¿Cómo elegir el sofá ideal para tu salón?

El sofá es clave a la hora de decorar cualquier salón. Una pregunta muy frecuente que recibo por parte de las seguidoras y lectoras del blog es ¿cómo elegir el sofá ideal para su salón? Para ello son varios los aspectos que debes tener en cuenta y hoy los quiero compartir contigo en esta publicación.

Además para que sea más claro voy a mostrarte ejemplos de los sofás que tienen Mobel 6000, con tienda física en Madrid que cuentan con un amplio y variado catalogo online.

¿Cómo elegir el sofá ideal para tu salón?

No todos los sofás encajan bien en cualquier salón; según la forma de tu salón, las dimensiones, gustos y estilo de vida de la familia; a la hora de elegir tu sofá ideal debe ser uno u otro. ¿Cuál de ellos encaja mejor? No te pierdas estas claves que hoy comparto contigo.

Elige el sofá según tus gustos decorativos

Cómo_elegir_sofá_ideal_para_salón_decoración_claves_consejos-01


Fuente: Alvhem

Este es un aspecto que debes tener muy en cuenta a la hora de elegir tu sofá ideal, ¿qué te gusta? En el mercado hay una amplia variedad de estilos y formas. Sofás con respaldos altos, bajos, abatibles, extensibles, minimalistas, de líneas retro, con o sin chill out; etc.

Con toda esta variedad, es importante que en el momento de elegir tu sofá ideal, escojas aquel que va contigo (tus gustos, estilo y personalidad).

Aunque la estética es importante, a la hora de comprar tu sofá debes primar su comodidad. Cuando vayas a comprarlo pruébalo, siéntate en él; piensa que vas a pasar muchas horas sentada en él, por lo que sí o sí debe ser cómodo.

Escógelo en función del tamaño y la forma de tu salón

Cómo_elegir_sofá_ideal_para_salón_decoración_claves_consejos-02


Fuente: Alvhem

En el momento que tienes clara la estética y estilo de tu sofá; es el momento de analizar y tener en cuentas las medidas y tamaños. Es importante que el sofá que elijas este proporcionado a las medidas de tu salón.

Para ello, además de las medidas de tu salón; es importante que tengas presente como es su planta (cuadrada, alargada, irregular, etc.). Al igual que, ¿tu sofá estará tocando a pared? ¿en medio de la sala?. Todo ello es importante tenerlo en cuenta; ya que en función de ello, sus medidas pueden variar.

mis servicios_asesoramiento online_offline_reforma_decoración_interiores_diseño de interiores_interiorismo


¿Qué sofá poner en un salón cuadrado?

Cómo_elegir_sofá_ideal_para_salón_decoración_claves_consejos-03
Cómo_elegir_sofá_ideal_para_salón_decoración_claves_consejos-04


Fotos: Matthew Williams

Para este tipo de plantas son varias las opciones de sofás que puedes utilizar:

Lo más recomendable, es colocar dos sofás enfrentados entre si. Pueden ser dos sofás idénticos en diseño, o si prefieres pueden ser totalmente diferentes; pero sí que deben tener el mismo largo.

También puedes colocar tu sofá ideal en forma de “L”, utilizando una pieza más larga que la otra. Por ejemplo un sofá de 3 plazas y uno de 2; pero sin chaise longue.

Según donde tengas ubicadas la puerta y ventanas; otra opción es elegir un sofá con chaise longue.

Cómo_elegir_sofá_ideal_para_salón_decoración_claves_consejos-05


Sofá Urban

Cómo_elegir_sofá_ideal_para_salón_decoración_claves_consejos-06


Sofá rinconero mod. Compact

¿Qué sofá poner en un salón rectangular y estrecho?

Cómo_elegir_sofá_ideal_para_salón_decoración_claves_consejos-07
Cómo_elegir_sofá_ideal_para_salón_decoración_claves_consejos-08


Fuente: Wrede

En este tipo de plantas, lo mejor es que coloques tu sofá ideal apoyado en una de las paredes más largas. Dependiendo del largo de la pared, opta por un sofá de dos o tres plazas; y ubica en la pared paralela el mueble para el televisor. Es recomendable que la profundidad de tu sofá sea de unos 90-100cm.

Si la distancia entre las dos paredes (donde colocas el sofá y la pared donde va el mueble de la tele) es de unos 2,60-2,80 metros; puedes optar por un sofá con chaise longue.

Para este tipo de plantas, no te recomiendo que coloques sofás enfrentados; ya que la distancia que tienes entre ambos es muy pequeña y el resultado final va a ser de un ambiente “abarrotado”.

Cómo_elegir_sofá_ideal_para_salón_decoración_claves_consejos-09


Sofá con respaldo elevable Up

Cómo_elegir_sofá_ideal_para_salón_decoración_claves_consejos-10


Sofá con chaise longue

¿Qué sofá poner en un salón mini?

Cómo_elegir_sofá_ideal_para_salón_decoración_claves_consejos-11
Cómo_elegir_sofá_ideal_para_salón_decoración_claves_consejos-12


Fuente: Stadshem

En este tipo de salones, es imprescindible que respectes cada uno de los centímetros que tienes. Te recomiendo que elijas un sofá sin chaise longue, con respaldo bajo y si puede ser, sin reposa brazos.

Al tener un espacio reducido, complementa tu salón con piezas auxiliares, cómo por ejemplo, algún puf, banco o sillones. ¡Siempre proporcionados a tus medidas!

Cómo_elegir_sofá_ideal_para_salón_decoración_claves_consejos-13


Sofá cama mod. Lyron o París

Cómo_elegir_sofá_ideal_para_salón_decoración_claves_consejos-14


Sofá cama mod. Mónaco



Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.

Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:

Nombre* Apellido* Email * He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Espero que las diferentes claves que hoy comparto contigo te sean de gran ayuda para elegir tu sofá ideal. Piensa que tu salón es uno de los pulmones de tu hogar, por lo que debe ser un espacio agradable, acogedor, con carácter y personalidad.

Si tienes alguna duda o consulta, házmela llegar rellenando este formulario y te responderé en el próximo Preguntas al decorador.

¿Cómo es tu salón y que sofá has utilizado para decorarlo?

¿Conocías la firma Mobel 6000?

Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.

¡Gracias!

NUEVO LOGO - Transparente

sígueme en…

* Facebook * Twitter * Instagram * Pinterest * LinkedIn *

The post appeared first on El Pais de Sarah.

Fuente: este post proviene de El País de Sarah, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

estancias orden en el hogar sofás ...

Es la pieza estrella del salón. Un mueble tan importante que debemos elegirlo poniendo en ello los cinco sentidos. Así que, si ha llegado el momento de elegir el sofá, debes tener muy claras cuáles son las claves para acertar. Te contamos todos los aspectos a tener en cuenta. Fuente: Ikea Si hay un mueble en el salón que ha de estar bien elegido ese es el sofá, sin ninguna duda. Sentados en él, ...

decoración consejos decoración ...

Dentro de un salón el sofá es uno de los elementos más importantes. A nivel decorativo soportan gran parte del peso visual del diseño pero, además, cumplen la importante función de cuidar nuestro descanso cuando estamos en ellos.  Existen muchos tipos de sofas diferentes por lo que a la hora de elegirlos es clave tener claro qué necesitas, cómo lo vas a usar y cómo encaja en tu decoración y en el ...

decoracion sofas

Un chaise longue es un sofá de lujo para espacios frescos y modernos. El término es de origen francés y significa “silla larga”. Esto quiere decir que el diseño del sofá consta de un brazo más largo que otro, permitiendo así la extensión de las piernas como si se tratara de una silla playera. Su forma es en L y es el preferido de muchos por su elegancia. El dilema de estos sofás es ...

salones grandes salones alargados salones cuadrados ...

El salón es la estancia donde pasamos más tiempo de ocio y descanso, por eso debe ser un lugar acogedor y cálido. ¿Cómo podemos conseguirlo? Muy fácil, con un buen sofá que te invite a ver tus películas y series favoritas, a compartir ratos en familia, a dedicarle tiempo a la lectura o, simplemente, a acomodarte para tener un momento relax. En Conforama sabemos que el sofá es el mueble estrella de ...

deco decotips furnitures ...

El salón es el primer ambiente que visualizamos al entrar al hogar. Este debe ser acogedor y estar decorado con un estilo que represente elegancia, comodidad y funcionalidad. La distribución de los muebles es clave para lograr un buen diseño del espacio y el sofá, por lo general, es el elemento protagonista. Dependiendo del tamaño y la forma del salón, es preciso determinar qué tipo de sofá es el ...

decoconsejos

Escrito por bricoydeco ¿Estás buscando un sofá, pero no sabes por cuál elegir? Sin duda, es una decisión importante ya que el sofá forma parte del mobiliario indispensable del salón. Además, para no gastar más de la cuenta, más vale tenerlo claro y no jugársela a la hora de comprar un sofá para el salón. El sofá es una de las piezas clave del salón. En él pasaremos bastantes horas viendo nuestras ...

sofás chaise longue consejos de decoración ...

Si quieres renovar el salón y darle un toque de confort y estilo, decántate por un sofá rinconero. Ofrece muchas ventajas tanto en comodidad como en diseño y funcionalidad. Se adapta a los diferentes ambientes y permite crear un área de descanso y reunión para la familia y los amigos. A continuación, te desvelamos todas las razones para elegir un sofá rinconero para tu salón. Ventajas que ofrec ...

decompras decoración post patrocinado

En esto de los sofás, yo me creía que lo sabía todo y cuando hace dos meses me cambié de sofá, tuve casi estudiar un master, para saber cómo elegir mi sofá perfecto y sí, digo mi sofá perfecto, porque lo cierto es que dependiendo de las necesidades de cada cual, el sofá perfecto, será uno u otro. Así que aquí te voy a explicar, todo lo que yo tuve en cuenta y porque al final, me decanté por el sof ...

decoracion de interiores decoracion de salones mejores sofas ...

En el mundo del diseño de interiores, el sofá es, sin duda, el protagonista principal de cualquier sala de estar. Su funcionalidad y estética dictan en gran medida el ambiente del espacio. Hoy, desde nuestra tienda de sofás en Madrid, queremos presentarte al rey indiscutible de la comodidad y la optimización del espacio: el sofá rinconera. Este sofá, junto con otros estilos de sofás, ha conquistad ...

Conforama en tu casa Sofás

Si necesitas cambiar el sofá, pero no sabes por dónde empezar, ¡tranquilidad! Hemos preparado este test para que descubras cuál es tu sofá ideal seas como. Seas tú o tu salón, hay un sofá para todos: sofás para salones pequeños o grandes, para familias numerosas o singles, para dormilones o perezosos, para modernos o clásicos. Sofás para salones pequeños o grandes: ¡descúbrelos! Antes de lanzarte ...