Hola a todos, soy Silvia!! Es que después de dos meses sin publicar a lo mejor ya ni os acordabais de mi... Bromas aparte, os pido disculpas por ello, ha sido de forma involuntaria ya que mi antiguo portátil decidió pasar a mejor vida, así sin avisar. Pero ya tengo mi nuevo ordenador, por fin todo volverá a la normalidad. ¿Me habías echado en falta? Yo ya tenía mono de escribir y enseñaros todo lo que tengo acumulado en este tiempo.
¿Qué os parece si comenzamos por un tutorial muy sencillo para hacer una lámina?
He estado renovando un nuevo rincón en mi dormitorio, después de mirar mucho por Pinterest y recoger ideas para tener un espacio de trabajo en casa, por fin lo tengo terminado. Entre otras cosas, quería poner alguna lámina con mensaje, algo positivo que al leerlo me sacase una sonrisa. Cuando vi esta frase en internet, decidí que sería la elegida "La felicidad es real cuando se comparte".
Necesitaréis:
1 lámina del color que os guste, yo escogí negra
1 marco de fotos, yo usé uno en blanco de IKEA (tenéis por poco dinero)
Rotuladores metálicos, os recomiendo los de EDDING
Regla y lápiz
Si tenéis imaginación caligráfica y buena letra, podéis crear vosotros mismos el diseño sobre la lámina, primero aconsejo hacer una práctica en papel. Si queréis ir más sobre seguro, lo mejor es crear un boceto a ordenador con unas caligrafías fáciles de imitar a mano e imprimirlo.
Lo primero que hay que hacer es marcar el espacio entre líneas, no queremos que nos quede descentrado o que no nos quepa el final. Por eso lo más fácil es marcar de forma suave con regla y lápiz unas líneas horizontales para asegurar que nos quede recto y calcular el espacio de las palabras.
Después podemos hacer una primera prueba a lápiz (muy muy suave para no marcar la cartulina y poder borrarlo sin quitar el color). Si estáis satisfechos, ya podéis empezar a repasarlo con el rotulador metálico. Para las letras mayúsculas que sean rectas, mejor que os ayudéis de la regla. Podéis añadir algún elemento más en otro color para terminarla. Ahora ya sólo os quedará poner vuestra lámina en el marco ¡et voilà!
¿Os gusta el resultado? ¿También os gusta cambiar el contenido de los marcos por láminas de este estilo que no siempre fotos?