comunidades

Plantas que ahuyentan las cucarachas

En la naturaleza existen plantas que ahuyentan las cucarachas


Las cucarachas son una plaga problemática que muchos tienen en sus casas. Existen diferentes maneras de deshacerse de estos molestos insectos, se pueden controlar con productos químicos especiales, pero no siempre es seguro si hay niños pequeños o mascotas. Pero en la naturaleza existen plantas que ahuyentan las cucarachas.

Es importante que puedas minimizar la exposición de tu casa a productos químicos peligrosos, que son casi tan malos de tener como los insectos. Es mejor repeler a las cucarachas con medios más suaves y orgánicos.

Las cucarachas pueden transmitir enfermedades como eczema, alergias, salmonella, fiebre tifoidea, hepatitis o gripe gastrointestinal con sus heces o por contaminación a los alimentos. Existen hierbas y plantas ornamentales que te pueden ayudar a mantener tu hogar libre de cucarachas. Y por ende de todas esas enfermedades.

Existe una gran variedad de plantas que ahuyentan las cucarachas y sirven como repelente natural. Si tienes estos terribles insectos en tu hogar, con estas 6 alternativas seguras que te presentamos aquí ya no tendrás excusas para no deshacerte de ellas. No dejes que las cucarachas se reproduzcan explosivamente sin contramedidas.

6 plantas que ahuyentan las cucarachas

Puedes protegerte a ti mismo y a tu hogar organizando una guerra contra las cucarachas con la ayuda de las plantas. Las cucarachas se ahuyentan con el olor de las plantas que contienen una gran cantidad de aceites esenciales.

Para que el control de esta plaga sea realmente efectivo debes, además de usar los repelentes naturales, mantener una buena limpieza en todas las áreas de tu hogar. Dentro de las principales 6 plantas que ahuyentan las cucarachas están: eucalipto, ajenjo, laurel, catnip, crisantemos y naranjos de Osage.

Eucalipto

Eucalipto es un excelente repelente


El eucalipto es una planta muy útil para erradicar las cucarachas. No es una planta muy decorativa pero su fuerte y agradable olor repele a diferentes insectos, incluyendo las desagradables cucarachas.

Esta planta se puede usar recién cosechada o en forma seca, sus hojas desprenden una rica fragancia insoportable para las cucarachas. Toma unas hojas de esta planta y colócalas dentro de los estantes. Otra forma es rociar aceite esencial de eucalipto en todas las áreas.

Ajenjo

Ajenjo es una de las plantas que ahuyentan las cucarachas


Esta planta también conocida como hierva santa contiene absintina un componente que le otorga un sabor amargo, sus hojas son de color verde-azuladas ya que están cubiertas con un vello muy fino de color plata. La planta tanto fresca como seca sirve para repeler las cucarachas.

Puedes poner ramas debajo de la cama, armario, estantes de cocina para evitar a los insectos. No sólo se usa para luchar contra cucarachas, sino contra otras plagas. Otra forma sencilla de usar, es hirviendo unas hojas de ajenjo en infusión, meter el líquido en un difusor y rociar la casa.

Laurel

Laurel para repeler las cucarachas


La hoja de laurel, una hoja grande y rígida que se usa para dar sabor a platos salados de cocción lenta, tiene un olor suave para los humanos, pero es aborrecible para las cucarachas. Es excelente para disuadir a las cucarachas alrededor de áreas como zócalos, grietas en las paredes y debajo de los electrodomésticos.

Su uso es muy simple, solo muele las hojas de laurel con un mortero o molinillo de café hasta obtener un polvo fino. Se colocan en estantes, armarios y en lugares oscuros. El olor a hojas de laurel quemadas es lo que más temen las cucarachas.

Puedes fumigar la habitación prendiendo hojas secas de laurel. Utiliza también la infusión de laurel de 1 litro de agua hirviendo y 200 g de hojas. Usa esta agua para lavar los pisos y rociar en todos los rincones.

Catnip

El catnip es una plantas que ahuyentan las cucarachas


Dentro de las plantas que ahuyentas las cucarachas, está el Catnip, no es solo uno de los elementos de disuasión más efectivos contra las cucarachas en el reino vegetal, es uno de los mejores repelentes de cucarachas disponibles en todos los ámbitos.

El catnip o hierba gatera tiene una ventaja importante, ya que sirve como repelente de insectos y la puedes usar en su forma fresca o seca. También puedes preparar una infusión de la planta seca y rociarlo en áreas donde se han avistado cucarachas.

Un estudio realizado por la Universidad Estatal de Iowa, ha concluido que los aceites esenciales del catnip son más efectivos para repeler las cucarachas que el DEET (un repelente de insectos comúnmente utilizado).

Esta planta es amada por nuestros amigos felinos pero temida por muchos insectos, como cucarachas, hormigas, gorgojos, pulgones, pulgas y escarabajos de pulgas. Esta planta es ideal para aquellos que desean utilizar formas naturales de evitar las plagas.

Para aprovechar al máximo esta planta puedes plantar hierba gatera en toda tu casa. Pero recuerda que, dado que esta planta es muy volátil para los gatos, es posible que no desees utilizar el tratamiento cuando posees alguno felino.

Crisantemos

Los crisantemos son una especie de plantas que ahuyentan las cucarachas


Los crisantemos son una especie de plantas que ahuyentan las cucarachas, sus flores pueden venir en varios colores. Estos no solo se ven hermosos; también repelen las plagas. Es tan versátil que puede ahuyentar a más de un insecto, como: garrapatas, pulgas, piojos, chinches, ácaros y, por supuesto, cucarachas.

De las flores se extrae una sustancia llamada piretro y es tan efectiva que se ha convertido en aerosoles de pesticidas. Tener flores de crisantemo en tu hogar bastará para ahuyentar a las cucarachas. Sin embargo, es tóxico para los humanos y no debe manipularse sin seguridad.

Naranjo de los Osage o Maclura pomifera

naranjo de los Osage


Esta planta también llamada manzanas de cobertura son del tamaño de naranjas grandes y son verdes y cubiertas de protuberancias. Se cultivan y venden expresamente para repeler insectos y su olor ayudará a mantener alejadas a las cucarachas.

Su fruta de aspecto extraño ha sido durante mucho tiempo un remedio popular para las plagas. En consecuencia, simplemente plantando el árbol en su jardín puede alejar a las desagradables y temidas cucarachas.

Cómo repelente también puedes usar el aceite de la fruta, aunque todavía no hay una forma establecida de extraerlo. ten cuidado de reemplazar siempre la fruta del naranjo de los Osage cuando comiencen a ponerse suaves y marrones porque pueden atraer a otros de insectos.

Fuente: este post proviene de Elimiar Cucaracha, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Soñar es uno de los más grandes misterios que guarda nuestro cerebro. Los sueños son historias e imágenes que nuestras mentes crean mientras dormimos. Pueden ser entretenidos, divertidos, románticos, ...

Recomendamos

Relacionado

trucos de hogar para los insectos aceite de neem cómo eliminar cucarachas ...

El repelús que provoca ver a un insecto correteando por el hogar hace que sean muchísimas las personas que se preguntan cómo eliminar las cucarachas con remedios naturales. Y más aún si tenemos en cuenta que nos encontramos ante una de las plagas domésticas más frecuentes y frente a un bicho de lo más repulsivo que se cuela en las viviendas con el fin de encontrar agua y alimento. No obstante, sab ...

Uncategorized

Si has llegado hasta aquí es porque probablemente estás cansado de utilizar métodos para eliminar cucarachas que contienen elementos químicos tóxicos para humanos y mascotas. No te preocupes, porque también puedes encontrar diferentes remedios naturales para acabar con ellas. Por ejemplo, ¿te has pasado por un herbolario o una tienda de plantas? Existen numerosas criaturas del mundo vegetal que pu ...

Uncategorized

Las cucarachas son unos invitados más que indeseables. Son conocidas por ser unas autenticas supervivientes, pero también tienen algunos puntos débiles como el vinagre. Conoce como eliminar cucarachas con vinagre de forma natural. Las cucarachas lo pueden aguantar casi todo, pueden superar cierta aversión a determinados productos y vivir sin comer durante largas temporadas. Escondidas, esperando s ...

general cucarachas laurel ...

Las cucarachas son insectos que se cuelan con frecuencia en los hogares y que tienen la capacidad de esconderse en cualquier rincón de la casa. Unos bichos que suelen provocar una sensación bastante desagradable en los humanos y que, además, traen consigo multitud de enfermedades. ¿Ya se han colado varias cucarachas en tu hogar y quieres evitar que entren más? ¡Pon en práctica este sencillo y econ ...

remedios caseros trucos caseros trucos bichos ...

Diles adiós a estos insectos y elimínalos de una vez por todas sin gastar mucho dinero con los efectivos remedios caseros contra las chiripas; no tienen base científica pero su eficacia es totalmente garantizada, impidiendo la proliferación de plagas. Quieres ver si realmente funciona? Pruébalos ya! Remedios caseros para alejar las cucarachas. Acaba de una vez por todas con estos insectos aplicand ...

bórax cebolla cucarachas ...

Para matar cucarachas sin recurrir a la utilización de elementos químicos que puedan dañar tu salud, la de los tuyos y la del planeta Tierra, lo mejor será que hagas uso de los remedios caseros. Uno de los productos más utilizados para matar cucarachas es el ácido bórico, una sustancia con base mineral que se emplea para preparar un sinfín de insecticidas, productos de limpieza y, cómo no, trucos ...

trucos y consejos general cucarachas ...

Los trucos caseros son geniales para cuidar el hogar y mantener a las cucarachas alejadas de nuestra casa. Y es que, además de ser portadores de multitud de enfermedades, estos insectos provocan que a muchas personas se les pongan los pelos de punta nada más verlos. ¿A ti también te dan muchísimo asco las cucarachas y deseas deshacerte de ellas? En ese caso, te invitamos a que pruebes los tr ...

Uncategorized

Si hay una época del año en la que nos hacemos esta pregunta, sin duda es el verano. ¿Cómo eliminar las cucarachas que aparecen en casa o en nuestro local comercial? Tenemos una buena noticia. Sabemos hacerlo, y además tenemos los mejores remedios caseros para eliminar cucarachas de forma natural. Cuando no quieres utilizar productos que puedan ser tóxicos para tu salud o la de tu mascota, o simpl ...

Uncategorized

Las cucarachas son una de las plagas más difíciles de eliminar debido a su alta capacidad reproductiva se une su gran instinto de supervivencia, pues pueden vivir en situaciones y escenarios muy extremos. Una de los grandes objetivos, en este sentido, es utilizar el veneno para cucarachas más efectivo con el fin de terminar de una vez por todas con este escalofriante insecto. Invasor incisivo y po ...

Ácido bórico Cucarachas Trucos de hogar para los insectos ...

Si todavía no has usado el ácido bórico para cucarachas y quieres dejar de ver a estos repelentes insectos correteando por tu hogar, este producto se convertirá en un gran aliado. Un ingrediente que, además, podrás adquirir en multitud de supermercados e, incluso, en algunas farmacias. Pero, ¿por qué te animamos a emplear ácido bórico para cucarachas? Pues debido a que nos encontramos ante un comp ...