¿Necesitas un cambio en tu casa, pero no quieres reformarla al completo? ¿Qué te parece hacer pequeñas reformas sin obras para mejorar tu hogar? ¿Y si muchas de esas reformas las podéis hacer vosotros mismos?
Durante estos días que hemos pasado tanto tiempo en casa, hemos empezado a prestar mucha más atención a nuestro hogar de lo que lo habíamos hecho nunca y quizás estás planteándote algunos arreglitos. Sobre todo en vista a que esta “nueva normalidad” va a quedarse durante mucho tiempo todavía.
Es probable que ya tengas una idea de muchas de las cosas que te gustaría hacer en tu hogar, pero hoy os voy a dar algunas ideas, que igual te solucionan algunos de esos arreglos.
Pero si te gustaría cambiar, pero no sabes ni como empezar, contáctame y te contestaré encantada de qué manera puedo ayudarte.
Mona, I need your help!!!!
Pequeñas reformas sin obras que cambian tu vida
Suelos de linóleo
¿Pero qué es el linóleo? Es un material que se hace a partir de una base de lino o yute, mezclado con serrín o polvo de corcho, lo que lo hace un material muy natural, ecológico y adecuado para un hogar. Y lo mejor de todo, es que tiene un precio es muy asequible.
Existen muchos modelos en el mercado y gracias a esto, podrás encontrar el más adecuado para ti. En colores lisos, o imitando a piedras o maderas. Tú decides.
Hubo un tiempo que el linóleo se consideraba de mal gusto, precisamente por su bajo coste y porque las imitaciones a otro tipo de materiales eran muy pobre. Pero hoy en día, gracias a la mejora de sus diseños, a sus propiedades ecológicas y su fácil colocación se están empezando a usar cada vez más en pequeñas reformas sin obras.
Cuando no puedes cambiar un suelo, o simplemente no te apetece entrar en grandes obras, el suelo de linóleo es perfecto, ya que se coloca encima de tu suelo actual sin tener que quitar el suelo que está debajo.
Es una opción perfecta para hacer una reforma sin obra. ¿Te apuntas?
Papel pintado o pintura
¿Qué más decir sobre renovar las paredes? Sin duda, una de las formas más sencillas y baratas de renovar un hogar, es comenzar por las paredes.
Si no te decides entre poner en una zona papel pintado o pintura, conocer las ventajas e inconvenientes de ambos recursos te ayudará a tomar la decisión.
Por otro lado, si decides renovar tu hogar con pintura, no te limites a pintar de blanco cada pared. Dale a alguna de tus paredes un toque especial y crea tu punto focal. Formas orgánicas o geométricas. Tú decides.
¿Necesitas más ideas para renovar tu hogar con pintura? Este post lo he escrito hace muy poquitos días para darte ideas para renovar tu hogar por muy poquito dinero y de una forma más divertida y creativa.
¿Te apuntas?
Actualiza los azulejos
Me he encontrado en alguna ocasión, con cuartos de baño muy antiguos, y por supuesto, con azulejos totalmente desfasados. En este caso, la recomendación número 1 es cambiarlos, pero no es la única.
Cuando no es posible entrar en una reforma, podemos pintarlos consiguiendo un espacio completamente nuevo y actual. No tengas miedo, ya que existe pintura destinada a este tipo de material, aunque por supuesto, como siempre, pregunta al fabricante.
Observa el antes y el después de este cuarto de baño. Con pintura y algunos complementos se puede hacer magia. ¿No estás de acuerdo?
Cambia / pinta tus puertas
Otro cambios fácil y sencillo es cambiar las puertas de tu casa. Cuando tienes puertas antiguas, y sobre todo si son de mala calidad, quizás te compense cambiarlas, pero si tienes unas puertas de madera de buena calidad. ¿Por qué no te animas y les das una capa de pintura?
Es algo que a priori da un poco de miedo. ¿Y si queda mal? ¿Y si el resultado no es lo que esperaba? Yo llevaba mucho tiempo queriendo cambiar las puertas de mi casa, y finalmente hemos sacado un poco de tiempo para hacerlo.
Este es el antes y el después de mi propia casa. Las fotografías son con mi teléfono móvil y sin ningún tipo de adorno y atrezo. No tuve tiempo, pero creo que la diferencia merece la pena. Así que ahí va.
Modifica los puntos de luz
Es posible que tengas algún punto de luz en casa que no está bien colocado. Está descentrado o no alumbra lo suficiente en una estancia.
Antes de entrar en obras y contratar un electricista, comprueba qué puedes hacer al respecto. Hoy existen muchas soluciones que te permitirán mover tu punto de luz o te ayudarán a distribuir mejor la luz.
Veamos algunos ejemplos para cambiar de lugar el punto de luz sin entrar en obras.
Además existen ciertas luminarias que tienen distintos puntos de luz y que te ayudará a distribuir la luz por toda la zona.
Otras veces, lo que necesitas es distribuir la iluminación por otras zonas, donde la luz es escasa. En este caso un sistema de rieles es una solución perfecta para poder lograr iluminar cualquier rincón de tu hogar.
Cambia la encimera de tu cocina
Una cocina es uno de los elementos más importantes en cuanto a economía que tenemos en casa. El mobiliario, los electrodomésticos y la encimera hace que posiblemente tu cocina, sea el lugar donde más dinero invertiste, o donde más dinero sea necesario invertir si quieres cambiar.
Pero no desesperes que hay solución para todo, y ya te he dado muchas pistas para cambiarla de arriba a abajo sin obras.
Pinta los armarios
Cambia el suelo por linóleo
Pinta los azulejos
Actualiza la iluminación
Cambia la encimera
Si tienes una encimera antigua, de contrachapado, que igual está ya en malas condiciones, lo mejor es cambiarla por una nueva. No necesita obras y tienes muchos materiales donde elegir. Así que podrás encontrar alguna adaptada a tu presupuesto y a tus necesidades.
Estos pasos que hemos visto, los puedes adaptar a cualquier estancia de tu casa. Mediante una reforma seca (que es el nombre que se da a las reformas que no requieren obras) podrás actualizar tu hogar de una manera rápida, y bastante económica. ¿Te apuntas?
Hemos acabado esta serie de pequeñas reformas sin obras que cambian tu vida. Si quieres reformar tu hogar, pero aún no sabes por dónde empezar, pregúntame de que manera puedo ayudarte.
Y si ya has decidido cuales van a ser esos cambios que harás en tu hogar. ¡Cuéntamelo! ¡Estoy deseando saberlo!