comunidades

Cómo hacer lámparas originales recicladas, ¡sin gastar!

Con los tiempos que corren debemos pensar en el medio ambiente y  en el bolsillo. Descubre cómo hacer lámparas originales recicladas, ¡sin apenas gastar!
Las manualidades con reciclaje son algunas de las ideas de las tendencias de decoración. Se trata de una actividad en la que no solo vamos a poner a prueba nuestros conocimientos y habilidades para elaborar un bonito diseño sino que además, vamos a colaborar con el medio ambiente, reciclando objetos y utilizando aquellos para darles un nuevo uso. Creo que estas ideas os van a gustar y pueden quedar muy originales en cualquier espacio de casa, ¿probamos?
Cómo hacer una lámpara estilo bohemio con retales
Todos tenemos un rincón favorito en casa. Por la decoración, por ese cuadro torcido o simplemente porque tenemos un soporte en el que poder tener el café cuando leemos. Hoy compartimos con vosotros un DIY de lo más bohemio, inspirado en las noches nostálgicas.
Es increíble lo que se puede hacer con unos pocos trozos de tela y muchas ganas de renovar. Un pequeño proyecto para poner en manifiesto vuestra capacidad de crear y de la imaginación. Hoy os proponemos la idea de hacer vuestra propia lámpara vintage y muy económica, hecha a base de restos de tela. Para esta manualidad vamos a necesitar:

Trozos o retales
Pistola de pegamento caliente
Tijeras
Estructura lámparaEn primer lugar vamos a reunir todos aquellos retales que tenemos de tela. Necesitaremos la estructura de la lámpara para saber la medida de cada retal. Recortaremos la medida justa para que quede perfectamente tenso, aunque si veis el resultado final, ¡no parece estar hecho a medida!
Continuaremos con un trozo grande de tela para forrar la estructura de la lámpara si lo deseamos. Cubriremos toda la lámpara con el color que más nos guste y cuando esté forrada por completo, pegaremos con un poco de pegamento caliente.
A continuación, iremos haciendo nudos con los retales alrededor de toda la lámpara. Poco a poco veréis que los resultados son cada vez mejor. Una vez hayamos acabado, ¡estará lista para colgar!

lampara original con retales
Fuente: Blogseitb
Cómo hacer una lámpara reciclada con cartón de huevo
Una idea genial que os sorprenderá el resultado ya que estoy segura de que no se lo espera nadie. Tenemos que utilizar para esta manualidad de reciclaje el cartón de los huevos o hueveras que, seguramente todos tenemos por casa. En el caso de que no tengas ninguna, puedes ir a la tienda más cercana y preguntar por ellos ya que, normalmente suelen tirar este tipo de envases. Estoy segura de que no tendrás problemas para encontrar el cartón de huevo. Vamos a necesitar:

Cartón de huevo
Tijeras
Aguja e hilo
Abalorios (opcional)Para ser sincera esta es una de mis manualidades favoritas que podemos hacer incluso con los más peques y el diseño final es muy original. Comenzamos haciendo unos agujeros con la ayuda de unas tijeras en las hueveras para que cuando esté terminado pueda salir la luz por ahí. A continuación, vamos a pintar dos cartones de huevo del color que más nos guste o que combine en el lugar donde queramos ponerla y esperamos que se seque unas cuantas horas.
Entonces vamos a darle a ambos cartones una forma ovalada, tratando de amoldarlo y dando de sí. Veréis cómo este paso no tiene mayor complicación pero sí que vamos a ser cuidadosos a la hora de darle la forma que queremos para no romperlo.
Continuamos cosiendo los extremos de los cartones de huevo para unir ambos. Es muy sencillo pero habrá que tener paciencia y dedicarle tiempo, aunque si no os gusta esta idea podemos utilizar una grapadora. Estoy segura de que queda mejor si lo cosemos. Para finalizar, podemos añadir unos abalorios que nos gusten y darle un toque mucho más original. ¡Listo!

Cómo hacer una lámpara reciclada con papel de periódico
Una última manualidad de reciclaje para acabar con el artículo de hoy y que el resultado es asombroso. Se trata de elaborar una lámpara, reciclando objetos que tenemos por casa y que ya no vamos a utilizar para darles un nuevo uso. Vamos a decorar la lámpara con papel de periódico y veréis el resultado. Vamos a necesitar:

Cubo de lata o lata
Rotulador
Algo punzante
Pintura en sprayComenzamos utilizando algún objeto punzante como un taladro para ir haciendo agujeros en nuestro cubo hecho de lata. Es importante que esté hecho de ese material, ya que si es de plástico o cualquier otro material, vamos a tener problemas a la hora de hacer tantos agujeros con el taladro, por lo que procura que sea de lata. Es muy importante hacer un agujero más grande en la parte inferior. Hacer los agujeros es fácil pero te llevará algo de tiempo, es una actividad muy entretenida y veréis cómo al final quedáis muy orgullosos de vuestra manualidad.
Cuando hayamos acabado de hacer los agujeros vamos a cubrir todo el bote con pintura en spray del color que más nos guste. Solo nos queda hacer algún diseño, veréis que en el vídeo añade unos trozos de un libro viejo y puede quedar genial. Para finalizar, vamos a poner el cable de la bombilla y podremos colocarla mucho mejor si introducimos algo como piedras. Cuando enchuféis la luz, ¡veréis el resultado!

Existen muchas maneras de realizar manualidades de reciclaje y lo cierto es que con la gran cantidad de ideas que podemos desarrollar, pueden quedar estupendamente y con un diseño muy bonito. ¿Cuál es tu lámpara reciclada favorita? 

Esta entrada Cómo hacer lámparas originales recicladas, ¡sin gastar! se publicó primero en Decoración 2.0.

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El papel pintado es un recurso sencillo y económico de renovar la decoración de las paredes del hogar. Ha vuelto con mucha fuerza y nos ofrece una gran variedad de diseños versátiles y originales para ...

Recomendamos

Relacionado

general

Una de las grandes constantes en el tema del reciclaje es, sin duda, las lámparas. Las hay de todo tipo; rústicas, modernas, fáciles de hacer, en plan DIY, orgánicas, para cualquier habitación de casa, cocina, baño, salón....en fin, casi todo lo que se te pueda ocurrir. Entre toooodas las que se pueden encontrar en la red me centro en las que me han parecido más originales, aunque no son precisam ...

Manualidades cómo decorar una lámpara diy lámparas ...

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. Aprende cómo hacer lámparas de diseño low cost con muy poco. Y es que con los tiempos que corren, ¡nos pueden surgir las ideas más creativas para decorar! Cuando logramos hacer algo con nuestras propias manos e imaginación se crea un sentimiento especial. Y es que las nuevas tendencias ...

general lamparas de diseño diseño ...

Estoy buscando una lámpara, para un comedor con un presupuesto un poco ajustado, vamos para el mío ;) Pero mirando y mirando siempre se me van los ojos a lo prohibitivo... no he podido evitar soñar con algunas de estas lámparas. Luciría tan bien en mi salón... ;P Lámparas para soñar que no están al alcance de cualquiera, pero soñar es gratis y sienta tan bien... Yo ya he añadido una de estas a ...

general diseño decoración con animales ...

De forma periódica suelo hacer un post sobre muebles de diseñadores actuales. Pero esta vez quería hacerle un homenaje a la iluminación, y mostraros algunos ejemplos originales, sorprendentes o curiosos entre las novedades en lámparas de diseño. Los  clásicos se reinventan, se introducen nuevos materiales y se juega con las formas para emular animales, nubes o lo que la imaginación alcance. Pero v ...

general diy low cost ...

Hoy vamos a afrontar la mitad de la semana con esas ideas diy que tanto nos gustan, y hoy ponemos el ojo en la cocina con tres ideas diy para vuestra lámpara que os encantarán. No sé si os pasa a vosotros pero cuando buscas una lámpara de cocina para algún proyecto, no hay forma, es entrar una una tienda de lámparas, acercarme a la zona de cocina y salir huyendo despavorida. Son horrorosas, horter ...

general enlaces lámpara

Hace poco os trajimos 10 originales baldas que aportan carácter a tu hogar y ahora podréis disfrutar con estas lámparas únicas. Este original diseño se ha basado en las viejas lámparas incandescentes. El único problema que yo veo es que necesita hacer obra. Para los amantes de la fruta y de la vida sana tenemos esta preciosa lámpara con forma de cereza. Desde kickstarter os traigo estas origi ...

Trucos

Lámparas DIY muy originales para decorar tu casa Decora sin gastar mucho dinero Por Luciana Sanchez Hoy en día puedes comprar un montón de lámparas diferentes y que sean económicas, pero a veces las que están a nuestro alcance no son tan originales como querríamos. Por eso vamos a mostrarte algunas ideas originales que puedes recrear en casa, si quieres ahorrar dinero y divertirte un poco construy ...

Iluminación Iluminación de salones lamparas de diseño ...

¿Estás pensando en mejorar la iluminación de tu salón? ¿Quieres montar un rincón de lectura en el dormitorio? En cualquiera de estos casos la solución está en hacerte con un buen punto de luz. De entre los muchos tipos de luminarias que existen hoy queremos presentarte algunos modelos de lámparas de pie originales con las que podrás decorar e iluminar a un tiempo. ¡Toma nota! Fuente: Urbanara No h ...

general decoracion iconos ...

A veces las cosas no son lo que parecen o no parecen lo que son. Como estas lámparas que te muestro a continuación. Estos sombreros en realidad son las Lámparas Wooster y Jeeves, realizadas en fieltro con el interior de aluminio para aumentar la reflexión de la luz. Creada por Jake Phipps, son un homenaje a la história británica ya que representan las clases sociales de finales del siglo XIX, cua ...

Diseño

Dentro de la decoración, las lámparas originales son un elemento indispensable. Y es que con su luz iluminan y crean espacios agradables y confortables. Pero, además de este aspecto funcional, con sus diseños nos ayudan a crear habitaciones únicas y con mucho estilo. Descubrimos el catálogo de lámparas Good Night Light: diseño y belleza a partes iguales. Las lámparas Good Night ...