Como eliminar la cucaracha oriental

Existen en el mundo gran variedad de especies de cucarachas, la mayoría de ellas viven en su hábitat natural. Sin embargo, el creciente urbanismo ha hecho que estas migren y busquen compartir espacios con las personas. La cucaracha oriental también conocida como cucaracha de agua o cucaracha negra es nativa de Europa y norte de África, es una de las especies que pueden llegar a invadir nuestro hogar.

La cucaracha oriental es también conocida como cucaracha de agua o cucaracha negra


Estos animales son atraídos por áreas húmedas, oscuras y con suficiente alimento para reproducirse. En el interior suelen buscar las fuentes de agua como baños, cocina, desagües, sótanos. Así como también lugares oscuros y estrechos como el interior de puertas, closet, electrodomésticos, cajones y todo aquel ambiente sin el aseo adecuado.

La cucaracha oriental, tiene una dieta muy amplia es omnívora, come una gran variedad de cosas, incluyendo materia orgánica y basura. A través de sus cuerpos, estos animales transfieren bacterias causantes de enfermedades, pueden ser una fuente de muchos patógenos que son transmitidos por el consumo de alimentos contaminados por el contacto con ellas.

Características de la cucaracha oriental

Los machos son fácilmente diferenciables de las hembras, El macho tiene un cuerpo más estrecho y de menor tamaño. Además, las alas del macho están más desarrolladas que las hembras. Sin embargo, estás no le permiten volar.

Pueden medir hasta 3,2 cm de largo, su color varía de negro a marrón oscuro. La cucaracha oriental desprende un fuerte olor distinguible a distancia. Tienen la capacidad de vivir bajo condiciones extremadamente bajas de temperatura, durante largo tiempo.

La cucaracha oriental pone una cápsula de quitina con 16 huevos


Cuando la hembra es adulta y lista para reproducirse, ocurre la fertilización, donde se forma una densa cápsula de quitina en su cuerpo, que usan en el extremo de su cuerpo. Contiene 16 huevos, cada uno en su propia celda. Al encontrar un lugar adecuado, la hembra lo clava en la arena o lo esconde en las grietas.

Las ninfas y los adultos se mueven con lentitud y generalmente intentan retirarse a sus refugios, ubicados bajo el nivel del suelo, ante el peligro del exterior. Son bastante raras en las paredes, en los armarios altos o en los pisos superiores de los edificios.

La cucaracha oriental tiene tres etapas de desarrollo: huevo, ninfa y adulto. La vida de la hembra adulta es de 5 a 26 semanas, y durante ese tiempo traerá alrededor de 200 descendientes. Tienen un desarrollo estacional, donde aparecen más a finales de primavera o al comienzo del verano

Peligros para la salud

Las cucarachas contaminan mucha más comida de la que pueden comer. La suciedad de estos insectos se extiende a los alimentos, superficies de cocina, platos, cubiertos y otros objetos que están diseñados para ser higiénicamente limpios.

En su cuerpo, se encuentran una gran cantidad de patógenos, como bacterias, protozoos y virus. Transmiten enfermedades como la gastroenteritis y una serie de alérgenos a los que muchas personas reaccionan de forma grave, como: erupciones en la piel, ojos llorosos, congestión nasal y asma.

¿Cómo evitar una infestación?

Cambiar el interior del medio ambiente para las cucarachas negras, contribuirá de manera positiva a la lucha contra estos insectos. El envasado de alimentos, la exclusión de la humedad y los desechos, son los primeros pasos para eliminar con éxito esta plaga.

No debemos olvidar que es necesario evitar por completo la penetración de insectos en el espacio de los gabinetes de cocina, a pesar de su letargo general, estas plagas encuentran rápidamente nuevas formas de ingresar en los lugares donde se almacenan los alimentos.

Es importante sellar las rutas de penetración de estos insectos. Tuberías de agua y alcantarillado, debajo de las puertas o brechas entre el marco de la ventana y las puertas, son los lugares preferidos de la cucaracha oriental.

La lucha contra las cucarachas se basa en medidas preventivas relacionadas con la observancia constante de las normas sanitarias y técnicas para el mantenimiento de los espacios. El calor, agua y alimentos son su fuente de vida, privarlas de al menos una de ellas puede disminuir su población.

Métodos de control

Para combatir a la cucaracha oriental, es importante llevar a cabo un examen preliminar exhaustivo para determinar el grado de infestación y encontrar lugares donde las cucarachas negras puedan ser resguardadas.

El uso de sustancias venenosas puede ser un método efectivo para controlar las poblaciones de este tipo de insectos, hasta su completa eliminación. Sin embargo, debemos ser cuidadosos con su uso. También podemos usar alternativas naturales, con una efectividad más baja pero menos peligrosas para humanos y mascotas.

Métodos de control químico

El tratamiento perimetral de los espacios con aerosoles insecticidas puede ayudar a reducir el número de cucarachas orientales. Los pulverizadores se deben aplicar para crear una barrera continua alrededor de las paredes.

Use solo aquellos medicamentos que están etiquetados para este uso. Es importante señalar que la aplicación de aerosoles es de poca importancia en la lucha contra la cucaracha oriental. Este método químico solo ayudará a dispersar a las cucarachas, lo que hace que el proceso de su destrucción sea difícil y lleve mucho tiempo.

Si los métodos químicos no pueden detener la reproducción de la cucaracha oriental, solo queda contratar un servicio de exterminio de insectos, estos lo ayudarán a deshacerse de ellas para siempre.

Métodos de control no químico

Puede deshacerse de las plagas con diatomita, pegamento, amoníaco, ácido bórico o piretro (polvo insecticida natural). Estas sustancias son venenosas para la cucaracha, pero son seguras para los humanos. Se pueden agregar a los alimentos que atraen a los insectos.

Eliminar la cucaracha oriental con la ayuda de un repelente ultrasónico
Eliminar la cucaracha oriental, es posible con la ayuda de un repelente ultrasónico
. Este dispositivo se vende hoy en tiendas de artículos para el hogar, flores y otras. Generalmente las ondas son inofensivas para los humanos. Después de 2 o 3 semanas, se irán.

Existen algunos métodos caseros para erradicar está plaga. Dentro de los cuales tenemos la trampa de cerveza y la trampa de aceite. Son formas de eliminación de acción lenta, pero pueden resultar altamente efectivas.

Trampa de cerveza

Tomar un plato o envase hondo con los bordes lubricados y resbaladizos, agregar cerveza para atraer, mezclada con ácido bórico, amoníaco y comida en la superficie del líquido. La trampa se coloca en sitios donde la cucaracha oriental frecuenta. Ahora a esperar que el animal resbale y caiga en la trampa.

La trampa se coloca en sitios donde la cucaracha oriental frecuenta


Trampa de aceite

Verter aceite vegetal mezclado con ácido bórico y amoníaco. En el fondo agregue alguna sustancia dulce como miel o azúcar. Poner en lugares estratégicos y esperar a que la cucaracha oriental entre al envase y quede atrapada.

Fuente: este post proviene de Elimiar Cucaracha, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Soñar es uno de los más grandes misterios que guarda nuestro cerebro. Los sueños son historias e imágenes que nuestras mentes crean mientras dormimos. Pueden ser entretenidos, divertidos, románticos, ...

Recomendamos