También se le conoce como válvula termostática, y se encarga de mantener la temperatura fijada sin importar que ocurra un cambio repentino, como descargas de inodoros o el uso de otros grifos, la temperatura se mantiene constante en todo momento.
En caso de ocurrir una falla en su suministro de agua fría, el sistema del grifo de ducha termostático se apagará automáticamente.
¿Cómo es un grifo de ducha termostático?
Por lo general, los grifos de ducha termostáticos están compuestos de dos a tres manijas de control (depende de las salidas). Uno de los mangos es el control de temperatura independiente. Las manijas se configuran de acuerdo a la temperatura deseada y no es necesario configurarla todos los días, a menos que desee variar en algún momento.Por otro lado, las válvulas de ducha termostáticas se pueden controlar de forma digital, si a si se quiere, para trabajar con más precisión en la temperatura del agua. Por lo que un panel de control dentro o fuera de la ducha sería una buena opción.
Asimismo, la mayoría de los grifos de ducha termostáticos tienen un sistema dispositivo anti-quemaduras, en caso de que falle el flujo de agua fría por motivos inesperados. La seguridad y la durabilidad son dos características importantes de los grifos.
¿Qué grifo de ducha termostático debo comprar?
Ahora bien, ya hablamos del funcionamiento de un grifo de ducha termostático, y es momento de nombrar los requisitos que debe tener antes de comprar una: sistema anti-quemaduras, placas de remodelación y cartuchos termostáticos.Hay varias marcas y opciones disponibles para comprar, pero la mejor y la más destacada es el grifo de ducha termostático GROHE Grohtherm 1000.
Grohtherm 1000
Este grifo invita a los usuarios a disfrutar de una ducha inigualablemente refrescante y controlada. Además, su cuerpo –el GROHE CoolTouch– es cómodo y ergonómico con asas de metal y su tecnología GROHE TurboStat que destaca por su sistema ecológico de ahorro de agua.
GROHE es una marca alemana que cumple con los más altos estándares de seguridad en el mercado de los grifos termostáticos. Vale destacar que la válvula Grohtherm 1000 es ideal para adultos y niños, y puede usarse en todo el sistema de aguas del hogar.
Además, la tecnología GROHE CoolTouch garantiza que la superficie exterior nunca esté demasiado caliente para tocarla. Los usuarios siempre tendrán la temperatura deseada. Por otro lado, los mezcladores del termostato se adaptan a las necesidades de quien esté usando la ducha.
También tiene el sistema GROHE SafeStop Plus, que es un limitador de temperatura que beneficia a los usuarios que deseen graduar a su antojo. GROHE no solo destaca por la calidad de sus productos y lo seguros que son para los usuarios. Sino que tiene la mejor relación calidad-precio del mercado, pues cada inversión en esta marca significa una inversión a largo plazo.