¿Cómo renovar la decoración de tu hogar en clave low cost?

¿Se puede renovar la decoración de un hogar en clave low cost? La respuesta es SÍ.

La compleja situación en la que estamos viviendo, hace que las personas ven peligrar sus puestos de trabajo, la alteración económica que esta situación ha traído a muchos hogares; hace que muchas de aquellas personas que tenían previsto hacer cambios en la decoración de su hogar se vean frenadas por la difícil situación, ya que muchas, a día de hoy no están dispuestas a gastarse un dineral para ello.

Si vives una situación similar, la publicación de hoy te interesa. Hoy quiero compartir contigo 5 ideas para que puedas renovar la decoración de tu hogar sin gastar mucho dinero.

Antes de ponernos a ello, tengo que decirte, que son muchas las soluciones que puedes utilizar para cambiar la decoración de tu hogar en clave low cost; para que esta publicación no sea quilométrica, he decidido que iré compartiendo las diferentes soluciones en distintas publicaciones.

La de hoy va a ser sobre cambios en general que puedes hacer en tu hogar, y si te parece, en futuras publicaciones, nos iremos centrando en las diferentes estancias de tu casa. ¿Te parece? Pues vamos a ello.

¿Cómo transformar la decoración de tu hogar en clave low cost?

En situaciones complejas y complicadas, se demuestra que uno debe reinventarse; por lo que para poder cambiar el aspecto de tu casa; es fundamental que seas creativa e imaginativa.

#1 Nueva vida a tus puertas

Consejos_para_renovar_puertas_en _clave_low_cost-01


Para renovar el aspecto de las puertas de tu casa, tengo que comentarte que tienes tres soluciones de lo más económicas:

1- Si eres de las que siempre tienes las puertas de tu salón o cocina abiertas; una solución es quitar estas puertas. Ello te permitirá crear una estancia más diáfana. ¿Cómo debes hacerlo? Muy fácil. Quita las puertas, las bisagras y los marcos. Si ves que eliminar estos últimos te lleva mucho trabajo; píntalos del mismo color que las paredes.

2- Si lo que te interesa es solo renovar el aspecto de tus puertas; la solución es aún más simple. Para ello, solo debes pintarlas. Te recomiendo que escojas un tono neutro o clarito si tu hogar no es muy grande; de esta manera ayudarás a dar mayor sensación de amplitud a tus estancias. Si lo que quieres es convertir las puertas en las protagonistas; apuesta por colores más estridentes.

Para pintar las puertas, antes de ponerte manos a la obra; debes primero lijarlas, darle una capa de imprimación y una vez este seca pintarla con el color que hayas elegido.

3- Si tus puertas están en buen estado, te gusta su acabado; pero quieres hacer un pequeño cambio para renovar su aspecto; te aconsejo que cambies las manillas.

mis servicios_asesoramiento online_offline_reforma_decoración_interiores_diseño de interiores_interiorismo


#2 Paredes como nuevas

Consejos_para_renovar_paredes_en _clave_low_cost-02


La pintura y el papel pintado; son grandes aliados cuando se quiere renovar el aspecto de una casa sin gastar mucho dinero; pero no son los únicos.

Si quieres que tus paredes tengan estilo y personalidad, una solución para conseguirlo es poner molduras en las paredes o techos.

Aunque pueda parecer complejo, poner molduras es muy fácil. Esta solución decorativa te ayuda a dar volumen o movimiento tanto a tus paredes como techos. Actualmente en el mercado hay una amplia variedad de diseños que van a encajar con tu estilo y gustos.

No hace falta optar por molduras de aires rococó (si este no es tu estilo). Por ejemplo, en una pared puedes ponerlas creando cuarterones. Esta solución también la puedes utilizar para las puertas de tu casa.

#3 Un cambio en tus cortinas

Consejos_para_renovar_cortinas_en _clave_low_cost-03


Las cortinas son clave para que una estancia se vea vestida. Cambiar su aspecto es clave para renovar el aspecto de un hogar, sin que ello implique gastar mucho dinero.

Si estás cansada de tus cortinas, si te gustaría cambiarlas tienes dos soluciones económicas para conseguirlo:

1- Elije unas cortinas nuevas para las estancias que deseas cambiar. Muchas de las firmas de mobiliario low cost tienen un amplio abanico de diseños, acabados y colores que pueden encajar con tus gustos y necesidades.

2- Si tu idea es cambiar el aspecto de las cortinas sin que ello suponga mucha inversión de dinero, aquí tienes la solución. A tus cortinas actuales, añádeles un faldón de otra tela. Por ejemplo, de terciopelo. El terciopelo es un tejido atemporal, que te ayuda a dar un toque elegante y sofisticado a la decoración de tu hogar.

#4 Lámparas como nuevas

Consejos_para_renovar_lámparas_en _clave_low_cost-04


Es verdad que si queremos renovar el aspecto de un hogar en clave low cost, la opción de cambiar la iluminación de tu casa no entraría en nuestros planes; pero ello no quiere decir que no haya soluciones económicas para cambiar el aspecto de tus lámparas.

Si se te dan bien las manualidades, tienes un amplio abanico de soluciones económicas para crear tus propias lámparas.

Sino, dales un nuevo aspecto cambiando solo la pantalla, esta solución tan simple te permite renovar por completo su aspecto. ¿Te animas a ello? Si quieres unas lámparas actuales, te recomiendo que utilices pantallas de lino o algodón, verás como el cambio es de lo más espectacular.

#5 Un nuevo aspecto para tus suelos

Consejos_para_renovar_suelos_en _clave_low_cost-05


Fuente: Pinterest

Cambiar por completo el suelo de tu casa, no entraría en nuestros planes low cost; con ello me refiero a quitar el suelo actual y poner uno de nuevo… a no ser que seas súper manitas. Pero aquí no se terminan las soluciones para renovar tus suelos. Hay varias opciones que pueden encajarte en tu presupuesto, ellas dependen de tus habilidades:

1- Una solución, es colocar encima de tu suelo actual unas lamas vinílicas a modo de parquet. Es verdad, que la solución es algo compleja, pero si te gusta el bricolaje, no te va a ser nada complicado hacerlo.

Para ello, opta por parquets vinílicos con clic. Este tipo de suelos, llevan unas regatas i clics (valga la redundancia) que te serán mucho más prácticos y fáciles de colocar. Actualmente hay una amplia variedad de suelos vinílicos que imitan a la madera (si tu sueño es tener un suelo tipo “parquet”) y su aspecto es de lo más logrado.

2- Los suelos vinílicos son una opción perfecta para cambiar el aspecto de tus suelos. Este tipo de materiales son de lo más resistentes, por lo que los puedes utilizar en las diferentes estancias de tu casa, incluida cocina y baños. Son muchos los diseños que hay de este tipo de suelos (geométricos, imitando baldosas hidráulicas, etc).

Te recomiendo, que elijas un diseño (estampado y color) que no sea muy estridente; ya que de esta manera evitarás que al cabo de poco tiempo te canses de ellos. A no ser, que el suelo a cubrir sea reducido o quieras darle mucho protagonismo.

3- Sí tu idea es cambiar el aspecto de tus suelos sin que ello comporte mucha “movida”, la solución es jugar con las alfombras. Las alfombras te permiten cambiar por completo la estética de una estancia sin tener que invertir mucho dinero. Alfombras de fibras naturales, de lana, con estampados, etc.; o también, creando composiciones de alfombras de diferentes diseños, acabados y texturas. Esta solución tan simple te ayudará a conseguir este cambio que estás buscando.

También puede interesarte…

*Cómo cambiar el aspecto de tu salón en clave low cost

*9 propuestas para cambiar el aspecto de tu casa solo con pintura

*Cómo hacer un cambio radical en la decoración con papel pintado




Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.

Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:

Nombre* Apellido* Email * He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Espero que la publicación de hoy te sea de gran interés y que te anime a renovar la decoración de tu hogar sin tener que invertir mucho dinero. Estos días, al estar confinados, nos damos cuenta de la importancia de tener un hogar donde sentirse a gusto, práctico, que nos transmite calma y personalidad.

¿Qué estancias de tu casa te gustaría renovar?

Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.

¡Gracias!

NUEVO LOGO - Transparente

sígueme en…

* Facebook * InstagramPinterest * LinkedIn *

The post appeared first on El Pais de Sarah.

Fuente: este post proviene de El País de Sarah, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Inspiración Nórdica Colaboraciones

Hace unos días te contaba algunas de las tendencias en decoración de este 2020.  Y también aquello a lo que según los expertos tendremos que decir adiós.  Y para terminar, la semana pasada te hablaba de la actualidad en colores para las paredes de tu casa. Así que ha llegado el momento de empezar a hacer cambios.  Ya sabes que no te hablo de grandes remodelaciones, sino de modificar, quitar o añad ...

deco claves espacios baños ...

Muchas veces los baños son espacios de nuestras casas a los que no prestamos mucha atención a la hora de decorar o de seguir las tendencias. Nos da miedo que cualquier cambio o reforma que hagamos disparé nuestro presupuesto y nos conformamos en dejarlos tal cual están. Tienes muchas opciones para renovar los baños en clave low cost y hoy te las quiero enseñar, para que así puedas tener unos baños ...

estilos deco claves deco trends ...

A veces pasa que nos gusta mucho la decoración de nuestro salón, pero llega un momento en que nos gustaría poderle dar un nuevo aspecto, añadir alguna de las tendencias deco del momento. Seguramente te gustaría cambiar algo de tu salón, pero te da miedo a que el cambio sea muy caro. Hoy te quiero enseñar diferentes maneras para renovar el aspecto de tu salón en clave low cost. ¿Te apuntas? Para da ...

Deco Decoración con color color ...

¿Te pasa a ti también que durante estos días que estamos pasando tanto tiempo en casa te apetecería cambiarla de arriba a abajo? ¿Quieres algunas ideas para renovar tu hogar con pintura sin salir de casa? Pasar tanto tiempo en casa, nos ayuda a ver qué cosas están bien y qué cosas no están tan bien en casa. Es importante que tomes nota de todo eso, para que cuando acabe el confinamiento puedas lle ...

Deco escuela de decoración reformas

Pinterest ¿Necesitas un cambio en tu casa, pero no quieres reformarla al completo? ¿Qué te parece hacer pequeñas reformas sin obras para mejorar tu hogar? ¿Y si muchas de esas reformas las podéis hacer vosotros mismos? Durante estos días que hemos pasado tanto tiempo en casa, hemos empezado a prestar mucha más atención a nuestro hogar de lo que lo habíamos hecho nunca y quizás estás planteándote ...

general decoraciÓn

Si te encuentras en la situación de considerar o modificar la decoración del interior de tu hogar, se puede dar el caso de que estés entusiasmado o estés frustrado con la posibilidad de hacerlo. Hay sentimientos encontrados cuando se trata de decorar el interior de una casa o apartamento. No todas las personas son creativas o expertas en este tema, pero aplica tu creatividad para renovar la decora ...

Tips y consejos Casas Cómo decorar ...

¿Sueñas con tener una decoración chic, cómo la que salen en las revistas? ¿Te da miedo que ello implique tener que gastar mucho dinero? Si sueñas con una decoración de revista a un precio asequible; la publicación de hoy te interesa. Hoy quiero compartir contigo una serie de ideas, claves y consejos para disfrutar de una decoración chic en clave low cost. ¿Qué te parece? Si este es tu sueño; sigue ...

decoración decoración cocinas hogar

Renovar la cocina de cualquier hogar, es de esas obras que todos nos pensamos una y otra vez, y no es para menos, porque el gasto es realmente importante y hay que pensárselo dos veces antes de embargarse en cualquier obra y más, si se trata de renovar la cocina. Pues bien, hoy te voy a ayudar a dar un cambio radical a tu cocina y todo con un presupuesto súper ajustado. 10 trucos para renovar tu ...

DIY Decoración Detalles decoración ...

¿Se puede renovar la decoración de tu casa sin gastar un dineral? La respuesta es un SÍ rotundo. Son muchas las soluciones Low Cost que tienes a tu alcance para cambiar los elementos y detalles que decoran tus estancias. Desde comprar productos de rebajas, piezas de firmas Low Cost; o bien, realizar tus propios detalles decorativos. Como bien sabes en El País de Sarah somos fan de las manualidades ...

Deco Claves Espacios Aprende a decorar ...

Para renovar la decoración de tu hogar son muchas las soluciones que puedes utilizar, las cortinas son una de ellas. Sin tener que invertir mucho tiempo ni dinero consigues dar un nuevo aspecto a tu hogar. Hoy quiero enseñarte diferentes claves para renovar las cortinas de tu casa, los materiales que puedes utilizar, los soportes, los largos,… Toda la información que te será de gran utilidad ...