Gracias a estas ideas podrás crear una colcha para la cama, individual o doble, para el bebé o cualquier otro uso que le quieras dar. Si te gustan las manualidades, a continuación te vamos a contar cómo realizar una alegre colcha de Patchwork.
Consiguiendo los retales de tela
Lo primero que tienes que hacer es conseguir retales de tela, así que ya puedes echar mano a todos aquellos trozos que no uses o bien camisas o sábanas viejas que pensabas tirar en breve. Lo ideal es que sean de colores muy llamativos, con rayas y diversas formas para así crear un enorme contraste con otras telas lisasque colocaremos de fondo.
Si no tienes nada de esto por casa puedes acudir a un establecimiento especializado, que normalmente suelen vender este tipo de artículos al peso. Pero como te decimos, cualquier pañuelo, sábana de colores o pantalones vaqueros viejos son perfectos para nuestra una colcha de Patchwork.
Si vas a usar camisas, primero quítales antes los puños y los cuellos y después comienza a cortar cercano a las costuras, para así conseguir las piezas más grande posibles, luego ya tendrás tiempo de recortarlas si es necesario. Para ayudarte puedes coger unas cartulinas finas y realizar una plantilla con forma de triángulos o cuadrados de unos 20 centímetros, así ya tendrás las telas listas para tus colchas. Recuerda, lo que queremos es evitar que cualquier costura se vea en nuestro diseño final y obtener piezas listas para su uso.
Sigue leyendo un nuevo artículo en Hogar 10: Cómo hacer estanterías con madera reciclada