Como Limpiar Paredes Blancas Manchadas

Las paredes de nuestro hogar, trabajo o lugar de vivienda, usualmente pueden verse manchadas y deterioradas por diferentes situaciones enfocadas en la falta de limpieza y deterioro del establecimiento.

En este artículo encontrarás información detallada acerca de, cómo limpiar paredes blancas manchadas, diferentes consejos enfocados en, pasos para limpiar las paredes blancas, métodos efectivos y comprobados.

Existen diferentes tipos de paredes que se pueden limpiar de una manera sencilla, es muy relevante conocer esta información porque, se puede padecer cualquier tipo de problema relacionado a deterioro y falta de limpieza en las paredes.

En cualquier momento debemos conocer, acerca de, cómo limpiar paredes blancas manchadas para cuidar y mantener en perfectas condiciones nuestro hogar o lugar de trabajo.

Pasos para limpiar paredes blancas.

En esta sección se va enunciar diferentes pasos, los cuales, tienen la certeza de optar por un hogar con paredes limpias y cuidadas que, a largo plazo se mantendrán de una manera adecuada.

Antes de la limpieza preparar la casa.

Se puede optar por un cronograma de trabajo enfocado en el tiempo libre para, llevar las tareas de la casa en este caso limpiar las paredes blancas manchadas y de la misma manera, identificar problemas que pueden necesitar de ayuda profesional.

Despejar la zona.

Hay que tener en cuenta que, previamente se debe identificar cuál es la sección o pared que se va a limpiar para, retirar diferentes artículos de la casa, como pueden ser muebles y demás objetos que se pueden dañar al estar cerca de la zona afectada

De la misma manera, evitar posibles accidentes, por lo cual, lo más recomendable es despejar la zona y quedar libre para su posterior limpieza.

En la limpieza se debe proteger el suelo.

Dependiendo del tipo de suelo relacionado a los materiales de construcción es correcto afirmar que, se considera necesario protegerlo y cubrirlo, de la misma manera, evitar que se manche o se ensucie, y en el peor de los casos que sea dañado.

Materiales de limpieza para las paredes blancas manchadas.

Se puede optar por diversos materiales de limpieza que, pueden cumplir con su cometido pero, se considera necesario tener un borrador mágico el cuál es, el instrumento de limpieza para quitar las manchas similar a una esponja pero que está construido con materiales efectivos para cumplir su cometido, y otros materiales como puede ser agua tibia, trapos y detergente.

Suciedad superficial.

Antes de utilizar un borrador mágico se debe retirar todo tipo de suciedad para tener la mayor efectividad del instrumento que es el borrador mágico, suciedades como pueden ser salitre y toda sociedad relacionada a la humedad.

Limpiar y secar.

Como en toda limpieza se procede a la combinación del jabón con agua para conseguir una limpieza efectiva que, nos pueden proveer los diferentes elementos de limpieza y posteriormente se debe secar procediendo desde, una buena ventilación y con paños o trapos para retirar el exceso de agua y evitar humedad.

Métodos efectivos.

En esta sección, se va a hablar de métodos efectivos que combinados con diversos elementos de limpieza, van a optar por quitar manchas en paredes blancas.

Quitar el polvo de las paredes.

Es muy importante retirar de polvo e impurezas que se pueden limpiar con una escoba y quitar otras sociedades como son las telarañas que se acumulan, para evitar un mayor trabajo y limpieza innecesaria al mezclar agua con polvo.

Limpiador suave mezclado con agua tibia.

Es un método muy efectivo porque, ayuda a retirar todo tipo de impurezas relacionadas con el polvo y otras que se producen a base de la humedad, para posteriormente dejar una pared lista para utilizar los métodos e implementos que quiten las manchas.

Enchufes y conexiones eléctricas.

Es correcto que se debe, identificar el área de limpieza, la cual, puede tener diversos enchufes de los cuales hay que tener la precaución necesaria para evitar choques eléctricos.

Lo más recomendable sería desconectar la electricidad de la casa o en su defecto limpiar cuidadosamente las áreas cerca de los enchufes para evitar cortocircuitos y accidentes físicos.

Desengrasante.

Este tipo de limpiadores, se pueden encontrar en una ferretería, los cuales, se utilizan en las secciones de paredes que están expuestos a la grasa y por ende, su limpieza se dificulta al utilizar implementos de limpieza y no conseguir la limpieza adecuada.

Paredes limpias.

Con lo mencionado anteriormente, se recomienda realizar una limpieza frecuentemente, para mantener las paredes limpias y libres de suciedad que a la larga y corto plazo pueden deteriorar el establecimiento, hogar o lugar de trabajo.

Tipos de paredes que se pueden limpiar.

En esta sección se va a hablar de paredes que dependiendo de su construcción deben tener un cierto cuidado en la limpieza y mantenimiento.

Paredes con azulejos.

Las paredes con azulejos están construidas a base de un material que, posiblemente no se ensucie con facilidad pero, al mantener limpio este tipo de pared ayudará a lucir y mantener la vida útil de los materiales y la pared.

Para sacar brillo de este tipo de material en paredes se puede utilizar el líquido de  la cocción patatas y, por medio de un trapo o paño puede limpiar para desengrasar y obtener un brillo reluciente.

Este tipo de material similar a un espejo o vidrio en donde, por medio de un papel periódico agrega agua, ayudará a limpiar y desinfectar este tipo de material.

También se puede utilizar el amoniaco que sustituye el vinagre pero, hay que tener en cuenta que, este tipo de material es muy corrosivo por lo cual, con unas pocas gotas es suficiente para realizar dicha limpieza.

Paredes con papel pintado.

Este tipo de paredes tienda ensuciarse con mayor facilidad, se detallan a continuación diferentes tips enfocados a mantener y limpiar de una manera adecuada para conservar.

La utilización y combinación de vinagre, detergente y agua tibia ayudará a limpiar y quitar manchas que posteriormente se debe enjuagar para no averiar dichos materiales.

En el caso de, manchas provocadas por grasa se puede utilizar talco para removerlas y evitar que se extiendan.

En el caso de, manchas por bolígrafo o tintas, lo más recomendable es utilizar alcohol por medio de una esponja y frotar hasta retirar dichos elementos.

En el caso, de manchas provocadas por la suela de zapato o ruedas de bicicleta, se puede optar por utilizar una goma de borrador de lápiz, la cual, actúa como en  trabajo de manchas de lápiz en un cuaderno.

Paredes con vinilos.

El recubrimiento de la pared con este tipo de elementos es más fácil retirar dichas manchas que. se puedan producir y provocar porque, el vinilo tiene una película impermeable de plástico qué ayuda a evitar manchas y que se adhiera con facilidad.

Un truco sencillo es limpiar con un trapo húmedo y agua tibia en combinación con un detergente para posteriormente de las paredes con vinilos.

Evitar la humedad o gotas de agua que se escurran en este tipo de pared con vinilo porque, la humedad y el agua, es bastante corrosivo para el vinilo en las paredes.

The post appeared first on .

Fuente: este post proviene de Blog de curiosidades - hogar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La fumigación es un método bastante efectivo para deshacernos de cualquier tipo de plaga en especial en nuestros hogares. A pesar de ello el gas que es utilizado para eliminar los microorganismos pued ...

Etiquetas: hogar

Recomendamos