Cómo limpiar una cocina de acero inoxidable

La cocina de acero inoxidable tiene una alta resistencia frente a la suciedad, la acumulación de suciedad puede generar otras consecuencias como daños en ciertas piezas o partes de la cocina o generar hongos que, son nocivos para las personas.

Como limpiar una cocina de acero inoxidable no requiere de un procedimiento específico pero, se pueden seguir diferentes métodos y tipos de limpieza en combinación con productos caseros y productos específicos de limpieza para retirar dicha suciedad.

En este artículo encontrarás información acerca de, como limpiar una cocina de acero inoxidable, métodos para limpiar cocinas de acero inoxidable, tipo de limpieza y mantenimiento para una cocina de acero inoxidable y pasos de limpieza de una cocina de acero inoxidable.

Métodos para limpiar cocinas de acero inoxidable.

Los siguientes métodos son muy efectivos para realizar un trabajo sobresaliente sobre la limpieza de cocina de acero inoxidable, donde la información e instrucción de la utilización de implementos para limpiar son muy efectivos y se utilizan de la manera adecuada.

Primer método.


Se debe conocer a cabalidad la funcionalidad de la cocina de acero inoxidable Por lo cual se debe iniciar por leer las instrucciones que refiere el manual de utilización del producto.

El manual los puede instruir sobre que, productos se pueden utilizar, debido a que, la desinformación y utilización de productos muy corrosivos pueden dañar o modificar la resistencia del acero inoxidable.

Las cocinas de acero inoxidable debido a la limpieza que se puede aplicar pueden generar algún tipo de líneas verticales u horizontales, es decir, son rayas que se generan debido a la limpieza y utilización de productos.
Puede ser muy corrosivo la utilización de productos sin instrucciones de uso, por lo cual, se recomienda limpiar en una sola dirección para mantener de manera uniforme la calidad del producto.

El vinagre es un producto adecuado para la limpieza del acero inoxidable por lo cual, es recomendable para limpiar y recoger todo tipo de suciedad visible.

Todo tipo de solución producida por medio de productos caseros son recomendables debido a que no son muy corrosivos y no pueden dañar la calidad del acero inoxidable.

Segundo método.


Se debe limpiar el electrodoméstico con base en la dirección del grano, es decir, la placa de recubrimiento de acero inoxidable puede tener una dirección de fabricación tanto horizontal o vertical y se debe limpiar referente a este dato.

En el caso de manchas acumuladas o suciedad acumulada se puede optar por la utilización de un producto especial para manchas resistentes, el cual pueda facilitar el trabajo y por ende no generar fuerza excesiva que pueda alterar la calidad del producto.

Luego de toda limpieza aplicada sobre la cocina de acero inoxidable se recomienda secar la cocina por completo, para evitar cualquier alteración del producto y generación de humedad entre otros casos.

La utilización de aceite específico para brillo es muy recomendable debido a que sirve como tipo pulidor y de la misma manera dejar un brillo radiante como nuevo.

Tercer método.


No se recomienda la utilización de cepillos o tipo limpiadores abrasivos debido a que pueden rayar con facilidad y modificar la calidad y resistencia de la cocina de acero inoxidable.

No se debe utilizar ningún tipo de lejía o producto de tipo oxidación corrosiva debido a que este tipo de productos está prohibido en cualquier producto de acero inoxidable, debido a que puede alterar la resistencia del acero inoxidable.

No se debe limpiar la cocina al momento de que esté caliente debido a que puede causar efectos secundarios sobre la aplicación de productos de aseo debido a la composición química frente al calor.

Se recomienda evitar el desorden debido a que, es un mal hábito que puede generar mayor probabilidad de suciedad y acumulación de manchas y por ende genere la implementación de productos específicos de aseo y mayor tiempo.

Tipo de limpieza y mantenimiento para una cocina de acero inoxidable.

Las cocinas de acero inoxidable no requieren de un procedimiento específico, conocer tipos productos que suelen ser muy corrosivos para el producto de acero inoxidable, ayudará a fijar de mejor manera la resistencia y calidad.

Productos que no se deben usar.

Existen diversos productos debido a su composición química pueden alterar la calidad y resistencia de los productos de acero inoxidable de los cuales vamos a mencionar los más corrosivos y abrasivos.

Lejía.

Este nombre se le ha dado a variedad de productos de composición química en disolución acuosa, normalmente tipo desinfectantes y decolorantes que tienen una fuerte oxidación.

Este producto es muy abrasivo para el acero inoxidable por lo cual, no se recomienda utilizarlo para la limpieza de este tipo, puede provocar alteraciones y efectos secundarios que pueden ser irreparables.

Cloro.

Este producto debido a su composición altamente química y corrosiva es un producto altamente abrasivo para todo producto de acero inoxidable, en una alta probabilidad puede modificar y alterar la calidad del producto de acero inoxidable.

En caso de usarlos se recomienda que sea en el menor tiempo posible al contacto directo sobre la cocina de acero inoxidable para evitar cualquier daño irreparable.

Evitar la humedad.

Aunque puede ser menor abrasiva que los componentes químicos tampoco es recomendable la acumulación de humedad sobre el acero inoxidable, debido que, la combinación con otras partículas puede provocar un proceso de corrosión sobre el acero inoxidable.

Posteriormente una limpieza se recomienda pasar un trapo seco para retirar todo tipo de humedad y evitar algún daño.

Pasos de limpieza de una cocina de acero inoxidable.

Los siguientes pasos se enfoca en la utilización de productos caseros y en algunos casos productos de limpieza especializados para conseguir una limpieza óptima y adecuada de la cocina de acero inoxidable.

Paso 1.

Sobre una sociedad baja o moderada se recomienda la utilización de vinagre para conseguir una desinfección total y de la misma manera nos brinde un brillo adecuado al finalizar su limpieza.

Paso 2.

El acero inoxidable como producto nuevo dependiendo de su fabricación puede tener una determinación de fabricación con líneas horizontal o vertical o en mayores casos un producto totalmente pulido.

Dependiendo del caso en la fabricación con líneas horizontales o verticales se recomienda la limpieza conforme a limpieza con movimientos horizontales o verticales dependiendo del modelo de fabricación del acero inoxidable.

En el caso de la fabricación del acero inoxidable con pulido total, se puede optar por movimientos circulares u horizontales y verticales dependiendo del estilo que se le quiera dar de acuerdo al gusto.

Paso 3.

La utilización de limpiadores especializados es altamente recomendado para conseguir la mayor efectividad de la limpieza y cuidado del acero inoxidable y que brinde un brillo adecuado, para finalizar este paso se recomienda fijarse en el paso 2 de acuerdo a la limpieza dependiendo del modelo de fabricación.

1 marzo, 2020

Tips de limpieza en la cocina

Tips de limpieza en la cocina

En la cocina se pueden encontrar diversos implementos que se deben limpiar Read more

29 febrero, 2020

Cómo lavar una sala de gamuza

Cómo lavar una sala de gamuza

Una sala de gamuza contiene diferentes implementos como pueden ser muebles y Read more

27 febrero, 2020

Limpiar azulejos con bicarbonato y vinagre

Limpiar azulejos con bicarbonato y vinagre

El bicarbonato de sodio y vinagre mezclados suelen ser muy efectivos a Read more

27 febrero, 2020

Cómo sacar la grasa de la pared de la cocina

Cómo sacar la grasa de la pared de la cocina

La limpieza independientemente la sección del hogar se debe realizar con frecuencia Read more

27 febrero, 2020

Cómo limpiar los quemadores de la estufa

Cómo limpiar los quemadores de la estufa

Los quemadores de la estufa suelen ensuciarse con facilidad debido a la Read more

24 febrero, 2020

Cómo limpiar el sarro del inodoro con ácido muriático

Como limpiar el sarro del inodoro con ácido muriático

El ácido muriático es un químico bastante corrosivo el cual, al ser Read more

The post appeared first on .

Fuente: este post proviene de Blog de curiosidades - hogar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La fumigación es un método bastante efectivo para deshacernos de cualquier tipo de plaga en especial en nuestros hogares. A pesar de ello el gas que es utilizado para eliminar los microorganismos pued ...

Etiquetas: hogar

Recomendamos