Reformar una cocina completamente es uno de los proyectos más ambiciosos en cuanto a remodelación en el hogar se trata, es por esto que siempre suele preocuparnos cuánto se tarda en reformar una cocina.
A la hora de calcular el tiempo que lleva el reformar una cocina (o cualquier otra estancia de la casa), se deberá tener en cuenta diversos factores.
En primer lugar todo dependerá del tamaño de la misma y del estado inicial en la que se encuentre. Luego hay que tomar en cuenta lo que se desee hacer en ella, aquí deberás incluir no solo los muebles de cocina, sino también incluso la restauración de pisos, paredes, iluminación y tuberías.
Una vez puesto en marcha la reforma integral de la cocina esta debe durar aproximadamente entre 6 y 7 semanas, esto dejando un margen prudencial de tiempo para cualquier imprevisto que pueda presentarse y para entregar dicha reforma con acabados de calidad.
Al momento de reformar una cocina deben tomarse en cuenta otros aspectos importantes que pueden influir en el plazo de entrega de la misma. Algunos de ellos son:
Planificación del proyecto
Tomate un tiempo en pensar que es exactamente lo que deseas para tu cocina, examina estilos, colores, materiales y los electrodomésticos que quieres usar antes de hablar con los profesionales que se encargaran de la reforma.Llevar ideas claras puede hacer que la planificación del proyecto sea mucho más rápida. Con tus ideas, un experto en reformas podrá presentarte los planos ideales para reformar tu cocina.
Revisión del estado actual de la cocina
Antes de realizar cualquier tipo de reforma, debes constatar que la misma no necesite trabajo de fondo como por ejemplo cambio de tuberías, electricidad o renovación de paredes, de ser así podrías agregarle 1 o 2 semanas más al proyecto. También puedes utilizar tutoriales de decoración y hogar para aprender todo lo posible de cara a la obra.Profesionales y horarios
Contar con un grupo de profesionales expertos en la materia hará que la ejecución de la obra sea mucho más rápida. Por esta razón nuestra principal recomendación es que contrates una empresa especializada en este tipo de obras, ellos se encargarán de cubrir todos los aspectos necesarios.Así mismo los horarios de trabajos deben cumplirse a cabalidad para poder cumplir con el plazo pautado para la reforma. En Madrid este tipo de trabajos pueden realizarse entre las 8 de la mañana y las 9 de la noche, siempre y cuando esto no cause ningún inconveniente con los vecinos en tu zona de residencia.
La elección de los muebles y electrodomésticos
Es parte de la planificación del proyecto plantear que tipos de muebles y electrodomésticos deseas utilizar, así se podrán realizar las mediciones exactas para que encajen de forma correcta dentro de tu nueva cocina.Además deberás tomar en cuenta que la entrega de estos muebles puede tardar por lo general de 2 a 3 semanas.
Si deseas reformar de manera correcta tu cocina entonces no dudes en llenando el formulario directamente en nuestra página principal.
Agradecimientos:https://lasherramientasonline.com