¡Buenos días DEFdecorer@s! ¿Qué tal? nosotros genial... Este fin de semana hemos estado en la tierra del vino en la mejor compañía, disfrutando de los mejores caldos; y también hemos tenido tiempo de estar al aire libre y de preparar un par de muebles para dejarlos bonitos dentro de buen poco... ¡Vamos a eliminar la carcoma!
Y es que todo ser vivo tiene derecho a vivir.. ¡También la carcoma! jajaja! pero cuando se trata de mobiliario o muebles que nos gustan la cosa cambia... ¡Estáis desahuciadas pequeñas! jajaja!
Este verano conseguimos una bonitísima caja de fruta, a la que enseguida buscamos hueco en casa, pero también vimos que tenía carcoma... ¡Así que este fin de semana nos hemos puesto las pilas para solucionarlo!
Ya lo hicimos también con la madera de palet que usamos para hacer los floreros-candelabros con botellas, las flechas de pizarra diy, y la estrella de palet, y la verdad es que el proceso es bien sencillo...
¿Qué necesitáis para acabar con la carcoma?
Jeringuilla
Producto insecticida específico para carcomas
Bolsa de plástico grande
Precinto
Nosotros ya teníamos Xylamon Maracarcomas, pero si no queréis gastar dinero, también podéis usar gasóleo para acabar con la carcoma.
¿Cómo se hace?
Se trata de limpiar bien el mueble, quitándole el polvo y/o los restos de tierra o suciedad que pueda tener, y ayudándonos de la jeringuilla, ir introduciendo el insecticida o el gasóleo por cada agujerito de carcoma que vayamos encontrando... Super fácil no?
¡Aquí le tenéis al pequeño saltamontes haciendo bricolaje! jajaja! Por supuesto con mucho cuidadín, que no estamos jugando... ;) ¡Eso otro día!
Una vez hayáis acabado, podéis pasar una brocha bien untada por todo el mueble pasa asegurarnos de que el producto penetre bien, ¡Y a la bolsa de plástico!
¿Cuánto tiempo?
Hemos leído muchas fechas, y todas distintas... Parece ser que con 2 ó 3 días en la bolsa bien cerrada es suficiente, pero la verdad es que yo no me fío, y siempre me gusta tenerlo al menos un mes...¡Tampoco nos dedicamos a ello y no tenemos prisa claro! jajaja!
Y vosotros, ¿Habéis restaurado algún mueble alguna vez eliminando la carcoma? ¿algún truco guapo? ¡Contadnos, contadnos!
¡Sed felices!
¡Os esperamos en nuestras redes sociales!