El organizar tu armario puede ser de las cosas más tediosas y en ocasiones ese acomodo no dura o no es práctico para poder ver todas las prendas que tienes. Pero en la actualidad existen muchos expertos los cuales han pulido ciertas técnicas de organización.
No necesitas un clóset enorme para poder organizar tus cosas; solo basta de tener un par de cajones para poder brindar una mejor comodidad y aprovechamiento del espacio.
Es por eso que a continuación te comparto algunos de estos trucos con los cuales te puedes apoyar y crear un armario ordenado y eficiente.
- Ordenar prendas en forma horizontal
Una de las técnicas clásicas para poder ordenar tu armario es colocar las prendas de forma horizontal, eso haría que tengan menos probabilidad de que se arruguen y a la vez tener todo a la mano y a la vista. Usualmente esta técnica es recomendada para prendas voluminosas, las cuales podrías ser suéteres o sudaderas; las cuales prefieras tener, ya que al colgarlas por el peso pueden ampliarse y perder su forma.
- Enrollar prendas
Una manera práctica para ahorrar espacio y poder tener todo a la mano, es posible usa tubos de plástico para insertar la prenda enrollada o únicamente enrollarla sin ningún organizador. Es posible que las prendas con las cuales uses esta técnica; sean blusas, calcetines o pantaletas, las cuales ayudarán a ahorrar espacio y tener un mejor control de tus prendas. Puedes optar por reutilizar los tubos de cartón del papel de baño y ponerlos como pequeños organizadores para prendas .
- Camisetas en vertical
Gran herramienta para tener cada camiseta en un espacio reducido y a la vista, con la posibilidad de seleccionar la más adecuada para tu outfit y sin la necesidad de desacomodar todo para poder sacar la prenda. Con esta técnica podrás llevar un control específico de la cantidad de prendas que tienes y también las podrás contener un solo cajón. Es una gran herramienta para poder a la vez hacer depuraciones las prendas que ya no son usadas y así tener identificadas cuáles son las que usualmente utilizas.
- Separadores de ropa interior
Una manera práctica y muy benéfica para tu ropa interior, ya que estos separadores ayudan a que tu ropa interior no se maltrate y no se deforme, para poder seguir cumpliendo su objetivo por mucho tiempo más. Estos pueden ser creados con distintos tamaños de cajas de cartón, haciendo que cada prenda tenga su espacio y poder así evitar se deformen. En tiendas sobre herramientas para el hogar podrás encontrarás los separadores de un material un poco más resistente y que su objetivo principal es preservar tus prendas.
- Ordenador de bisutería
Una de los mayores problemas al momento de tener accesorios es saber en donde colocarlos para evitar enredos entre sí y poder tenerlos en el mejor estado. Es por eso esta opción te ayudará a mantenerlos todos tus accesorios a salvo, ya que en las separaciones que se tienen es posible guardarlos en los cajones de manera segura.
Ahora que ya sabes cuáles son algunos trucos con los cuales los expertos en ordenar armarios se ayudan, es momento que los pongas en práctica y poder así potencialidad tu armario y tener todo en orden. No olvides compartirme tu experiencia y fotos del orden de tu armario.
Te espero en mi próximo post.