Cómo hacer y decorar postales de Navidad

A pesar de la tecnología que dirige y domina nuestra vida y nuestra sociedad, las postales de Navidad siguen siendo un bonito detalle en las fechas que se avecinan. Hoy queremos darte algunas ideas para que puedas hacer y decorar tú mismo tus propias tarjetas navideñas.

decorar postales de Navidad lingosworld

Fuente: Lingos World Es verdad que cada año se usan menos. Que no son muchas las personas que envían, por correo ordinario, tarjetas de Navidad para felicitar las fiestas a familiares y amigos. Que los christmas virtuales enviados por email lo inundan todo, o al menos las redes, en estas fechas señalada.
Y aunque todo esto sea cierto, a mí me gusta la idea de enviar tarjetas de Navidad (¡Y recibirlas, claro!). Me transporta al pasado, cuando esta era la manera más habitual de desear a todos unas Felices Fiestas. La gente conectaba por teléfono, es cierto, pero los christmas no faltaban en ninguna casa. En la mía, como en la mayoría, mi madre los ponía en el salón, en un lugar bien visible, y ahí se quedaban todas las Navidades, como parte de la decoración del momento.
Pues bien, si no te apetece perder esta costumbre, anímate a hacer o decorar tú mismo algunas postales para enviar deseos de felicidad a los más allegados. Tampoco se trata de mandar decenas de christmas, ni de escribir a todos tus conocidos. Esa me parece una labor demasiado ardua. Yo casi prefiero utilizar las vías modernas de felicitación que nos brinda el siglo XXI y dejar las tarjetas personalizadas para las personas más cercanas. Aquí tienes algunas ideas para hacerlo.
Ideas para decorar postales de Navidad

decorar postales de Navidad DaWanda botones

Fuente: Dawanda Es fácil salir una tarde a comprar postales de Navidad. En las tiendas encontrarás modelos muy bonitos, entrañables o divertidos. La gracia está en hacerlas tu mismo o, en su defecto, decorarlas a tu estilo, pensando en la persona que las va a recibir.
Pero claro, esto tiene su dificultad, sobre todo para las personas que no están acostumbradas a hacer manualidades o a dibujar. Sin embargo, hay un montón de ideas fáciles con las que se pueden crear tarjetas sencillas, pero resultonas y festivas.
Tarjetas con aplicaciones

decorar postales de Navidad lingo arbol

Fuente: Lingos World Una buena idea para hacer tarjetas de Navidad, y para la que no se necesita saber dibujar muy bien, es la de decorarlas con aplicaciones de diferentes materiales, a modo de collage imaginativo.
Puedes emplear cartulina de colores para hacer la tarjeta y que sirva de fondo y, a partir de ahí, ir creando un dibujo con otras cosas: papel de periódico, papeles de colores, lanas, cintas, lentejuelas, botones…

decorar postales de Navidad lingo ciervo

Fuente: Lingos World Dale rienda suelta a tu creatividad y verás qué tarjetas más especiales te salen; y con poquísimos materiales y fáciles de encontrar. Este año tienes tiempo para buscar las ideas y las cosas que te hacen falta, y dejar que el espíritu DIY te inunde.
Con sellos decorativos

decorar postales de Navidad LuckLuck let it snow

Fuente: Luck & Luck Dado el gran auge que tienen en los últimos tiempos las manualidades, todo lo handmade y el universo DIY, las tiendas están llenas de divertidos sellos de caucho para estampación con motivos navideños. Puedes hacerte con un par de ellos y decorar tus propias postales.
Para hacerlo no tienes más que elegir el color de la tinta que más te guste, y el cartón para tus tarjetas. Procura que sean dos tonos que contrasten para que el diseño se vea y se lea sin dificultad. Después recorta y estampa tu tarjeta a tu estilo. Fácil, ¿verdad?

decorar postales de Navidad mosman library

Fuente: Mosman Library Y si no te apetece comprar ningún sello para decorar la tarjeta, sino que prefieres hacerlo tú mismo, las posibilidades se multiplican de forma sorprendente. Imagina la de cosas que puedes estampar… Para hacer los sellos puedes elegir varias opciones: puedes hacerlos con goma eva, gomas de borrar… incluso con una patata cortada por la mitad.

decorar postales de Navidad susan fitzgerald

Fuente: Susan Fitzgerald Si no tienes mucha experiencia en las técnicas de carvado de sellos, lo mejor es que elijas un diseño sencillo que no por ello tiene que quedar soso. Y si no fíjate en todas estas tarjetas con árboles de Navidad de diferentes colores. La clave del éxito está en seleccionar bien los colores y combinarlos con acierto con los tonos del fondo.
Decorar tarjetas navideñas con los peques

decorar postales de Navidad EllieEllie tarjetas

Fuente: Ellie Ellie Una idea que me ha parecido realmente divertida (y muy práctica para esas largas tardes de vacaciones con los niños que se nos vienen encima) es comprar un kit de postales preparadas para decorar.

decorar postales de Navidad EllieEllie mas tarjetasjpg

Fuente: Ellie Ellie Con estas tarjetas lo único que tú tienes que hacer es el dibujo, en el espacio en blanco preparado para ello. Por lo demás, las compras ya cortadas y con su sobre. A los niños les encantará dibujar y decorarlas para después enviárselas a los abuelos, a los primos y tíos, a los amigos…
Detalles en oro y plata

decorar postales de Navidad jessica spengler

Fuente: Jessica Spengler Si tus gustos son más clásicos, entonces seguro que te encantan las tarjetas navideñas que incluyen detalles dorados o plateados que le den luz y brillo al diseño. En este sentido las opciones son interminables: lentejuelas, lazos, purpurina, papeles con brillo, etc.
Utilizando estos materiales y combinando los colores podrás diseñar tus propias tarjetas de felicitación más glamourosas, perfectas para sorprender a tus amigos.
¿Y tú? ¿Eres más de christmas o de felicitaciones por email? ¿De efectos metalizados, de rojo y verde o de colores pastel?
Lo cierto, en cualquier caso, es que hay infinitas maneras de vivir (y decorar) la Navidad. ¡Disfruta de la tuya!
 

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

DIY Navidad

Después de un buen empacho de Halloween, (Por favor cuantos botes de sangre falsa) volvemos a la medio normalidad. Y digo medio normalidad porque ahora llega el aluvión de diy, decoración e inspiración para Navidad. Prometo este año espaciar los artículos e ideas Navideñas para que no nos salgan las guirnaldas y mazapanes por la orejas antes de tiempo. Pero desde que descubrí, hace más de unas sem ...

general ideas inspiración

Original christmas decoration ideas Para nuestra familia en esta navidad no habrá decoraciones ni árbol de navidad, decidimos que seria lo mejor ya que estamos a la mitad de la mudanza, hay cajas por todos lados y muchisimas cosas aun por hacer, pero estamos muy emocionados!!! tener nuestra nueva casa para esta navidad es un gran regalo. Lo que si estoy planeando hacer es decorar la mesa para nue ...

general decoración navidad ...

Llegan las fiestas navideñas y, con ellas, el divertido momento de decorar el árbol de Navidad. Un bonito símbolo de estas hermosas fechas que está presente en los hogares de buena parte del mundo. Es por ello que hemos querido dedicarle nuestro post de hoy dándote algunas ideas sencillas para decorar el árbol de Navidad de una forma original. ¡Esperamos que te gusten! Con postales navideñas Son m ...

decoración árbol de navidad decoración ...

La Navidad está cerca  y  es hora de pensar en el arbolito que vamos a poner. Ya sea que quieres usar el mismo del año anterior o lucir uno nuevo,  es  bueno  ver  cuantas  posiblidades  diferentes  hay  a la hora de  elegir  un  árbol  de navidad,  Ya  no  sólo  se  ven los  típicos colores verde y rojo sino que hay una gama extensa de colores,  diseños, materiales o estilos que nos dan la oportu ...

decoración de navidad navidad colores para decoración navideña moderna ...

Sorprende a todos con una decoración de navidad moderna llena de detalles y elementos únicos. Toma ideas e inspiración de las siguientes tendencias navideñas: Decoración de árboles de navidad con hojas de palma, Colores para decoración navideña moderna, Decoración de árboles de navidad con pampas, Decoración de chimeneas con pampas y hojas de palma, Ideas para decorar con esferas gigantes, Pampas ...

Decoración navideña adornos navideños árbol de navidad ...

Las manualidades de Navidad son una idea fantástica para sorprender a tus invitados con adornos navideños realizados con tus propias manos. Aportarán a la decoración un toque especial y personalizado. Lo importante es que disfrutes de estas manualidades en compañía de toda la familia. ¡Descubre cómo crear hermosos adornos para vestir tu casa de gala para estas fiestas! Cómo crear una corona de Adv ...

diy ideas manualidad ...

Have yourself a merry little christmas... La Navidad se acerca a pasos agigantados. Está en los adornos de los escaparates, en las luces de las calles, en los bastoncitos de caramelo que venden en las tiendas de dulces, en los turrones que ya están en los supermercados... Y yo ya he visto a muuuucha gente cargando con los regalos por la calle. Es hora de organizarse y planificar qué vamos a hacer ...

featured ilustración Instagram ...

¡Buenos días! ¿Sois de los que enviáis postales cuando vais de viaje y así mandar una imagen de la ciudad donde estáis a vuestros allegados además de unas bonitas palabras? ¿Os imagináis mandar una postal desde un lugar mucho más remoto? Pues ahora es posible gracias al trabajo de Mark Dingo, ya que ha diseñado una serie de postales en tributo a las películas de Wes Anderson y en ella recrea los l ...

general interiores decoracion mesas ...

¿Cómo han ido estos días de fiesta amigos? Por aquí muy caseros, el tiempo no ha permitido hacer mucho… Espero que hayáis disfrutado y hayáis cargado las pilas para coger con fuerzas la semana Hoy os traigo inspiración para decorar vuestras mesas de centro en el salón. Muchas veces son estos pequeños detalles los que más nos cuestan a la hora de decorar nuestra casa, así que con este post, ...