¡La inspiración nunca viene sola! Hoy quiero refrescarte con estas ideas para decorar balcones pequeños, aprovechando todo su espacio para disfrutar de las últimas puestas de sol del verano.
Siempre me ha gustado la idea de disfrutar de un balcón o una terraza tanto en invierno como en verano. Ya que no queda mucho tiempo de calor, quiero inspiraros con ideas frescas para disfrutar de los últimos rayos de sol y los atardeceres (ya con chaqueta) para disfrutar de la terraza. Y es que no hay nada mejor que llegar del trabajo y disfrutar de un té caliente con un buen libro para evadirte un buen rato.
Aprovecha el espacio de tu balcón
Aprovecha el espacio al máximo utilizando grandes cojines que sirvan de asiento, así como utilizar las paredes para colocar algún tipo de asiento plegable que puedas hacer y deshacer cuando quieras. Lo más importante es poder quitar y poner según lo que vayamos a hacer en el balcón. Si lo que queremos es leer por la noche, necesitaremos un asiento cómodo y una luz que enfoque nuestro libro. Sin embargo, si tomamos el té con más de una persona necesitaremos mesas y sillas sin parecer que parezca un espacio demasiado reducido.
Lo más importante a la hora de decorar un balcón pequeño es la organización de los objetos que haya en el espacio. Si apostamos por una pequeña mesa que se pueda plegar, damos la posibilidad de optimizar el espacio en cada ocasión.
Cuando se dispone de un amplio jardín, los problemas se reducen y podemos colocar una gran variedad de cosas sin tener que pensar en el espacio. El problema llega cuando tenemos un espacio reducido y debemos saber aprovechar cada centímetro cuadrado. Es en este momento en el que tenemos que sacar todo nuestro espíritu creativo y saber organizar el espacio.
La iluminación perfecta para un espacio pequeño
Todo espacio merece una iluminación adecuada. Sin embargo, los espacios pequeños son muy fáciles de iluminar ya que no requieren demasiada cantidad de luz. Cuando hablamos de un balcón, lo que nos va a hacer falta serán las luces de exterior. Mis favoritas, que seguro que ya lo sabéis, son las fairy lights, esas pequeñas lucecitas que iluminan suavemente y ofrecen una luz tenue. Apuesta por estas luces pequeñitas para iluminar tus noches en el balcón y estoy segura de que acertarás.
Uno de los mejores placeres de la vida es poder disfrutar de las vistas del balcón y aprovechar los pocos días que nos quedan del verano. Al tener un espacio pequeño, vamos a pensar en todas las posibilidades que tenemos al alcance. Una de ellas es la mesa que hemos mencionado anteriormente y otra, una silla o tumbona en la que poder tomar un rato de descanso durante la rutina diaria. Como hemos dicho antes, opta por aquellos que son plegables y poder montar y desmontar como queramos. Además, ¡queda genial!
Esta entrada Ideas prácticas para decorar balcones pequeños se publicó primero en Decoración 2.0.