Si estás aquí es porque quieres saber cómo limpiar la limpiar la ducha de moho, o de cualquier otro tipo de suciedad como cal en los azulejos, por ejemplo. Te he dejado explicado en detalle cómo conseguir tu objetivo: si te has preguntado alguna vez “¿cómo limpio le ducha?”, aquí tienes tu solución. Sigue leyendo:
Mira cómo limpiar una ducha en detalle: Todas las partes
Lo más sencillo y aconsejable a la hora de limpiar la ducha es ir por partes. No puedes empezar a lo loco intentando llegar a todo sin pensar. Revisa cada uno de los trozos que tendrás que limpiar por separado: desagüe, azulejos, grifos, etc. Un poco más abajo tienes explicado cómo limpiar cada una de las partes de la ducha.
El detalle final: Unas toallas de ducha elegantes, que den imagen de limpieza
Revisa cada detalle en el que centrarte a la hora de lavar y desinfectar tu ducha. Ya sabes que si tienes dudas no te cuesta nada dejar un comentario aquí abajo, y te echaré una mano en cuanto pueda. Primero, echa un vistazo:
Cómo limpiar los azulejos y el plato de la ducha
Para limpiar los azulejos y especialmente el plato de ducha, empieza retirando todos los objetos, como botes de champú y gel, esponjas, y demás. Después, vierte agua caliente en todas las zonas que quieras limpiar. Repite el proceso varias veces para ablandar la suciedad que pudiera estar pegada en las juntas.
Para limpiar los azulejos de la ducha, utiliza un limpiador. Puedes comprar uno, o crear el tuyo. Si quieres mezclar tu propio limpiador de baño, combina: 20 cl. de vinagre + 10 cl. de bicarbonato + 20 cl. de amoníaco + 5,5 l. de agua caliente. Utiliza este producto como spray en las paredes y plato de tu ducha. Recuerda abrir puertas y ventanas para ventilar. Frota con un estropajo cada superficie, y usa un cepillo para las juntas o los rincones.
Una vez que hayas recorrido todas las zonas a limpiar, y dejes que el limpiador haga efecto durante 5-10 minutos, enjuaga de nuevo con agua caliente como al inicio. Sigue leyendo para ver cómo limpiar la ducha, las demás partes ↓
Cómo limpiar la alcachofa de la ducha
Mira un truco muy interesante para limpiar el grifo de la ducha. Y muy sencillo. Tendrás que desmontar la alcachofa, y quedarte con la parte externa, la que tiene agujeros y por donde suele salir el agua. Será la parte más sucia, al acumularse el agua tras el baño y quedarse ahí durante horas, reteniendo cal o moho con el paso del tiempo.
En un recipiente plástico, coloca las partes que quieras limpiar, y vierte vinagre blanco hasta cubrir. Tapa el recipiente y déjalo hasta la mañana siguiente. Después, enjuaga muy bien las partes con agua y vuelve a montar la alcachofa de la ducha. Una vez montada, deja correr el agua unos minutos para eliminar cualquier resto de vinagre blanco al limpiar el grifo de la ducha.
Cómo limpiar el desagüe de la ducha
Una vez hayas terminado de limpiar el resto de partes de la ducha, el último paso será limpiar el desagüe de tu bañera o ducha. Si lo limpiaras al inicio, quizás volvería a estar sucio después de limpiar el resto de partes. Para limpiar el desagüe de tu ducha, sigue estos tres sencillos pasos:
Primero, usa un palo o el extremo de un cepillo para retirar pelos o cualquier otro resto que haya en la rejilla. Cuando parezca que superficialmente está limpio, siguiente paso.
Usa un limpiador para tuberías: puedes elegir un limpiador comercial, o crear el tuyo mezclando 5 cl. de amoníaco con 1 litro de agua hirviendo. Quizás esta segunda opción sea más efectiva (y barata).
Enjuaga con agua caliente hasta que veas que no queda ningún tipo de partícula en el desagüe de la ducha, ni cualquier olor extraño.
¿Ya tienes claro cómo limpiar la ducha de moho?
No importa si lo que quieres es saber cómo limpiar las duchas de resina, o incluso la ducha de pizarra… Si has seguido estos pasos, no deberías tener ningún problema para que tu ducha esté ahora mucho más limpia. Si llevabas mucho tiempo sin seguir este proceso, es muy posible que alguno de los pasos de limpieza te lleve más tiempo, o incluso tengas que repetirlo…
Es normal, la suciedad estará más pegada o adherida a los bordes o paredes de tu ducha. Si este ha sido el caso, que te sirva para recordar limpiar tu baño más a menudo. Si sigues estos pasos una vez al mes, verás cómo limpiar la ducha de moho y suciedades es mucho más rápido. Solo un detalle más: comparte esta guía con tus conocidos para echarles una mano en su limpieza del baño!
.