Muchas personas sueñan con tener en su casa un mapamundi gigante donde se pueda apreciar el mundo entero. Por lo general estas ideas las suelen tener personas que aman o sueñan con recorrer en mundo, buscando constantemente nuevos destinos de viajes y soñándolo mientras miran el mapa.
A pesar de ser una idea realmente brillante, tener en mapamundi en nuestra casa sería mejor si el material con el que esté hecho sea de corcho. De esta manera podrás pinchar las ciudades que te gustaría recorrer, o que ya has recorrido, pegando fotos como recuerdos para nunca olvidarte de esas increíbles experiencias.
Muchos creen que tener un mapamundi de corcho es algo bastante difícil de conseguir, pero esto no es así. Claro está, si bien no es algo sencillo de lograr, lo más conveniente es que pruebes haciéndolo tú mismo, pero para ello necesitarás mucha paciencia.
Decora tu habitación con un mapamundi de corcho
Hoy en día puedes conseguir diferentes tamaños y tipos de corcho, desde losetas, rollos hasta planchuelas enormes. Lo más aconsejable es que te compres una planchuela de corcho que tenga un tamaño bastante grande. Luego será tú el que se encargue de plasmar el mapa de todo el mundo sobre el corcho.
Si bien es cierto que en el Internet podemos encontrar y comprar un mapamundi de corcho ya hecho, la idea es que tú mismo puedas hacerlo a tu manera. Una vez que ya has comprado tu planchuela de corcho, ahora necesitarás una pintura y una hoja de calcar grande, para que te permita plasmar todas las líneas de cada país y continente.
Una vez que tengas todo el su lugar, te toca una de las partes más complicadas, pintar. Esto deberás hacerlo con mucho cuidado ya que las líneas deben quedar perfectamente alineadas. Aquí es donde pondrás en juego todo tu pulso, ya que cualquier imperfección hará que todo el trabajo se arruine, ya que claro, borrar una marca de pintura en una planchuela de corcho es muy complicado.
Otra muy buena idea es tener un molde o un recorte exacto de un mapamundi, donde con tal solo un aerosol en pintura podrás plasmar todas las figuras de cada país de forma alineada y exacta, aunque tendrás que encargarte de las divisiones de cada país ya que esto sería difícil de conseguir en un molde de un mapamundi.
Esta es una de las ideas de decoración con mapamundi de corcho que de seguro hará que tu casa quede esplendida y sea muy original, ahora es tu turno que esto sea posible.