Es como un ritual que nos concentra entorno al "fuego" y donde todos pueden participar de los preparativos para posteriormente pasar a comer en una mesa u office en el mismo espacio. Este tipo de comedor resulta práctico para el día día y la rutina de diario que evita los desplazamientos.
A veces no disponemos de metros suficientes para poder situar la mesa de comer en la propia estancia de cocina pero hoy quiero daros unas pautas para ganar metros e ideas para crear un rincón de comedor dentro de la misma. Todo parte de colocar elementos como mesas que crecen, bancos que se utilizan para guardar o piezas con doble función.
Inspírate con estas buenas ideas para comer en familia en un espacio cómodo y bien resuelto.
1- Si tienes idea de colocar una mesa como tal, elige siempre que puedas, redondas y más si tu espacio es limitado, pues invitan a compartir e incluso parecen más ligeras en el espacio porque no tienen esquinas. Si tu cocina es más bien estrecha o alargada, entonces elige una distribución en línea, colocando en paralelo una mesa de office pequeña. La mesa si es extensible, será perfecta para cuando tengas invitados.
2- Utiliza la mesa como zona de trabajo también ( doble función ), si tiene una altura de 90cm en vez de 75cm te será también cómoda para preparar alimentos y apoyo.
3- Colocar un tabique de cristal separador amplia visualmente el espacio y le da continuidad en caso de que la cocina sea muy pequeña y queramos aunar la mesa de comedor del salón con la zona de cocina propiamente dicha.
4- Si tienes la suerte de tener una especie de ventanal o mirador, aprovecha este espacio tan luminoso de galería para colocar un banco corrido bajo la misma y la mesa adecuada. Este rincón resultará de lo más acogedor y romántico. Ten en cuenta el sistema de apertura de las ventanas.
Cuando el comedor se coloca junto a ellas, conviene que sean correderas, ya que con las de apertura abatible los comensales podrían golpearse cuando las hojas estén abiertas. Si tienes un jardín o una terraza junto a la cocina, opta por una mesa de exterior que sea plegable, así podrás trasladar el office al aire libre en los meses de primavera y verano.
5- Los muebles de obra te permiten crear un office a la medida. Resultan especialmente prácticos cuando la cocina tiene pilares o retranqueos que dificultan la ubicación de la mesa y los asientos. En otros casos, resuelven la distribución de un espacio irregular.
6- Una barracon poco fondo también soluciona las comidas rápidas del día a día. Aunque tu cocina sea pequeña, no renuncies a tener un espacio para desayunar o saborear un plato sencillo. Se adosa a la pared y, como sólo necesita 40 cm de profundidad, apenas ocupa espacio. Complétala con un par de taburetes, que se pueden ocultar debajo cuando no los utilices.
7- Los muebles con ruedas suponen un sistema muy versátil. Porque suelen ser polivalentes. Por ejemplo, los carritos de cocina y los verduleros con sobre. Lo mismo sirven como encimera que como mueble para el almacenaje o mesa para desayunos rápidos o comidas para un solo comensal.
¿Habéis tomado buena nota? Ya podéis montar vuestro comedor de diario en la cocina con estilo y acorde al espacio que tengáis.
¡Feliz día a todos!
Fotografías [] ElMueble
VirlovaStyle
TWITTER / FACEBOOK / BLGLOVIN / PINTEREST / INSTAGRAM