AVISO: si manejas photoshop o tienes alguna noción de diseño gráfico....por tu salud mantente alejado de esta entrada! ;)
Yo no tengo nociones de diseño gráfico, ni se de photoshop ni nada parecido, así que es algo que he aprendido para sacarme las castañas del fuego, me va genial y puedo hacer cosas sencillas como esta lámina.
¿Cómo lo hago? Siguiendo estos pasos.
1. Busco la letra (fuente). Yo suelo utilizar Dafont.com, ahí miro las fuentes que hay por categorías y cuando alguna me gusta, pulso en el botón de descargar que hay a la derecha.
2. Al pulsar en descargar, se abre una ventana para que guardes el archivo ZIP (un tipo de compresor de datos, nada más que saber tranquilos), lo guardas en el escritorio, haces doble click sobre él, y buscas un archivo que termina en ttf.
3. Pulsas con el botón derecho sobre ese archivo, y click donde dice extraer en carpeta especifica, seleccionamos otra vez el escritorio.
4. Vamos al escritorio, y ya es cortar y pegar, es decir, corto el archivo y lo pego en la carpeta fuentes de mi pc (panel de control- fuentes).
5. Listo, ahora al abrir el paint, power point o word, tendrás tu fuente descargada y ya solo queda ir probando para diseñar tus propias láminas. Yo, para que veas un poco que puedes hacer he hecho estas 3, pero tenéis millones de fuentes para descargar de forma gratuita..
Fuente utilizada: Blods
Fuentes utilizadas: Little Bird, Little Swag
Fuentes utilizadas: Haikus Script, Penmanship Print
También tienes programas de edición online como Picmonkey, pero las fuentes son muy limitadas, así que suelo tener varias que me gustan guardadas en el ordenador para cuando necesito algo específico en láminas o títulos para el blog como aquí y aquí.
¿Sueles descargar fuentes?