El salón es la zona de la casa dedicada al relax y la habitación en la que más horas pasamos en invierno; bien es cierto que en verano, esta zona se traslada al exterior (jardín, terraza...) pero no con ello debemos descuidar la decoración y presentación de nuestros salones en la época estival. Esta semana te traeré mucha inspiración para esta estancia de nuestras casas. Empezamos por la mesa de centro, esa pieza a la que no prestamos mucha atención y en la que colocamos sin ton ni son objetos y colecciones de "cosas" sin mucho sentido. Veremos lo sencillo que es organizar y decorar la mesa de centro en cuatro sencillos pasos.
Toma nota y como siempre, busca que tu mesa refleje tu gusto y personalidad !
PRIMERO: Comienza con una bandeja, una pieza que imita la forma de la mesa ayuda a organizar artículos cuidadosamente .
SEGUNDO: Añadir en la esquina opuesta un libro de gran tamaño para equilibrar la bandeja.
TERCERO: Concéntrate en las esquinas restantes. Imagina tu mesa en cuadrantes, el objetivo es encontrar una simetría en los 4 lados, (una caja para guardar mandos, una vela, unos posavasos...).
CUARTO: Añadir personalidad a tu mesa, establecer las cosas que despiertan curiosidad y conversación, como una colección de botellas de vidrio. para finalizar añade detalles orgánicos (flores o plantas) dan vida a cualquier superficie.
Imágenes
Consejos:
Al añadir objetos utiliza números impares.
Añade tus libros favoritos.
Juega con las alturas ( jarrones, candelabros, varios libros apilados)
Elementos vivos (Plantas y/o flores)
Por último, no exageres!
¿Que te parece? ¿Te animas a enseñarnos la decoración de tu mesa de centro?
Te espero el miércoles con un salón decorado con mucho gusto y el viernes veremos cómo elegir el tamaño adecuado de alfombra para nuestro salón.
Gracias por vuestros comentarios!
Te leo en instagram, facebook y twitter.