¿Cómo evitar que la ropa pierda color? ¡Te decimos el truco definitivo!

No hay nada más triste que cuando tu ropa favorita se deslave. Por suerte, en esta nota te damos el truco definitivo para evitar que la ropa pierda color.

 

Además de las reglas de oro de lavar la ropa de color por separado y las prendas estampadas solo por el revés,  hay un elemento crucial que tienes que tomar en cuenta y es el detergente que utilizas.

 

A continuación te damos las cuatro cosas que debes tomar en cuenta al momento de elegir el mejor detergente para tu ropa de color.

 

paris-hilton-ropa


 

1. Que se adapte a tus necesidades

 

Según nuestro estilo de vida y actividades, hay manchas que son más o menos comunes; y dentro de estas hay algunas que son muy difíciles de quitar.

 

Por eso es importante que al elegir un detergente sólido o líquido pongas atención al tipo de manchas que está diseñado para remover. 

 

playera-manchada-de-vino


Imagen: @disgraceme

 

2. El aroma

 

Sabemos que hay aromas, como el de humo o el de sudor, que son súper difíciles de quitar de las prendas. Sin embargo, hay jabones con aromas que pueden resultar igual de exageradas y molestas.

 

Antes de comprar un detergente líquido, asegúrate de olerlo para saber si ese es el aroma que quieres en tu ropa.

 

Lo más recomendable es que sea una fragancia fresca y que se impregne desde el primer momento para que no debas tallar una y otra vez pues esto deteriora la ropa. 

 

aroma-ropa-limpia


 

3. La viscosidad

 

Hay detergentes líquidos que se pasan de líquidos por lo que se diluyen en el agua de la lavadora y no alcanzan a penetrar en las fibras de la ropa de color.

 

Revisa la viscosidad del detergente antes de comprarlo, para asegurarte que tu ropa aboserberá el limpiador sin que se destiña. 

 

ropa-de-color


Du Hoang para Unsplash

 

4. Abrillantadores de color

 

El truco definitivo para evitar que la ropa pierda color está en que el detergente que uses tenga elementos abrillantadores que se conserven el color en vez de opacarlo.

 

Esto garantizará que tus prendas se sigan viendo como nuevas durante mucho tiempo (y muchas lavadas) después.

 

Aunque pareciera casi imposible encontrar un jabón líquido que reúna todas estas características, sí lo hay y es el nuevo Ariel Revitacolor.

 

ariel-revitacolor


Foto: Ariel P&G

 

¿Por qué? Porque para elaborarlo Ariel hizo un sondeo con hombres y mujeres mexicanos para saber cuáles son sus necesidades de lavado y adaptó este nuevo detergente a ellas.

 

Así que ahora tu ropa de color quedará limpia, oliendo rico y con el color intacto desde la primera lavada.

 

 

Un producto y marca LGBT+ friendly

 

Si te faltaba otra razón para amar Ariel Revitacolor, con motivo del Pride Month, Ariel hizo una colaboración con el diseñador Galo Bertín para apoyar a la Fundación México Vivo.

 

Esta organización se encarga de impartir talleres de educación y diversidad sexual dirigidos a jóvenes y campañas de concientización sobre el VIH-SIDA.

 

campaña-proyecta-tus-colores-ariel-revitacolor


 

La campaña Proyecta tus colores consiste en la venta de una playera con los colores de la bandera LGBT+.

 

Todas las ganancias se destinarán a apoyar la causa de la educación en materia de sexualidad y género.

 

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Seguro que alguna vez te ha pasado que lavas una prenda oscura y cuando la sacas de la lavadora parece haber perdido parte del color. Este es un problema común que a todos nos preocupa. Pero no te preocupes, existen varias formas de lavar la ropa oscura sin que pierda el color. En primer lugar, es importante que separes la ropa oscura de la blanca antes de lavarla. Esto evitará que se transfiera ...

hogar ariel power liquid cuidado ...

Recientemente Ariel y Whirlpool se unieron para ofrecer una experiencia asombrosa de limpieza a través de innovación, tecnología y rendimiento, ésta alianza estratégica apunta a mejorar la experiencia de lavado, reforzando el compromiso de elaborar productos de calidad que hagan las tareas de las personas más fáciles y dinámicas. Teniendo en cuenta esto hoy quiero darles unos tips de la mano de es ...

truco truco casero truco decoración ...

Hay pocas cosas tan agradables como abrir el armario y oler a suavizante o meternos en la cama por la noche y que todo huela a limpio. Esto lo podemos conseguir con pequeñas acciones que hacen que la ropa huela mucho mejor, prestad atención porque no cuesta nada ponerlas en marcha y los resultados son geniales. Sin duda estas Ideas para que la ropa huela bien no pueden faltar. Recuerda anotar toda ...

estilo de vida

Imagínatelo: Estás reunida con amigos en el patio en un precioso día de verano, estás bebiendo un margarita y llevas una camisa blanca. Estás disfrutando y pasándolo bien, y de repente, las patatas fritas y la salsa que estás disfrutando caen accidentalmente sobre tu camisa blanca. El miedo se apodera de ti mientras limpias la salsa, dejando una pequeña mancha. Llegas a casa, metes la camisa en la ...

cómo lavar la ropa lavar la ropa para que quede perfecta

Manchas complicadas, un blanco que no llega a ser todo lo blanco que quisiéramos, colores desteñidos, olores extraños... Estos son algunos de los problemas más frecuentes que suceden cuando hacemos la colada. Y es que lavar la ropa no tiene ningún misterio, pero si queremos que la ropa quede perfecta, conviene poner en práctica algunos trucos que os detallamos a continuación desde Vivienda Saludab ...

baños consejos decoración ...

Resulta muy incómodo descubrir que ciertas prendas de ropa y las toallas que acabamos de lavar siguen oliendo a humedad. Parece que ese olor se ha quedado impregnado en la prenda para siempre y no hay forma de eliminarlo por mucho que la volvamos a lavar. Para poder solucionar el problema hay que saber exactamente qué es lo que lo causa. El olor a humedad ropa recién lavada se debe a la existencia ...

Ropa de casa

Muchas veces, no damos importancia a nuestra ropa de cama a la hora de comprarla, cojiendo la primera que ves, sin pensar más allá. Igual te ha llamado la atención el color intenso que tiene, tan llamativo. Pero… ¿Crees que va a quedar bien, con la decoración, ya existente en tu dormitorio principal? A lo mejor, lo que te ha cautivado a primera vista, han sido sus estampados florales. Pero&# ...

Trucos y consejos

El sofá es la pieza central del salón y es donde vives momentos únicos. Pero este gran protagonista tiene un pequeño defecto: las manchas. ¿Cómo limpiar un sofá? Es una pregunta que puede acarrear ciertas dudas y por eso hoy hemos preparado este artículo con 7 trucos para que puedas mantenerlo limpio durante mucho tiempo. Si cuidas bien tu sofá y lo limpias de forma correcta lucirá más nuevo por m ...