Los materiales:
Un mapamundi.
Tijeras
Plancha de corcho
Adhesivo removible Pintyplus Art&Craft
Pintura forja negra Pintyplus Tech
Chinchetas
Para el mapa, Itziar aprovechó un mapa de Europa que tenía por casa. También puedes bajarlo de la internet, imprimirlo y recortarlo.
Cuando tengamos el maña impreso, lo recortaremos. Debes armaros de paciencia, porque los mapas tienen infinidad de detalles. Para las islas puedes ayudarte de chinchetas para que no se pierdan por el corcho.
Una vez cortado, aplicaremos adhesivo en el reverso del mapa y esperaremos unos 3-4 minutos a que evapore el disolvente. Si lo haces antes no pegará suficientemente y se televantará. Después lo pegaremos al corcho haciendo presión con las yemas de los dedos. Sobre todo nos interesa que los bordes queden bien pegados para que al pintar no se nos filtre la pintura por debajo.
A continuación agitaremos el spray de forja hasta 1 minuto después de oír que se mueven las bolas que hay en el interior. Este paso es muy importante en el caso de la pintura forja porque el concentrado es muy pesado y tiende a posar en el fondo del bote. A continuación pintaremos sin miedo, preferiblemente a capas finas. Si vas lo suficientemente rápido puedes darle más capas hasta cubrir toda la superficie del corcho.
Ya solo nos quedará retirar el mapamundi convertido en plantilla. Lo puedes hacer pasados unos minutos sin esperar a que la pintura seque por completo.
Por último, lo colgaremos donde más nos guste y a seguir pensando nuevos DIY.
Además de pintura es imprimación
La pintura forja Pintyplus se pensó en un inicio para trabajos de mantenimiento de exteriores. Daba un acabado parecido al hierro forjado y parecía ideal para pintar rejas, verjas y estructuras de exterior hechas con hierro. De ahí que también sea imprimación, porque era un requisito imprescindible para ese uso. Con el paso del tiempo nos dimos cuenta de la versatilidad de esta pintura que se podía usar para simular hierro forjado sobre infinidad de materiales. Una maceta de plástico por ejemplo se puede convertir en una pieza de herrería en pocos segundos. Y lo mismo podemos decir de un jarrón de vidrio o de un candelabro de latón.
Con los nuevos colores rojo, verde o azul puedes hacer auténticas maravillas. Da infinidad de posibilidades y abre nuevos caminos para el sector decorativo y también para el de mantenimiento. ''Open your mind'' decía Bruce Lee…
Te dejamos con el vídeo realizado en colaboración con Itzidreams:
¡¡Síguenos en Facebook para no perderte nada de lo que hacen con nuestras pinturas en spray!!
.