comunidades

Cómo será el año del Buey de Metal

Este año me ha costado mucho escribir este post sobre las “predicciones para el 2021” Año del Buey de Metal.

Qué nos depara el 2021?

Los que sois lectores habituales sabéis que me centro en buscar las predicciones más positivas que encuentro.

No soy experta en astrología, pero tratándose el Feng Shui de un arte-ciencia milenaria, basado en la trilogía del hombre-cielo-tierra, no puedo pasar por alto el evento más importante que se produce al año en la cultura China.

Este 2021 tiene su complicación por cuestiones obvias, y me parece muy loco hacer ningún tipo de predicción, más allá de temas muy concretos relacionados con este animal del horóscopo chino.


El año del buey “no es tan sorpresivo”, por lo que no se esperan eventos inesperados; sin embargo, habrá algunas sorpresas.

Pensad que, según el conocimiento ancestral de los 5 elementos y la medicina china, el elemento metal que ha regido el 2020-2021 se asocia al sistema respiratorio.

El Pulmón es el órgano que nos permite respirar el aire y recibir lo “puro” en nuestra vida. Según los maestros clásicos, el pulmón se llama “el receptor de la energía pura del cielo”. Los pulmones controlan la circulación y distribución del chi que nos protege de las invasiones de frío y viento, es decir, resfriados.

El intestino grueso y pulmón trabajan juntos. Uno recibe lo puro y otro elimina lo impuro. Si estos órganos fallan en su funcionamiento físico, solemos sufrir dolencias como congestión nasal, resfriados, tos, respiración corta, alergias, dolores de garganta, estreñimiento, diarrea o dolor abdominal.
¿Os recuerda algo? ¿coronavirus?


El buey dará claridad: vamos a iniciar el año del buey recibiendo muchas noticias de la realidad de lo que estuvimos viviendo, como datos reales, ya que según la astrología china, el buey tiene la característica de “ponernos los pies en la tierra”.

El buey es muy diferente a la rata de metal del 2020, ya no es un animal temeroso y de escondite. Sin embargo, aunque es un animal fuerte y sólido, es un animal un poco "lento”, dicen los expertos.

Todo esto es señal de que en 2021 “todo progreso” se va a estar dando de manera paulatina y lenta.

Debido a que el buey es un signo lento y estable, la primera recomendación es “moverse”, tanto a nivel físico como mental, haciendo ejercicio y no estancandose en situaciones.

De acuerdo con los expertos, este año será un buen momento para:

Emprender un nuevo negocio, muy necesario para reactivar la economía.

Tomar decisiones importantes como casarse, divorciarse Todos los preparativos y procesos serán lentos, pesados pero constantes.

Asegura el horóscopo chino que “los bueyes” tienen buena salud, tienden a mantenerse en forma y enfermarse poco; sin embargo pueden confiarse demasiado de su buena condición y, siendo adictos al trabajo, suelen comer mal y a destiempo, lo cual tiene consecuencias; además, son poco dados a hacer ejercicio.

Palabras clave para el 2021


Certidumbre

Crecimiento

Avance

Investigación

Cambio



Es necesario conocer la historia.
La historia es émula del tiempo, depósito de las acciones, testigo de lo pasado, ejemplo y aviso de lo presente, advertencia de lo por venir. (Miguel De Cervantes)
Según el calendario chino, cada elemento está presente durante dos años por lo que coincidirá con dos animales diferentes.



Siempre me parece interesante recordar que ocurrió hace 60 años. Hace 60 años se dio la misma conjunción astral Buey de Metal.

En Liverpool, Reino Unido, tiene lugar la primera actuación del grupo musical "The Beatles".

En EE.UU., el demócrata John F. Kennedy jura su cargo como presidente de la nación y se convierte en el presidente electo más joven de la historia de los Estados Unidos.

La Unión Soviética vuelve a dar un golpe de efecto, dejando a Occidente receloso, al lanzar la nave "Venera I" que se convertirá en el primer ingenio humano en orbitar el planeta Venus.

En la URSS, actual Rusia, y a las 9:07 hora de Moscú, despega de la base de Baikonur a bordo de la cápsula espacial "Vostok I", Yuri Gagarin, de 27 años que se convierte en el primer hombre en orbitar nuestro planeta en un vuelo de 108 minutos de duración cuya órbita le lleva a una distancia entre 180 y 327 kilómetros de la superficie terrestre

Rendición de una fuerza de invasión que ha pretendido acabar con la revolución castrista de Cuba y que desembarcó en bahía de Cochinos el 17 de este mismo mes. 100 invasores han muerto y 1.200 son capturados. Esta invasión, apoyada por Kennedy, supondrá una gran humillación para la administración estadounidense.

Sierra Leona se independiza del Reino Unido

Después de que la URSS haya puesto el primer ser humano en órbita espacial el pasado 12 de abril, Estados Unidos lanza al espacio su primera astronave tripulada con Alan B. Shepard como piloto, en un vuelo suborbital a bordo de la cápsula Mercury 3 que ha sido bautizada como "Freedom"

Se reúnen por primera vez el presidente estadounidense, John Fitzgerald Kennedy, y el primer dirigente soviético, Nikita Kruschev. Al finalizar el día 4, el encuentro no supondrá ni una victoria ni una derrota sino algo "útil" y "necesario", según las palabras de ambos dirigentes

Con la finalización del protectorado británico sobre Kuwait, este país obtiene su independencia, siendo el primero de los estados árabes del Golfo Pérsico que lo logra y uno de los más ricos de la Península Arábiga gracias al petróleo.

España, siguiendo el ejemplo de Francia, retira sus tropas de Marruecos y las traspasa a Ceuta y Melilla. Está decisión será inmediatamente calificada de "provocación" por el ministro de Defensa marroquí

Es curioso ver la cantidad de acontecimientos importantísimos que se producen en un año 12 meses, 365 días.

Curiosidades: entre los personajes famosos que son “bueyes” se encuentran Vincent Van Gogh, Walt Disney, Margaret Tatcher y Barack Obama.

Queridos lectores como no puede ser de otra manera os deseo:

¡Que un chi próspero y dinámico os acompañe!



Fuente: este post proviene de Equilibrio Feng Shui, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Que bien! este mes en el reto "la casa del año" toca presentar nuestro dormitorio. Verás que sigue en la línea del salón y la cocina, muy sencillos con lo básico pero por donde el Chi fluye ...

Recomendamos