Cómo preparar la vivienda de cara al frío

A  la hora de aminorar gastos debemos comenzar por los que procreamos en nuestra vivienda. Los inconvenientes en el momento de economizar vienen de la mano de los recibos de los abastecimientos principales que nos invaden cada mes. Se puede economizar de muchas formas diferentes, desde variar la compra del mes en el supermercado hasta llevar a cabo unos consejos básicos para el suministro de agua, de telefonía o de energía y así desembolsar lo menos posible en la vivienda. En la siguiente entrada te damos los mejores consejos para preparar tu vivienda de cara al frío.

La bajada de las temperaturas conlleva un desembolso energético adicional en la vivienda. Por ese motivo, disfrutar de la calefacción de manera coherente, aislar térmicamente el domicilio para que no se escabulla el calor, colocar una buena alfombra o unas bonitas cortinas, son algunos de las tareas que facilitan la moderación energética, donde por consiguiente, se verá reflejado notablemente en el recibo correspondiente al gas.

Remedios clásicos para evitar el frío

Aislar debidamente las paredes de la casa es una de las fases más esenciales que debemos llevar a cabo. Impedir la entrada del frío para que no se filtre y se adueñe de nuestro apartamento, asiste en gran medida a salvaguardar una temperatura de confort agradable. Indaga y verifica cada ángulo del domicilio en busca de fugas de aire, y así podrás obtener el beneficio perfecto en los meses más fríos de tu hogar.

Lo mismo sucede con las puertas de exterior de la vivienda, tanto la principal como las de acceso a zonas exteriores, ya sea el jardín,la terraza o el patio. Una manera de evadir esta cuestión es situar ribetes en la zona inferior de la puerta y anticiparnos de esta forma a la corriente del aire. En el supuesto de grietas en la pared, lo mejor es sellarlas con rapidez para poner freno de inmediato al frío.

Combate el frío a través de la decoración

Colocar textiles por la casa, como alfombras, mantas o cojines nunca nos pasará de moda, y además ejercen como un perfecto aliado para batallar el frío. Lo mismo sucede con las cortinas y las ventanas, gracias a la gran diversidad de tonalidades, formas, sistemas y estampados nos aportara un toque de color a la vez que combinando con un doble cristal nuestro domicilio estará en realidad aislado contra los perjudiciosos vientos.

Chequea y economiza a la hora de encender la calefacción

La calefacción es nuestra gran asociada en los meses fríos de invierno. La caldera está sometida al deterioro por el paso del tiempo. Por ello, llevar a cabo un buen mantenimiento de la misma, es vital para asegurarnos de que no ocurra ningún contratiempo que intensifique el gasto de energía.

Purgar los radiadores antes de encender la calefacción de la casa es una de las cosas más primordiales.

Asegurarnos de tener todas las revisiones pertinentes de la caldera nos otorga un ahorro de hasta del 15% de la energía.

Regula la temperatura entre 19º y 21º grados, algo tan simple como esto puede hacerse economizar incluso un 20 % de corriente, ya que cuanto más alta está la calefacción, mayor será el gasto.

La presión del agua de nuestra caldera tiene que oscilar entre los 1,2 y los 1,5 bares.

Los sistemas eficientes son una apuesta segura, ya que no solo asisten a la rebaja de la sección de los combustibles fósiles, sino que apenas muestra unos escasos niveles de contaminación ecológica.

Utilizar los radiadores a modo de tendedero o cubrirlos con complementos de decoración es un error muy común en los hogares españoles ya que sometemos al sistema a un sobreesfuerzo mayor, lo cual se refleja en un aumento de nuestra factura.
Terrazas y jardines de invierno

Con la llegada del frío solemos dar completamente de lado a las zonas exteriores de la casa, sin embargo, con un buen suelo antideslizante, un bombín calefactor y un menaje resistente a la intemperie ¿por qué no disfrutar de los momentos invernales si tenemos la suerte de disponer de una terraza o un estupendo jardín?.

Fuente: este post proviene de ReformasHoy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: consejos-reformas

Recomendamos