¿Cómo funciona el humo antirrobo y la niebla de seguridad?

Cómo funciona el humo antirrobo y la niebla de seguridad - Blog Prosegur


¿Cómo es de efectivo el humo antirrobo?

Uno de los grandes temores de muchos usuarios es que sus sistemas de seguridad no funcionen cuando se produzca un allanamiento o que los delincuentes logren desactivarlos. En este sentido, la niebla o humo antirrobo es uno de los mejores avances en el ámbito de la seguridad.

Destaca por su alta efectividad a la hora de neutralizar intentos de robo ya que limita drásticamente las capacidades del intruso. Hoy vamos a analizar cuáles son sus características. Sin embargo, antes de empezar quizás te interese conocer:

La diferencia entre el humo y la niebla antirrobo

¿Cómo se activa y qué alcance tiene la niebla de seguridad?

Las alarmas con humo antirrobo incorporado combinan señales sonoras de alerta con la emisión de una densa capa gaseosa que reduce la visibilidad de los ladrones, por que su movimiento por el espacio se limita.

Este sistema preventivo se activa justo después de que suene la señal de alarma.Al mismo tiempo se notifica la incidencia a la Central Receptora de Alarmas. Así, mientras el dispositivo  expulsa la niebla antirrobo, la empresa de seguridad ya ha puesto en marcha el protocolo de actuación ante intrusiones.

La propagación del humo es sumamente rápida, requiriendo apenas diez o quince segundos para llenarpor completo unaestancia  de gran tamaño.

¿Cuánto tiempo permanecerá la niebla en la estancia?

En circunstancias normales el humo seguirá presente hasta una hora después de la activación del sistema. Ello da un amplio margen de actuación para responder a la amenaza y, por supuesto, dificulta considerablemente las acciones de los ladrones.

¿De qué está compuesto el humo antirrobo?

El humo de seguridad es totalmente inocuo ya que funciona mediante un generador de niebla húmeda compuesta por vapor de agua. Por lo tanto, no es nocivo para la salud.

Además, una vez se ha disipado por completo, el humo antirrobo  no deja ningún rastro en la estancia. Consecuentemente, no hay necesidad de acometer tareas de limpieza y desinfección. Pero, ¿cuál es la composición exacta del humo?

Agua: Es uno de los componentes más importantes y, lógicamente, también de los más inocuos.

Glicol: En contacto con el agua, contribuye a dotar de densidad al humo que emana del generador de niebla. Es una sustancia igualmente segura.

Temperatura: Este sistema de seguridad garantiza que el humo brotará a la temperatura óptimapara no afectar ni a las personas ni al mobiliario.

¿Que mantenimiento requiere este sistema de seguridad?

El humo antirrobo precisa de una  labor de mantenimiento básica. Independientemente de si se instala en un garaje particular como si se monta en un negocio. Las recargas son rápidas y, además, la mayoría de modelos de generadores de niebla aseguran un mínimo de entre siete y nueve descargas con cada recarga. Cabe destacar que esto es una característica propia de la niebla de seguridad. El humo antirrobo suele funcionar con una sola descarga.

Si se desea una mayor densidad o una mayor cantidad de humo, el número de disparos puede descender ligeramente. No es necesario, por tanto, reponer las sustancias pertinentes cada vez que el generador de niebla entre en funcionamiento.

Máxima adaptación

Una de las ventajas del humo antirrobo es que puede adaptarse por completo a las características de cada negocio. No importa el tipo de instalaciones o las características del local. De hecho, antes de su instalación,  un asesor de la empresa de seguridad puede valorar cuáles son los  parámetros que debe cumplir el dispositivo para alcanzar su máximo potencial. El resultado es un poderoso recurso ante intrusiones que contribuye a blindar los espacios que más te importan.

Si estás interesado en este sistema de seguridad, puedes obtener más información visitando esta página.

Fuente: este post proviene de Prosegur, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son los consejos para hacer tu verano más seguro, ya está aquí el verano y, con él, las tan esperadas vacaciones. Después de semanas e, incluso, meses de pla ...

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos