comunidades

Como personalizar tus muebles de Ikea para crear espacios únicos



¿Tu hogar es un lugar único y personal? ¿Tiene tu esencia y personalidad? Tu hogar debería ser así, debería ser tuyo y diferenciarse del resto porque todos tenemos una personalidad diferente, nuestras casas deberían reflejarlo también.

No nos vamos a engañar, no conozco muchas casas que no tengan ni un solo mueble de este gigante sueco y el resultado son casas iguales por todas partes. ¿Quieres saber como personalizar tus muebles de Ikea? ¡Diferiénciate del resto!

Si tu hogar no se distingue del resto, es porque aún no sabes cuales son los pasos para marcar esa diferencia. En la guía deco de 5 pasos, te cuento como actualizar algunos puntos de tu decoración y crear un espacio único para ti.

Uno de los puntos de la guía para personalizar tu hogar es hacer un poco de DIY. Existen proyectos para todos los públicos. Algunos muy complicados que necesitan de grandes herramientas y otras muy sencillas que podrás hacer en un rato. Depende de ti. De tu tiempo y de tu habilidad con las herramientas.

No estoy en contra de Ikea, si me sigues, sabes que me parece ideal sobre todo para dormitorios infantiles, ya que nos permite adaptar su dormitorio adaptándolo a su edad según vaya creciendo, debido a los buenos precios y a su modularidad.

También lo uso en algunos proyectos.Cuando necesito un mueble ligero y sencillo y el presupuesto es muy justo.

Los muebles de Ikea están creados por grandes diseñadores. El problema es que todos los hogares a día de hoy están llenos de muebles de Ikea. El resultado: todas las casas son iguales. ¿Quieres algo único?

¿Quieres saber como personalizar tus muebles de Ikea y empezar a diferenciarte?

Un poco de pintura y unos tiradores nuevos.

Una de las maneras más fáciles de tunear mobiliario de Ikea es la pintura. La pintura es capaz de transformar cualquier estancia, y es tan versátil! Si te cansas o te aburres… ¡Elige otro color!

Cómo personalizar una cómoda Tarva Ikea ( o RAST)

La cómoda Tarva de Ikea ya no existe en sus catálogos, pero quería enseñaros estos hacks tan sencillos ya que son igualmente inspiradores para la cómoda Rast de Ikea (29 €).

Y es que si no tienes ni idea de bricolaje, y quieres saber cómo personalizar tus muebles de Ikea, tan solo es necesario un poco de pintura (chalk paint) y unos bonitos tiradores.

Cómo personalizar una cómoda Tarva Ikea ( o RAST)
Sarah Sherman Samuel
Cómo personalizar una cómoda Tarva Ikea ( o RAST)
Sarah Sherman Samuel

Como personalizar el escritorio Micke de Ikea

Me encanta este Hack, con un poco de madera adhesiva de este tipo se puede transformar un mueble de Ikea completamente. Sin duda el escritorio tuneado Micke parece mucho más elegante y con mayor calidad.

Como personalizar el escritorio Micke de Ikea
Happy mundane

Como personalizar la estantería Billy

Cuando los recursos faltan, la imaginación se agita y crea de tres sencillas estanterías Billy, una biblioteca clásica completamente integrada.

Sin duda este hack será para las más manitas, pero con un poco de madera y unas bonitas molduras podrás tener el efecto deseado. En este caso es importante que la estantería vaya de suelo a techo para que parezca a medida. ¿Quién diría que es una estantería Billy?

Como personalizar la estantería Billy
the makerista
Este otra versión de la estantería Billy de Ikea que me chifla y es sustituyendo las puertas con rattan, que es tendencia en estos momentos y le da un aspecto muy natural.

House Of Hawkes

Como personalizar la litera Kura

Esta litera tan versátil ha sido hackeada de mil maneras. Es una litera que me encanta para los más pequeños, para compartir entre hermanos y como opción para aprovechar el espacio bajo la cama más alta.

Recientemente la hemos utilizado en un proyecto de un dormitorio compartido entre dos hermanos y también la hemos personalizado un poquito.

personalizar ikea kura

¿Ensaladera Blanda Blank o lámparas de diseño?

Me he quedado de piedra al ver estas lámparas de diseño. Las cosas como son. Además estas lámparas tan glamurosas y tan asequibles quedarían perfectas en un proyecto de decoración online de un salón en el que estoy trabajando en estos momentos.

Con unas ensaladeras, un poco de pintura y unos cables, tienes una lámpara única y perfecta para ti. Puedes probar otros colores y otras formas para adaptarlo a tu estilo.

convertir unas ensaladeras en lámparas de diseño
Apartment Therapy


Como actualizar el mueble Ivar

Otro de los muebles más usados de Ikea es el mueble Ivar. Yo lo he usado en la última remodelación del dormitorio de mi peque. Es ligera, ocupa poco espacio y es super personalizable. ¿Qué te parece este papel de plantas botánicas?

Home by Eva


Nueva imagen para la mesa – bandeja Gladom

Este Hack no podía ser más sencillo y más barato. La mesa Gladom cuesta menos de 20€ y con un poco de pintura y de adhesivo con aspecto de mármol la transformamos en una mesa de diseño con un estilo muy glamuroso.

¿Qué te han parecido estos hacks? Al entrar en una de estas casas… ¿serías capaz de localizar los muebles de Ikea?

¿Y tu? ¿Tienes hackeado algún mueble de Ikea? ¡Enséñamelo!

Fuente: este post proviene de Estudio Lota, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

6 cualidades para un hogar feliz

FreePick Si pensabas que el diseño de interiores buscaba hacer casas bonitas estás muy equivocada. Y sí, la parte estética es imprescindible, pero lo realmente importante es sentirte bien en tu propi ...

Para qué sirve el home staging

¡Hola! Soy Ana, bloguera valenciana del blog muero de amor por la deco y home stager profesional y hoy vengo invitada por Mónica a su maravilloso blog, para hablaros de para qué sirve el home staging. ...

Etiquetas: Decoikea

Recomendamos

Relacionado

DIY Muebles cómo personalizar muebles de ikea ...

10 ideas geniales para personalizar muebles de Ikea

Raro es el hogar que hoy día no cuenta con algún mueble o accesorio del gran gigante sueco. Y raro es también que en algún momento no hayas pensado en darle una vuelta de tuerca a esa pieza que ya casi parece tener todo el mundo en casa. Así que para darte el empujoncito que te falta, hoy quiero mostrarte unas cuantas buenas ideas para personalizar muebles de Ikea de la más sencilla, económica y o ...

DIY (Do It Yourself) Muebles

Ikea hack: ideas de decoración

El sistema de negocio de Ikea – montar los muebles tu mismo – ha creado una nueva rama dentro de la decoración con el nombre de Ikea Hack, Hacking Ikea, Ikea hacks y otras variantes. Esto consiste en transformar los muebles de Ikea en muebles distintos para lo que fueron creados. En este blog ya hemos puesto algunos ejemplos de transformación de muebles con nuevas ideas de decoración c ...

cuartos de baño decoración ideas ...

Inspiracion para personalizar tus muebles de Ikea

Todos en mayor o menor medida conocemos Ikea y muchos de nosotros tenemos muebles y complementos de esta tienda sueca de decoración. Pero creo que pocos de nosotros hemos ido mas halla de lo que nos ofrecen en Ikea y le hemos dado una vuelta mas a los diseños de sus muebles.Hoy os quiero enseñar varios ejemplos de muebles de Ikea "hackeados" o personalizados que hacen que muchos de ellos ...

Decoración ikea mueble ...

Consejos de como personalizar un mueble Ikea

Tenemos que reconocerlo, todos tenemos algo de Ikea en casa. Algunos de sus muebles son tan conocidos que nos pueden llegar a cansar. Muchos de los pisos que vemos de alquiler parecen los mismos ya que están amueblados completamente igual, pues bien, ahora que está de moda la personalización de todo tipo de objetos, porque no personalizar los muebles. En estas líneas trataremos de dar algunos cons ...

decoración ideas ikea ...

Inspiracion para personalizar tus muebles de Ikea

Todos en mayor o menor medida conocemos Ikea y muchos de nosotros tenemos muebles y complementos de esta tienda sueca de decoración. Pero creo que pocos de nosotros hemos ido mas halla de lo que nos ofrecen en Ikea y le hemos dado una vuelta mas a los diseños de sus muebles.Hoy os quiero enseñar varios ejemplos de muebles de Ikea "hackeados" o personalizados que hacen que muchos de ellos ...

Decoración low cost Diy ikea ...

Ikea Ivar. Dale personalidad a tus muebles y personalizalos.

Ya sabéis que estoy de lleno redecorando la habitación de los peques, por eso la semana pasada os mostraba alguna de las ideas y combinaciones que me gustaría aplicar en su dormitorio. Como combinar detalles en madera con el blanco de los muebles existentes. Buscando inspiración me di de bruces con este mueble de ikea en madera natural y me encantó, no solo en madera natural, me encantó el sinfín ...

DIY Hazlotumismo

Customizando muebles de IKEA

Como sabes en este blog siempre estamos buscando ideas e inspiración para decorar nuestras casas de una manera única, personal y económica. Y si pensamos en decoración low cost, Ikea en la reina!, allí podemos encontrar muebles y accesorios que no te imaginas pudieran existir, aprovechan el espacio como nadie y con poco dinero podemos amueblar toda nuestra casa. El único problema que le vemos a es ...

casas con vida descubre

Personaliza tus muebles de Ikea al instante

No es la primera vez que hablamos del gigante sueco, ni creo que dejemos de hacerlo en mucho tiempo. Sus muebles y complementos nos encantan a todos por su diseño y buen precio. Sin embargo para algunos la eterna "pega" es la falta de personalización de los mismos. Hoy te cuento cómo convertir un mueble en serie de Ikea en otro distinto y totalmente personal. Seguro que conoces la cómod ...

conforama en tu casa decoración muebles de salón ...

¿Restaurar muebles antiguos o comprarlos nuevos? ¡Despejamos tus dudas!

¿Restaurar muebles antiguos o comprar muebles nuevos? Puede que te haya asaltado esta duda en varias ocasiones. Y es completamente normal. Es probable que tengas muebles antiguos en casa que tengan un gran valor sentimental y no quieres deshacerte de ellos o, puede que te hayas cansado de ver siempre el mismo mueble quieres renovarlo. Sea como sea, en este post te contaremos las ventajas e inconve ...

Decoración

Hemnes Ikea: 15 hacks

Volvemos con uno de esos artículos que nos llenan de inspiración y creatividad. Vamos a ver 15 hacks hechos en la cómoda Hemnes de Ikea, para transformarla y dejarla al gusto de cada uno. He elegido este mueble de la compañía sueca porque es uno de los top ventas y tiene un precio muy asequible. Además, debido a su generoso tamaño, puede tener múltiples aplicaciones dentro de casa dependiendo de n ...