Hoy os traigo ideas para sacar partido a un pequeño balcón o galería. Está muy bien disponer de un espacio exterior para disfrutar en verano, por pequeño que sea. Pero en los meses de invierno es una zona desaprovechada. Así que, manos a la obra.
Lo primero que debemos hacer es cerrarlo para aislarlo del frío y que nos resulte útil. Cerramientos los hay de muchas clases, pero puestos a elegir mi recomendación es que instaléis un cerramiento acristalado sin perfiles verticales, compuesto por cortinas de cristal plegables. La luminosidad con este sistema es total y, además, al carecer de perfiles de aluminio, la sensación es que no hay cristal alguno.
Una vez dado este paso hay que valorar qué necesidades tenemos. Es posible que nos falte espacio para instalar un despacho, una zona de juegos para los niños, o zona de estudio, o bien nos apetezca montar un rincón de lectura donde relajarnos al acabar el día o una zona chill out.
Al ser espacios reducidos, pensad bien en las necesidades reales. Poned los muebles y complementos realmente necesarios para que el espacio no resulte sobrecargado y sea realmente útil.
Para que el espacio resulte confortable, no olvidéis instalar algún sistema de climatización. Al tratarse de pocos metros puede ser muy práctico una bomba de calor.
Os dejó con algunos ejemplos de lo que se puede conseguir en un espacio reducido, pero si os interesa cómo decorar y aprovechar otras estancias pequeñas, aquí tenéis algunos posts que os pueden ser de utilidad.
Cómo decorar baños pequeños
Ideas de armarios para espacios reducidos
.