Porqué elegir una mesa redonda para la cocina





Una mesa para la cocina es más que un lugar para comer. Como punto de apoyo, lugar de trabajo, una improvisada noche de juegos o simplemente el lugar donde se discuten temas importantes, esa mesa en la cocina puede ser el mueble más versátil de la casa.

Para aprovechar al máximo el espacio, hay que pensar en el tamaño y la forma de la mesa que se quiere poner. Casi siempre, la primera opción es una mesa rectangular, porque aparentemente encaja mejor con una cocina estrecha alargada y no muy grande.

Sin embargo, para la cocina o el office, una mesa redonda ofrece muchas ventajas que pueden ser adecuadas para cada caso en particular.

Algunas de esas ventajas son:



Mejor flujo y espacio


Debido a que no tiene esquinas, habrá más espacio para que una persona pueda desplazarse y llegue a su lugar. Y se adapta muy bien a las cocinas cerradas o abiertas al salón y comedor.

Hay que tomar en cuenta que no solamente se necesita el espacio para que cada persona se siente, sino que se pueda circular sin demasiado esfuerzo y sin entorpecer a los demás.

Una mesa de comedor redonda te evita esos problemas, al proporcionar un mejor uso del espacio en un área más pequeña y evita golpes y aglomeraciones al tratar de sentarse.

Mejor interacción


Puede ser algo incómodo tratar de entablar una conversación cuando te sientas del mismo lado de alguien en fila. Sin embargo, una mesa redonda significa que todos mirarán hacia un punto central y así la conversación será más fluida.

Por supuesto, todo estará más a mano y no habrá que estirarse mucho para tomar lo que quieras en la comida, desayuno o cena. Con una mesa redonda, todos participan, lo que significa menos movimientos y más conversación.

Perfecta para espacios pequeños


Las mesas redondas requieren un área más pequeña que las mesas rectangulares de tamaño similar, porque no hay esquinas que desperdicien espacio. Esto significa que es más fácil colocar una mesa redonda adecuada en un espacio más pequeño, que una mesa rectangular estándar.

Además, debido a que todos están en ligero ángulo con respecto a los que están a su lado, hay menos sensación de hacinamiento cuando te sientas hombro con hombro con un imprevisto comensal extra.

Y es que no hay nada más incómodo que quedar en una de las esquinas de una mesa rectangular o cuadrada, cuando has llegado tarde.



¿Cómo saber si una mesa redonda es adecuada?


Hay varias maneras de saber si una mesa redonda se adaptará mejor al espacio que tienes disponible.

Medir con una cinta métrica para determinar el espacio del que puedes disponer. Obviamente tendrás que tomar en cuenta las puertas de acceso, ventanas, cajones e incluso las puertas de los muebles y electrodomésticos. Esto será solo una idea, pero te ayudará a descartar opciones.

Colocar cinta adhesiva en suelo, dibujando el contorno de la mesa que tienes en mente, te dará mejor visión de los espacios que quedan y lo que necesitas.

Inclusive, puedes recortar la silueta de la mesa en papel o cartón y colocarla en el suelo. Así la podrás mover según convenga y asegurarte de escoger la medida y forma correctas.

No olvides el espacio detrás de las sillas. Con frecuencia, se suele olvidar que las sillas también requieren su espacio. En términos generales, se debe dejar unos 60 cms. entre el borde de la mesa y la pared como mínimo, para que pueda retirarse y poder sentarse con facilidad.

En definitiva, una mesa redonda, por lo general, ofrece el mismo espacio de zona utilizable en menos espacio, si la comparamos con una mesa rectangular de igual tamaño.



Entre las mesas redondas más populares está la Tulip, diseño de Eero Saarinen del año 1956, de la que hay muchas réplicas de distintas medidas y materiales. Por otro lado, los modelos de cuatro patas, se han actualizado con versiones nuevas e interesantes.

Por su parte, la madera y metal son los materiales más usados para la base o pata. Y en lo que se refiere a la tapa o encimera, puedes encontrarla de MDF lacado, laminado, madera, cristal, piedra natural como granito o mármol e incluso de cuarzo o porcelánico.

Los tamaños más usados suelen estar entre los 60 cms. de diámetro hasta 100. Las de dimensiones mayores, por lo general, son más apropiadas para un comedor o cocinas y estancias realmente grandes.

Así que, en caso de duda, podrás elegir una mesa redonda para la cocina gracias a las ventajas que ofrece. A menos que tu gusto personal, diga lo contrario.

Mientras tanto, tienes aquí algunos ejemplos de cocinas con mesas redondas, de diferentes tipos y modelos, que te pueden ayudar a decidirte.









































































Imágenes: behance, chinaqzk, decorpad, interiorizm, kuhnov, lesh-84, pikony, coodecor

---
cocinasconestilo
Fuente: este post proviene de Cocinas con estilo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

decoración hogar mesas ...

Las mesas redondas son un tipo de mesa con forma circular (naturalmente), utilizadas comúnmente en diferentes situaciones como en comedores, salas de conferencias, salas de juntas, etc. Son conocidas por fomentar la igualdad y el diálogo entre los participantes ya que todos tienen acceso a cada persona en la mesa. Hay algunos factores a tener en cuenta al elegir una mesa redonda para el salón: ...

comedor decoración otras estancias

¿Os gustan las mesas de comedor redondas? Opino igual que vosotros Son menos comunes, pero conseguirás un resultado mucho más original que con las típicas rectangulares. Por otro lado, el utilizar una mesa redonda en tu espacio puede ser una ventaja tremenda con respecto a utilizar mesas de otras formas. Se dice que las mesas de este tipo ayudan a incentivar las conversaciones entre las personas q ...

Decoración Muebles

Una mesa camilla es típica en algunas zonas del país, pero en los hogares en los que las disfrutan saben todas las ventajas que tiene y si nunca habías pensado en tener una mesa camilla redonda, entonces quizá necesites leer este artículo para que te des cuenta de que, ¡necesitas una en tu vida desde ya! Las mesas camilla redondas se puede convertir en una mesa del comedor y que se convierta en u ...

Allyour places consejos decoración ...

La hora de seleccionar las mesas para nuestra zona de estar y/o comedor puede generarnos un montón de dudas ya que tanto las mesas de comedor como las mesas de centro responden a una serie de necesidades tanto funcionales como estéticas. En el caso de las mesas de centro estaremos condicionados, por el espacio y el uso que vayamos a darle, existen mesas de centro con espacios de almacenaje para ap ...

general

¿Sois de los que os gustan las mesas de comedor redondas? Pues estoy de acuerdo con vosotr@s. No son lo más habitual, es más, es mucho más común ver comedores con mesas rectangulares, pero las mesas redondas son más armoniosas y quedarán genial en comedores con líneas más rectas: conseguirás un resultado mucho más original que con las típicas rectangulares. Imágenes vía: http://littlethingsandco ...

Decorar

Por sus muchos usos la mesa de centro es un elemento imprescindible en cualquier sala de estar.  Uno no necesita de conocimientos es diseño de interiores para saber que la elección de la mesa va a depender de la configuración y tamaño de los demás muebles que tengas en el salón. Partiendo de la base de que no hay una única mesa de centro perfecta para tu salón, hoy vamos a detallar alguna informac ...

comedor inspiración comedor inspiración salón ...

La mesa de comedor no es sólo un lugar de reunión para los amigos y la familia, sino también un punto focal en el hogar. Si vas a comprar una, seguro que quieres que te dure mucho, mucho tiempo. Por eso, una mesa de comedor debe estar bien elaborada y ser fuerte, tener capacidad para un buen número de personas y un adecuado tamaño para adaptarse a la mayoría de las habitaciones. Como una mesa de ...

Inspiración mesas bonitas Consejos deco ...

¡Hola familias! ¿Qué tal? Como ya sabéis, si hay algo que nos gusta, es una buena mesa: Desde la elaboración del delicioso menú (seguimos aprendiendo nuevas recetas), hasta la vajilla, la mantelería, los pequeños detalles, y por supuesto la decoración de la misma. ¡Sí, soy una friki de las mesas bonitas, lo admito! Es por eso que de vez en cuando nos venimos arriba, vistiendo una mesa y haciend ...

deco&brico

La mesa de comedor es una pieza clave en la decoración de nuestra casa. Nuestra mesa de comedor tiene una historia detrás y eso nos encanta. Está hecha con maderas de derribo de alguna casa antigua que compramos y un carpintero las usó para construir la mesa que diseñamos. Para completar la mesa utilizó madera de barricas de roble antiguas y madera nueva en zonas no visibles. Es una pieza de artes ...

Preguntas al decorador Comedor Decoración ...

Una de las consultas que suelo recibir con más frecuencia es cómo decorar la mesa del comedor cuando esta no está vestida para invitados o celebraciones; es decir, cómo decorarla cuando esta desvestida. A veces cuesta decidir qué colocar y cómo ponerlo para que no se vea vacía, y que sus elementos queden integrados con el resto de la decoración del comedor. Hoy en Preguntas al decorador te he prep ...