Consejos para limpiar y desinfectar el baño a fondo



El cuarto de baño es una de las estancias que más se utiliza de la casa y por lo tanto se ensucia más y donde existen más focos de infecciones. Es importante priorizar la limpieza y desinfección a fondo de esta estancia. A continuación te mostramos algunos consejos para que aprendas a limpiar y desinfectar el baño a fondo.

 

Limpiar y desinfectar el baño a fondo

Consejos para limpiar y desinfectar el baño a fondo 1
En el baño hay que extremar la limpieza y desinfección por la cantidad de gérmenes y bacterias que pueden acumularse en esta estancia de la casa.

La falta de circulación de aire en el baño puede provocar la aparición de moho en las cortinas de la ducha, paredes Las cortinas se pueden lavar en la lavadora. Para quitar el moho de los azulejos utiliza un cepillo de dientes con una solución de 4 partes de agua y 1 parte de lejía.

Los desagües se atascan por la cal, restos de pelos, suciedad, por eso es necesario un buen mantenimiento. Una vez al mes vierte agua hirviendo con cristales de sosa de esta manera eliminaras los malos olores y el desagüe funcionara mejor. Otra solución es verter una solución de vinagre y bicarbonato y terminar con agua caliente. El zumo de limón también puede ser un gran aliado para eliminar olores fuertes.

Selecciona todos los productos de limpieza e higiene y mira si no están caducados. Saca todos los productos de los armarios y cajones para limpiar con un paño humedecido con lejía o amoniaco todos los rincones.

 

Limpiar el lavabo del baño

Consejos para limpiar y desinfectar el baño a fondo 2
Limpiar el lavabo del baño puede parecer una tarea sencilla pero debe hacerse a fondo para quitar resto de suciedad como pasta de dientes, maquillaje. Es aconsejable hacerlo todos los días. Para una limpieza a fondo utiliza un trapo o esponja con jabón y agua y evita los productos abrasivos como la lejía. Si hay manchas que se resisten utiliza bicarbonato de sodio. Para las manchas de grasa utiliza el agua oxigenada y deja actuar unos minutos antes de aclarar.

 

Limpiar a fondo el inodoro y la escobilla

Consejos para limpiar y desinfectar el baño a fondo 3
Para quitar las manchas amarillas de la cal acumulada en el inodoro utiliza una solución a partes iguales de bicarbonato de sodio y vinagre blanco. Deja actuar durante 10 minutos y enjuaga bien con agua.

Para desinfectar la escobilla del inodoro sumérgela dentro de él con lejía y deja reposar durante 10 minutos. Llena el recipiente de la escobilla con agua, jabón y lejía y luego tírala por el inodoro. Es recomendable cambiar la escobilla cada 6 meses.

 

Limpiar el espejo

Consejos para limpiar y desinfectar el baño a fondo 4
Es importante mantener el espejo del baño limpia ya suele mancharse con productos y con gotas de agua. Un remedio que va muy bien es una mezcla de jabón, vinagre y agua y aplicarlo con papeles de periódico.

 

Limpiar los azulejos del baño

Consejos para limpiar y desinfectar el baño a fondo 5
Los azulejos del baño suelen ensuciarse con facilidad, ya que cada vez que nos duchamos se acumula la humedad y puede provocar la aparición de moho. Un truco casero para limpiarlo es utilizar vinagre y agua caliente. Otro producto aconsejable es el bicarbonato que tiene un gran poder desinfectante.

 

Limpiar la bañera y los grifos

Consejos para limpiar y desinfectar el baño a fondo 6
Limpiar la bañera del baño puede ser una terea tediosa y cansada por la posición, pero hay que limpiarla con asiduidad ya que el agua provoca restos de cal, moho y humedad. Para conseguir tenerla reluciente utiliza una mezcla de vinagre blanco con agua y con un esponja limpia bien toda la superficie. Para las manchas profundas límpialas con bicarbonato de sodio.

Para limpiar la cal de los grifos utiliza una solución de vinagre con agua. En la alcachofa de la ducha se suele llenar de pequeñas partículas que terminan por obstruir el paso del agua. El vinagre es un producto muy utilizado para limpiar a fondo el baño, elimina las partículas de la alcachofa de manera rápida. Mezcla media taza de agua y vinagre.

 

Limpiar la mampara de la ducha

Consejos para limpiar y desinfectar el baño a fondo 7
La mampara de la ducha del baño acumula mucha cal y por tanto da una imagen de suciedad. Para que quede perfecta aplica una solución de vinagre blanco y agua con una esponja y después aclara con agua. También puede utilizar un spray para rociar la mezcla. Seca la superficie con un paño de algodón que no suelte pelusa. La única manera de quitar los restos de cal y gotas de agua es secarla cada vez que utilice.

 

Desinfectar el suelo del baño

Consejos para limpiar y desinfectar el baño a fondo 8
Para eliminar de manera rápida y eficaz la suciedad del suelo del baño las limpiadoras de vapor eliminan manchas incrustadas y deja los azulejos y el suelo limpios y desinfectados. Para un mantenimiento diario utiliza agua y lejía o limpiador para baños.

Con estos consejos conseguirás dejar tu baño limpio, desinfectado, libre de gérmenes y bacterias. Es recomendable hacer una limpieza a fondo cada 15 días y luego un mantenimiento diario.

 
Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

hogar trucos trucos de limpieza

Supongo que la limpieza diaria del baño es una de las tareas que practicamos todos y que aunque parezca que no, requiere una parte de nuestro tiempo, que bien podríamos dedicar a cualquier otro quehacer. Así que hoy te traigo algunos consejos para que tu baño luzca limpio a diario y sin apenas esfuerzo. 6 consejos para que tu baño esté limpio a diario Una de las cosas que ayudan a que tu ...

consejos de limpieza como tener baños limpios como limpiar las griferias ...

¿Te gustaría mantener el baño siempre limpio sin tener que frotar a diario? La limpieza y la higiene en el baño es algo muy importante ya que es aquí donde se acumulan más bacterias. Si quieres conseguir que tu baño siempre esté limpio no te puedes perder estos 8 trucos de limpieza que te muestro a continuación, gracias a ellos podrás tener tu baño mucho más limpio ¿Cómo limpiar la cortina de l ...

trucos y consejos hogar trucos ...

Limpiar el baño es una de las tareas más importante de tu hogar y quizás los restos de agua, debido a la cal que esta contiene, es uno de los elementos más difíciles de combatir. Así que para que tu baño luzca siempre limpio, hoy te traigo 3 trucos para limpiar tu baño y combatir de esta manera los restos de agua. Recuerda que si quieres ver más trucos eficaces para limpieza de tu hogar, te puede ...

limpiar baño truco baño truco limpieza ...

El cuarto de baño es uno de los espacios de la casa más delicados con la limpieza, la higiene en este espacio es fundamental para evitar la aparición de malos olores, enfermedades, etc. Por ello, meses atrás les comuniqué que crearía un espacio abierto, un foro, para que me compartiéramos recomendaciones, tips, trucos y consejos para limpiar el cuarto de baño. Podéis ver el post completo pinchando ...

Claves para una limpieza del baño de tu casa. Son muchas las zonas a tratar para una correcta limpieza del baño. Además de las zonas más importantes a limpiar es necesario tener en cuenta aspectos como la humedad, el moho,... Los baños sucios puedes ser también transmisores de enfermedades. Por ello, siempre es importante mantenerlos en perfectas condiciones, no sólo por una cuestión estética sino ...

Cómo Limpiar Superficies

Cómo todos sabemos el inodoro es uno de los lugares en dónde más acumulación de gérmenes y bacterias hay. Los restos de orina o de otras sustancias son derramadas diariamente al inodoro y por eso necesita una limpieza más profunda y constante. Es recomendable prestar mucha atención cuando se limpia el cuarto de baño, por eso, en este post vamos a hablar sobre cómo limpiar el inodoro de manera efec ...

Baños Bicarbonato de sodio Trucos de hogar para la limpieza ...

Si quieres saber cómo limpiar el retrete del baño sin recurrir a productos químicos o con un precio elevado, este truco te encantará. Se trata de un remedio casero elaborado con bicarbonato de sodio y vinagre de sidra de manzana que tiene como finalidad retirar la suciedad del váter sin emplear productos de limpieza que puedan resultar dañinos para la salud. Asimismo, si te animas a poner en práct ...

kit limpieza baño productos básicos

Hola¡¡ Un baño limpio es algo a tener en cuenta cuando planificas la limpieza de tu hogar. Para tener las cosas siempre a mano, es que te sugiero tener un kit básico guardado en el mismo baño. Yo lo tengo debajo de mi lavamanos. Así, cada vez que quiero utilizar algún producto, lo tengo siempre a mano y así mi baño siempre está limpio. En este vídeo te voy a mostrar cuáles serían los productos b ...

limpiar suelo baño limpiar suelo cocina limpiar suelos ...

Los llamamos azulejos, gres, baldosas, plaquetas... pero al fin y al cabo lo cierto es que estamos hablando del mismo material con el que están revestidas la mayoría de nuestras cocinas y baños, nos referimos a los suelos cerámicos. Sin duda alguna son los más populares, y no faltan motivos. El secreto de su éxito podemos encontrarlo en la ventajas que ofrecen: son duros, los hay de infinitas text ...

Azulejos

Descubre en este blog cómo limpiar azulejos de baño de manera efectiva, ya sean azulejos baño clásicos o azulejos para baños modernos. Te ofrecemos técnicas y consejos para mantener tus azulejos baratos o de alta gama siempre relucientes. Los azulejos de baño, ya sean para baños modernos o tradicionales, requieren cuidados especiales para mantener su belleza y funcionalidad. En este blog, te propo ...