Cómo eliminar olores del aire acondicionado

En ocasiones, sin razón aparente un aire acondicionado huele mal cuando lo encendemos. Ese mal olor puede ser debido a una mala instalación, o a algún tipo de problema externo. Para eliminar olores del aire acondicionado deberemos recurrir a productos o trucos caseros.

Los problemas más comunes del mal olor en un aire acondicionado son los filtros sucios, una mala instalación, unos filtros sucios, un ambientador que termina creando un mal olor o una fuente de olor fuerte.

Filtros Sucios

Una causa muy común de malos olores en el aire acondicionado son los filtros sucios. A menudo se nos olvida el mantenimiento del aire acondicionado por lo menos de una vez al año. La limpieza de filtros es algo muy importante para que nuestro equipo funcione sin problemas. El aire acondicionado huele mal cuando no realizamos el mantenimiento preventivo y no se limpian los filtros. Las partículas que se quedan en los filtros dan lugar a que aparezcan diferentes bacterias causando malos olores. Además, los filtros se saturan de suciedad y las partículas se cuelan al interior de la unidad del aire acondicionado, depositándose en el intercambiador, la bandeja de desagüe y en el ventilador.

eliminar olores del aire acondicionado


Cuando las partículas de polvo han pasado el filtro y están en el intercambiador interior, la limpieza es mucho más costosa y difícil.

Mala Instalación

A la hora de instalar un aire acondicionado, el punto más importante para evitar malos olores en el aire acondicionado es la instalación del desagüe, ya que la bandeja de desagüe debe tener pendiente para que el agua salga y no se quede estancada en la bandeja. Con el tiempo empezará a oler mal el agua estancada en la bandeja.

También, es muy importante que el desagüe tenga un sifón, para evitar que los olores del desagüe suban por la tubería y cuando encendamos el aire acondicionado lo repartirá por toda la habitación.

Un buen olor crea un mal olor

Si tu aire acondicionado está limpio, con los mantenimientos al día, pero sigue con mal olor, una buena idea es revisar si estás usando ambientadores, inciensos, rociadores o cualquier tipo de ambientador.

Nunca debemos usar ambientadores cuanto tengamos un aire acondicionado encendido. Al principio este tipo de olores huelen muy bien, pero al pasar en varias ocasiones por los filtros y por el interior del equipo el olor será insoportable cuando la máquina empiece a funcionar y deberemos limpiar los conductos del AC.

Cómo eliminar los malos olores del aire acondicionado

Para eliminar los malos olores del aire acondicionado, lo primero de todo debemos limpiar los filtros y la turbina de ventilación si está sucia, con una brocha.

Para eliminar el mal olor podemos recurrir a remedios caseros o a productos profesionales.

Existen en el mercado productos que quitarán el mal olor del aire acondicionado eliminando los malos olores de la fermentación y los metabolitos producidos por los microorganismos alojados en las conducciones de aire. Los productos de calidad tienen un bajo nivel de toxicidad y alta eficacia.

La opción casera para eliminar el mal olor del aire acondicionado de la unidad interior, es usar lejía rebajada con agua usando una botella y un pulverizador con una mezcla de 1/4 del recipiente con lejía 3/4 de agua.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En este post trataré de explicar de forma sencilla cómo funciona un sistema de aire acondicionado. ¿Cómo enfría un sistema de aire acondicionado? En verano cuando hace mucho calor fuera las paredes de ...

Para tener una piscina, debemos tener claro los accesorios que necesita tanto para su instalación como para su mantenimiento. ¿Cuáles son los accesorios básicos para una piscina? Los accesorios básico ...

La caldera es un elemento muy importante en el confort de nuestro hogar. Son instalaciones de calefacción basadas en circuitos de agua cerrados, creados para la climatización de una vivienda u otro ha ...

Recomendamos