COMO MONTAR RIEL DE CORTINAS DE UN CANAL:

Los rieles de cortinas son una de las soluciones más prácticas para colgar nuestras cortinas de forma sencilla y muy práctica. Queremos ponerte las cosas fáciles y por ello en este artículo te enseñamos a montar riel de cortinas de un canal en el techo y en la pared paso a paso de forma sencilla.

La instalación de un riel de un canal es muy sencilla. Tan solo necesitaremos asegurarnos de tener el espacio suficiente en el techo y los materiales necesarios. Al final del artículo os explicaremos los pasos para la instalación a pared con ayuda de las escuadras.

Para montar riel de cortinas de un canal necesitaremos cierto material que debe ir incluido en el producto y cierto material necesario. El material incluido será riel de cortinas de un canal, soportes de techo, tacos, tornillos, poleas, tapones polea fija, escuadras e instrucciones.

COMO MONTAR RIEL CORTINAS DE UN CANAL


Por otro lado, el material necesario será: taladro, lápiz, metro, destornillador o atornilladora, escuadra y nivel.

COMO MONTAR RIEL CORTINAS DE UN CANAL


CÓMO MONTAR RIEL DE CORTINAS DE UN CANAL EN EL TECHO:

PRIMER PASO:

Lo primero que debemos tener en cuenta es el tipo de ventana dónde vamos a instalar el riel. Si la ventana tiene pared a los lados, el riel irá instalado en el techo de pared a pared dejando tan sólo 2 cm de espacio con respecto a la pared (ver figura 1).

Si la ventana no tiene paredes alrededor, dejaremos la misma distancia del riel respecto al marco de la ventana. Esta distancia será de 15-20 cm a cada lado de la ventana (figura 2)

COMO MONTAR RIEL CORTINAS DE UN CANAL


SEGUNDO PASO:

Antes de realizar las marcas para poder taladrar y atornillar el riel en el techo, necesitaremos la ayuda del lápiz y de la escuadra. Con la escuadra, marcaremos en el techo 2 cm desde la pared en el centro de la ventana y en los 2 extremos (a estos puntos los llamaremos Y). Una vez marcados, situaremos el riel justo en la intersección de los 3 puntos marcamos para que quede paralelo a la pared.

COMO MONTAR RIEL CORTINAS DE UN CANAL


TERCER PASO:

Una vez situado el riel entre las 3 marcas marcaremos los agujeros des riel donde taladraremos y atornillaremos el riel en el techo. El riel tiene los soportes de techo insertaos en el riel par que sea más fácil marcarlos e instalar el riel. Los soportes estarán distribuidos de la siguiente manera: 2 cada 28 centímetros en cada extremo y en el centro cada 45 cm aproximadamente. Para un riel de 2 metros deberemos montarlo con 6 soportes, 4 soportes en los extremos y 2 en el centro. Los soportes deben quedar entre la pared y el riel para que no se vean.

COMO MONTAR RIEL CORTINAS DE UN CANAL


CUARTO PASO:

Una vez marcados los agujeros, taladraremos, introduciremos tacos y atornillaremos el riel cortina en los agujeros marcados. Deberemos asegurarnos que el riel este fijo y fuertemente sujeto al techo cerciorándonos que los tornillos estén fuertemente apretados. Una vez realizado este paso, ya tendremos el riel instalado en el techo y listo para su uso.

COMO MONTAR RIEL CORTINAS DE UN CANAL


CÓMO MONTAR RIEL DE CORTINAS DE UN CANAL EN LA PARED:

PRIMER PASO:

Calcular la mitad del riel y la ventana. En primer lugar, debemos medir con el metro lo que mide la ventana y marcar el punto medio justo de la ventana. Con el lápiz, haremos una pequeña marca. A este punto le llamaremos X.

MARCAR RIEL CORTINAS RESPECTO A LA VENTANA


SEGUNDO PASO:

Una vez marcado la mitad del ventanal proyectaremos un punto hacia arriba que marcará la altura del riel. A este punto lo llamaremos Y. Una vez tengamos el punto Y, colocaremos el riel encima totalmente horizontal (podemos ayudarnos del nivel para nivelarlo) para en el siguiente paso marcar los puntos donde irán los soportes-escuadras.

COMO MONTAR RIEL CORTINAS DE UN CANAL


TERCER PASO:

Una vez situado el riel entre las 3 marcas marcaremos los agujeros del riel donde taladraremos y atornillaremos los soportes-escuadra. El riel tiene los soportes insertados en el riel. Estos soportes serán los que se fijen en los soportes-escuadras. Los soportes estarán distribuidos de la siguiente manera: 2 cada 28 cm en cada extremo y en el centro cada 45 cm aproximadamente. Para un riel de 2 metros tendremos 6 soportes, 4 en los extremos y 2 en el centro.

COMO MONTAR RIEL CORTINAS DE UN CANAL


CUARTO PASO:

Una vez tengamos las marcas deberemos marcar el soporte-escuadra para instalarlo en la pared. La escuadra-soporte tiene dos agujeros, uno redondo y otro alargado. Deberemos poner el agujero redondo justo en la marca que hemos hecho (x negras en el dibujo) y otra en la parte más inferior del agujero alargado que nos permitirá sujetar con firmeza el soporte en la pared.

COMO MONTAR RIEL CORTINAS DE UN CANAL


QUINTO PASO:

Una ven tengamos todas las marcas de los soportes hechas podremos taladrar para instalar el soporte-escuadra a la pared. Taladraremos, pondremos los tacos y atornillaremos los soportes-escuadra a la pared.

COMO MONTAR RIEL DE CORTINAS DE UN CANAL


SEXTO PASO:

El paso será fijar el riel a los soportes-escuadras que acabamos de instalar. Para ello, el soporte-escuadra cuenta con una pequeña pletina con un tornillo que se introduce dentro del soporte en la parte perpendicular de este. Deberemos desatornillar el tornillo de la pletina de todos los soportes-escuadra y fijar el riel en ellos justo en los agujeros que hemos utilizado para marcar en el punto 2c. Atornillaremos el riel al soporte de manera que quede alineado y lo más cercano a la pared.

MONTAR RIEL DE CORTINAS DE UN CANAL


SÉPTIMO PASO:

Una vez tengamos el riel fijado en todos los soportes-escuadra ya tendremos instalado nuestro riel de cortinas en la pared y listo para su uso y disfrute.

MONTAR RIEL DE CORTINAS DE UN CANAL


Ya sabes cómo montar riel de cortinas de un canal en techo y pared. Éste y otros tutoriales-manuales de instalación como estores, verticales, venecianas, paneles japoneses o mosquiteras puedes encontrarlos y descargarlos gratis en Cortinarte. Te facilitamos el enlace justo aquí abajo.

DESCÁRGATE MANUALES DE INSTALACIÓN AQUÍ
Fuente: este post proviene de CORTINARTE, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos