Cómo se fumiga una casa

La fumigación es un método bastante efectivo para deshacernos de cualquier tipo de plaga en especial en nuestros hogares.

A pesar de ello el gas que es utilizado para eliminar los microorganismos puede ser dañino para las personas y animales respecto a la salud. Por esta razón te vamos a enseñar como se fumiga una casa de manera efectiva dándote los mejores consejos sobre Cómo preparar tu hogar y cómo organizar una buena limpieza.

¿Cómo se fumiga una casa?

La fumigación consta de un procedimiento para controlar plagas utilizando diversos productos químicos para la eliminación de los mismos. Estos productos suelen encontrarse en el mercado en envases de forma gaseosa y son muy efectivos para los organismos que molestan el hogar.

La fumigación, generalmente es utilizada en la industria de alimentación, agrícola y dentro de los hogares cuando Existe algún tipo de invasión de plagas. A continuación te enseñaremos los principales pasos que debes tener en cuenta para lograr fumigar tu casa con algunos consejos especiales.

Factores antes de fumigar una casa

Existen ciertos factores que se deben considerar antes de realizar la fumigación en el hogar entre los más importantes tenemos:

Qué tipo de plaga causa el problema

Cuáles son los compuestos químicos que se utilizarán en la fumigación

Cómo administrar el producto en la fumigación

Equipamiento necesario para mantener la salud de la persona tales como guantes o accesorios de protección.

Fumigar una casa utilizando remedios caseros

¿El uso de remedios caseros puede ser efectivo para fumigar una casa? ¡ claro que sí!. Si te encuentras corto de presupuesto puedes utilizar estos remedios caseros para combatir efectivamente las plagas en el hogar.

¿Qué necesitamos?


1 cucharada sal marina gruesa

1 taza de agua

5 cucharadas de ceniza

Varias flores de manzanilla

5 cebollas

2 cabezas de ajo

¿Cuál es el procedimiento?

1. Debemos pelar el ajo y la cebolla realizando rodajas de un tamaño normal. Colocamos en un recipiente junto con la sal y dejamos reposar una noche entera.

2. Ponemos a hervir las flores de manzanilla con el agua y las cenizas. Posteriormente a 15 minutos de hervor agregamos junto a la cebolla y el ajo .

3. Cuando observas que el compuesto está generando vapor toma la olla y llévala al lugar donde creas que está infectado por plaga, los efectos al inhalar el vapor huirán de este desagradable honor y así eliminarás estos pequeños malestares.

4. Cuando el agua se enfríe totalmente puedes utilizarla en tus plantas eliminando otras posibles plagas.

Cómo debemos preparar nuestra casa para fumigar

En el caso de que la anterior remedio casero no haya sido efectivo lo más recomendable sería llamar a un servicio profesional que se encargue efectivamente del problema. Pero antes de ello necesitas saber y preparar tu casa para que la fumigación sea efectiva.

Sigue estos sencillos pasos para que tu casa esté preparada para ser fumigada.

Ordenar limpiar y desinfectar

Este es el paso esencial antes de que los profesionales lleguen a fumigar, puedes utilizar cualquier tipo de gel para desinfectar las superficies rápidamente.

Buscar la basura y los desperdicios

Evitar que los tachos de basura queden destapados, eliminar cada uno de los desperdicios jugará un papel importante para evitar que pueda resurgir la misma plaga u otra mucho más complicada.

Guardar la comida de manera correcta

Debe sellar y guardar muy bien todo tipo de productos que atraigan a los bichos, tales como harinas, arroz, entre otros.

Tapar las ventanas y ventilaciones

Puedes utilizar mosquiteros en todas las ventanas de tu hogar y tapar la rejilla de tu baño y de la cocina, mientras más complicado le sea entrar a los bichos seria mucho mejor

Revisa frecuentemente a tus mascotas

Se sabe que las mascotas pueden solucionar cierta parte de problemas de plagas, en especial de los ratones. Pero en ciertas ocasiones los animales suelen meter insectos de las calles cuando rondan en algunos sitios. Debes revisarlos y bañarlos con mucha frecuencia antes de que ingresen a tu hogar.

Qué hacer antes de la fumigación

Antes de que llegue la persona encargada de la fumigación debes asegurarte de:

Llevar una limpieza profunda de toda la estancia

Cerrar muy bien las ventanas y puertas de tu hogar

Apagar todo tipo de equipos electrónicos, en especial los ventiladores y el aire acondicionado

Despejar las áreas en las que se detecte mayor cantidad de plagas, así el especialista tendrá mayor facilidad para aplicar hasta el fondo el insecticida y lograr llegar a todos los nidos cortando el problema de raíz.

Cubrir todos los alimentos utilizando bolsas de plástico para evitar que penetren los químicos y los aromas en los alimentos.

Separar los muebles aproximadamente 30 cm de las paredes para que la fumigación sea mucho más fácil y evitar excesos de tiempo de los profesionales.

Qué hacer después de la fumigación


La estancia debe mantenerse cerrada aproximadamente 2 a 4 horas, esto depende de las recomendaciones que dicte el especialista al finalizar su labor

Antes de entrar al hogar se debe abrir todas las ventanas durante un par de horas para que se eliminen los olores y los químicos que fueron esparcidos en el lugar

Limpiar toda la estancia posteriormente a las 24 horas de haber sido realizada la fumigación, no se debe realizar dicha limpieza antes de estas horas.

¿Cuando esté fumigando la casa debes quedarte en la misma?

Existe un gran nivel de toxicidad en cada uno de los productos de la lista que utiliza el agente de fumigación.

Y el riesgo de la salud es responsabilidad del dueño del hogar y él será el único que decida si quedarse o irse hasta que terminen el procedimiento, debido a que cada una de las acciones que toma el especialista generan tóxicos perjudiciales para la salud.

Es por ello que existen varias opciones para reducir la exposición a estos gases tóxicos, esto incluye:

Salir del hogar durante varias horas hasta terminar la aplicación de los pesticidas.

Debes abrir las puertas y las ventanas y utilizar si es posible el aire acondicionado para expulsar los olores

Alejarte de las áreas tratadas con el químico hasta que se seque

Alejar todo tipo de productos juguetes y demás de las donas fumigada

Mantener una conversación con el especialista para conocer varias recomendaciones adicionales que pueden evitar que tu salud se ha perjudicado.
29 marzo, 2020

Productos para eliminar el comején subterráneo

Productos para eliminar el comején subterráneo

El comején subterráneo es una plaga qué se alimenta especialmente de productos Read more

29 marzo, 2020

Como eliminar las polillas de madera: (Eliminar Gusanos)

Las polillas de madera son la plaga por defecto que atacan las Read more

1 marzo, 2020

Cómo limpiar una cocina de acero inoxidable

Cómo limpiar una cocina de acero inoxidable

La cocina de acero inoxidable tiene una alta resistencia frente a la Read more

1 marzo, 2020

Tips de limpieza en la cocina

Tips de limpieza en la cocina

En la cocina se pueden encontrar diversos implementos que se deben limpiar Read more

29 febrero, 2020

Cómo lavar una sala de gamuza

Cómo lavar una sala de gamuza

Una sala de gamuza contiene diferentes implementos como pueden ser muebles y Read more

27 febrero, 2020

Limpiar azulejos con bicarbonato y vinagre

Limpiar azulejos con bicarbonato y vinagre

El bicarbonato de sodio y vinagre mezclados suelen ser muy efectivos a Read more

The post appeared first on .

Fuente: este post proviene de Blog de curiosidades - hogar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La fumigación es un método bastante efectivo para deshacernos de cualquier tipo de plaga en especial en nuestros hogares. A pesar de ello el gas que es utilizado para eliminar los microorganismos pued ...

Etiquetas: hogar

Recomendamos

Relacionado

hogar

Si deseas elegir entre porcelanato brillante o mate debes conocer estos mitos y realizar una decisión efectiva en los acabados para tu hogar. Desconocemos quien creó estos mitos pero es necesario reconocerlos y acabarlo para siempre, esto hará que puedas tomar una buena decisión entre el porcelanato brillante o mate. Porcelanato brillante o mate Mitos Primer mito Poner porcelanato brillante en pis ...

hogar

Los ratones son una plaga que provocan diversos problemas al no controlarse, pueden reproducirse con facilidad y tiene la habilidad de adaptabilidad en hogares y otros lugares al catalogarse como nuevo huésped. Pueden traer diversas causas y consecuencias, debido al estar expuestas a diferentes ámbitos de suciedad como son las cañerías y alcantarillas de aguas sucias, por lo cual es recomendable t ...

hogar

Limpiar la ducha debe realizarse con frecuencia debido a que, se puede ensuciar con facilidad y puede desarrollar diferentes bacterias que, puede ser dañino y corrosivo al estar expuestas frente a las personas que hacen uso de la ducha. Una ducha puede constar de varios implementos de aseo dependiendo del tamaño y los materiales de fabricación de los mismos. Usar productos profesionales de limpiez ...

Estudio chinches Eliminación de chinches

Entre las plagas urbanas que mayor crecimiento han mostrado, podemos encontrar la de las chinches. Los viajes de personas entre continentes contribuyeron en gran medida a propagar esta infestación. Hoy, queremos hablar de la eliminación de chinches Madrid y, sobre todo, de cuánto influye el frío y las bajas temperaturas en este sentido. ¿Puede el frío contribuir a la eliminación de chinches Madrid ...

hogar

El ácido muriático es un químico bastante corrosivo el cual, al ser expuesto frente a la piel humana puede causar cualquier tipo de daño dependiendo de su adhesión y aplicación directa. El ácido muriático también es un químico muy efectivo en remover diferentes manchas, que pueden ser causadas por bacterias y suciedad como pueden ser el sarro y depósitos de cal que generalmente se acumulan en los ...

Blog Ajenjo Catnip ...

Las cucarachas son una plaga problemática que muchos tienen en sus casas. Existen diferentes maneras de deshacerse de estos molestos insectos, se pueden controlar con productos químicos especiales, pero no siempre es seguro si hay niños pequeños o mascotas. Pero en la naturaleza existen plantas que ahuyentan las cucarachas. Es importante que puedas minimizar la exposición de tu casa a productos qu ...

decoración

Las moscas son una de las plagas más comunes, pueden ser muy molestas e incluso portadoras de enfermedades peligrosas. Si estás cansado de lidiar con moscas en tu hogar, no te preocupes, hay muchas maneras de combatirlas. Formas efectivas de combatir a las moscas en tu hogar Aunque una de las medidas más comunes es la limpieza, también existen herramientas como las cortinas antimoscas, que ayu ...

Uncategorized

Las cucarachas son una de las plagas más difíciles de eliminar debido a su alta capacidad reproductiva se une su gran instinto de supervivencia, pues pueden vivir en situaciones y escenarios muy extremos. Una de los grandes objetivos, en este sentido, es utilizar el veneno para cucarachas más efectivo con el fin de terminar de una vez por todas con este escalofriante insecto. Invasor incisivo y po ...

hogar

Las mamparas son una estructura y elemento indispensable en la actualidad para todo tipo de baños y estructuras que lo requieran. Las mamparas producen todo tipo de comodidad debido a la fácil implementación y adaptación a todo tipo de superficie y debido a la elaboración de su material normalmente en policarbonato facilita su limpieza y mantenimiento. Las mamparas de policarbonato ayudan a manten ...

hogar

El bicarbonato de sodio y vinagre mezclados suelen ser muy efectivos a la hora de aplicar los sobre manchas de suciedad que pueden estar impregnados debido a la falta de limpieza y humedad acumulada. Limpiar los azulejos con bicarbonato y vinagre es muy recomendable debido a su composición efectiva sobre manchas de grasas y aceites que pueden estar presentes en las cocinas decoradas con azulejos. ...