comunidades

¿Cómo decorar tu salón con un sofá chaise longue?



Un chaise longue es un sofá de lujo para espacios frescos y modernos. El término es de origen francés y significa “silla larga”. Esto quiere decir que el diseño del sofá consta de un brazo más largo que otro, permitiendo así la extensión de las piernas como si se tratara de una silla playera. Su forma es en L y es el preferido de muchos por su elegancia.

  El dilema de estos sofás es que debemos saber adaptarnos a nuestro espacio y decoración. Y es que estos son largos y grandes. Están diseñados para espacios amplios y no para salones pequeños.

Muchas veces nos dejamos llevar por las modas y compramos un chaise longue por seguir tendencias, pero no pensamos en qué quizá no es lo que necesitamos y tampoco sabemos cómo decorar con él.

Cuando compramos un chaise longue debemos considerar muchos factores para no perder la compra y lograr un buen acabado en nuestro salón. Algunas de las cosas que debemos tomar en cuenta para decorar un salón con este tipo de sofá son las siguientes:

 

Calcula el tamaño del sofá y el de tu salón

Ninguno de los sofás chaise longue mide menos de 2,80 m. En ese sentido, se debe tener cuidado al momento de comprar y decorar. Si un sillón normal ya ocupa mucho espacio, un chaise longue ocupará el doble o triple.

Debemos elegir un sofá que vaya acorde con las dimensiones de nuestro salón. Si nuestro espacio es muy pequeño y está abarrotado de accesorios, hay que olvidarlo, debes pensar en otra opción. Si por el contrario tienes un lugar amplio, puedes elegir cualquier modelo de este tipo de sofá. Elige uno que no se vea tan pequeño o muy grande en tu espacio. Piensa en los invitados o miembros de la familia.

 

Considera la estética del chaise longue y tu salón

Si el salón tiene un estilo moderno o un tanto minimal, intenta que el sofá sea lo más simple posible y con colores que vayan con estos estilos. Puedes probar con verde manzana, azul vibrante, blanco o negro.

Si quieres algo más llamativo o acogedor, prueba agregando cojines o utilizando fundas para chaise longue con estampados beige, marrón, vino tinto o florales. Estos siempre darán un toque más tradicional pero con un diseño moderno.

Cualquiera que sea el estilo, estos sofás pueden adaptarse a tu salón si los sabes combinar. Su diseño se presta para muchas opciones y existen muchos accesorios para ellos.

Accesorios para combinar el chaise longue

Estos sofás suelen ser enormes y se roban las miradas de todos. No obstante, si no decoramos bien y encontramos un balance entre accesorios y sofá, todo será un desastre.

Si has elegido un sofá de color blanco, beige o gris, intenta agregar una alfombra o cojines de distintos colores, de modo que haya dinamismo. Si elegiste un sofá negro o de un color muy oscuro, agrega a tu salón un accesorio contundente del mismo color del sofá, de modo que el lugar esté equilibrado. Intenta comprar una lámpara grande del color del sofá o agrega otro tipo de mueblería del mismo color.

También debes agregar otro tipo de elementos que hagan contraste con el sofá: mesas bajas de vidrio o madera, revisteras de un estilo moderno, alfombras con estampados sencillos o sin estampado, cortinas del color del sofá y otros.

Sácale provecho a las dimensiones del sofá

Estos sofás, en su mayoría, son muy grandes. Esto puede estar a favor si tienes un espacio amplio en el que se encuentran cocina y sala de estar.

Con uno de estos sofás puedes separar espacios y crear dos ambientes distintos sin tener una pared de por medio. Esto ahorra dinero y te da libertad al momento de decorar o abrir espacios. Puedes usar este sofá según tu espacio y necesidades, lo importante es sacarle provecho.

En definitiva, estos sofás se prestan mucho para decorar de muchas maneras y tener un salón acogedor o moderno, pero lo primero a considerar para decorar tu salón con este tipo de sillón son sus dimensiones. Con esto claro, cualquier cosa que hagas con este sofá irá de maravilla.

Janire

Fuente: este post proviene de Blog de AYUDAADECORAR, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: decoracionsofas

Recomendamos

Relacionado

dormitorios muebles chaise longue ...

Artículo original en Decoración de Habitaciones puedes seguirnos también Facebook decoración habitaciones. Una manera diferente de decorar una habitación en mediante un sofá tipo chaise longue. Son muy bonitos y podrás tapizarlos en base al resto de la decoración de la estancia. Pero tenemos que tener presente que no siempre se puede llegar a adaptar al estilo decorativo general, por eso te aconse ...

Decoración

Sí, sí y mil veces sí, ¿quién no desea un espacio extra en el sofá de casa para poder echar la siesta cómodamente o estirar las piernas tras un largo día? Y no necesitas un enorme sofá, lo que necesitas es un sofá chaise longue. ¿Qué es un chaise longue? Muy sencillo, son sofás normales pero que incluyen un módulo de mayor longitud en uno de sus lados y que es ideal para tumbarse, acomodarse cómo ...

chaise longue descanso relax ...
El Chaise Longue

Los chaise longue , que decir de ellos...... son unas piezas que la mayoría soñamos con ellas , bien por no tener sitio o bien porque el que nos gusta vale un ojo de la cara ..... la cuestión es que no lo tenemos en nuestro comedor o salón. Son piezas que cuando se colocan en el sitio adecuado , van todas las miradas hacia ellos , son elegantes, cómodos , y sobre todo muy decorativas. Para que ...

Novedades

El tipo de sofá que más se han interesado quienes buscan un sofá nuevo durante los años 2020 y 2021 son los sofás chaise longue convertible en cama con asientos deslizantes cama. Esto se debe a que el salón se ha convertido durante el último año en el lugar más utilizado por las familias. Por ello, se busca un sofá de calidad, duradero en el tiempo y que aguante el frecuente uso diario, además de ...

inspiración para la decoración de tu casa decoración sofás

Sentado, tumbado o recostado, en pocos lugares te podrás encontrar más cómodo que en una chaise longue. Resulta un complemento ideal y casi indispensable para cualquier espacio de descanso y relax. Por todo ello, se merecen un espacio en nuestro blog de Conforama y, por supuesto, en tu súper salón. Desde hace unos años los sofás con chaise longue se han convertido en tendencia. Pero ¿recuerdas la ...

Deco Experiencias Influencers Sofás

Esther, la influencer que está detrás del perfil de Instagram @Estoreta, es una enamorada de los salones con chaise longue. Por eso, ella nos cuenta las 7 razones por las que apuesta por este tipo de sofá en casi cualquier tipo de casa. Además, nos desvela sus sofás favoritos de Conforama. ¡Os dejamos con ella! Esther, más conocida como Estoreta en las redes, nos cuenta por qué ella apuesta por lo ...

¡Esta semana estamos muy pero que muy contentos! Desde Conforama, hemos acompañado al blogger e influencer Miguel Lorenzo en la elección de su nuevo sofá y finalmente, hemos acabado colando una chaise longue en el salón de su casa nueva. Nadie mejor que él os puede contar cómo ha sido toda la experiencia. ¡Adelante, Miguel! Miguel en la presentación de la nueva colección otoño/invierno 2018-2019. ...

elegir sofá comprar sofá consejos sofá ...

¿Elijo un sofá clásico o moderno? ¿Doy más importancia a la estética o a la funcionalidad? ¿Lo compro de tipo chaise longue, modular, 3+2...? ¿De qué color lo escojo? ¿Y de qué estilo decorativo? Abordar la compra de un sofá no es siempre una tarea sencilla, y es que debemos tener en cuenta multitud de variables para que lo que compremos sea justo lo que deseamos, lo que necesitamos y lo que mejor ...

Consejos Ideas practicas Novedades ...

Como seguramente ya sabes, hay una novedad en el catálogo de Maxifundas, las nuevas fundas Relive, confeccionadas en un tejido al que ya hemos dedicado varios post y que, como sabéis, es un tejido super-elástico y que ofrece una altísima adaptabilidad a las formas del sofá. Lo que quizás echábais de menos hasta ahora era el modelo Relive en uno de los sofás más populares del momento: el sofá Chai ...

general black white blanco ...

Antes de tener nuestro banco low cost en el mirador de casa la primera opción era poner un rincón de lectura con una chaise longe, me encantan, nunca he entendido a 100% los sillones, son cómodos pero a la larga necesitas estirar las piernas y tienes que hacer apoyo con algo así que las chaise longe es la fusión perfecta entre SOFÁ y SILLÓN ¿no os parece? Buscando inspiración un día encontré las f ...