Cómo elegir el sofá adecuado según el tamaño de tu sala

Escoger el tamaño adecuado para nuestro sofá no es una tarea sencilla, pero sí fundamental, ya que si colocamos un sofá demasiado grande o demasiado pequeño, distorsionaremos el espacio y la forma en la que nos sentimos en él. Además, es muy importante acertar con la decoración de las salas, puesto que es el lugar de la casa donde más tiempo solemos pasar.

De esta forma, aunque aspectos como el color, el acabado o los propios materiales también son relevantes, lo primordial es dar con el tamaño perfecto de nuestro sofá. Por este motivo, te ofrecemos tres consejos prácticos que te resultarán de gran ayuda a la hora de elegir un nuevo sofá, partiendo de la idea de que, en estos casos, el tamaño sí que importa.

Haz un esbozo

La mejor manera de encontrar el sofá perfecto es realizando un sencillo esbozo del espacio donde lo colocaremos. En este pequeño boceto deberemos marcar donde se encuentra la puerta de entrada a la sala, las ventanas y el resto de mobiliario. Del mismo modo, deberemos tomar las medidas del espacio reservado para el sofá. Así, optaremos por un sofá u otro en función de las dimensiones registradas, ya que no será lo mismo comprar un sofá Lorena Contemporáneo de 1 pieza que un sofá Antara Contemporánea de 5.

De cualquier forma, en el momento de medir el espacio que tenemos disponible para el sofá, deberemos tener en cuenta las zonas de paso, para evitar conseguir una sala demasiado recargada: en la decoración, lo fundamental es optar por la sencillez.

Aprovecha las esquinas

En la selección de un sofá, también habrá que tener presente el diseño de la sala, especialmente si ésta cuenta con alguna esquina que sea aprovechable para colocar allí el sofá. Además de original, esta forma de distribuir el mobiliario es particularmente cómoda y práctica al mismo tiempo, ya que los sofás esquineros suelen disponer del tamaño suficiente para acoger a muchas personas. Así, si contamos con una sala con estas características, podremos optar por modelos como el Habana Contemporánea o el Infinity Contemporánea de tres piezas.

Del mismo modo, también puede resultar interesante jugar con la combinación de diferentes tipos de modelos. Aunque existe una gran diversidad de potenciales mezclas, un ejemplo clásico es combinar un sofá sencillo con varios sillones repartidos por el espacio.

Considera por donde entrará el sofá

Aunque muchas veces no pensamos en esta cuestión, es de suma importancia a la hora de colocar un nuevo sofá en nuestra sala. Además, en el caso de que vivas en un bloque de pisos, también tendrás que tener en cuenta si tu edificio dispone de ascensor o si deberás subir el sofá por las escaleras. Ya en casa, deberás atender al tamaño de la puerta y si ésta resulta demasiado estrecha, evaluar la posibilidad de introducir el sofá por una ventana lo suficientemente amplia.

Si nuestro piso es estrecho, o por lo menos lo son sus puertas o ventanas, seguramente tengamos que optar por modelos de sofá como el Loveseat Ares Contemporáneo o el Loveseat Vivian Contemporáneo, ambos de una única pieza.

Fuente: este post proviene de Magazine Organizarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Otros

Recomendamos