comunidades

Cómo transformar un patio pequeño en un vergel urbano

Es todo un privilegio contar con una zona externa de ocio en la casa. Una lugar donde relajarse, estar en contacto con la naturaleza y pasar momentos inolvidables con amigos y familiares. A continuación te mostramos cómo transformar un patio pequeño en un fantástico vergel urbano.

Cómo aprovechar el espacio en un patio pequeño

Fuente: pinterest
Aprovechar el espacio de un patio pequeño no es una tarea complicada. Si tu casa tiene una zona exterior limitada no significa que se pueda convertir en un espacio agradable lleno de plantas y flores.

La clave para aprovechar un patio reducido es abrazar su tamaño y no intentar que el espacio parezca más amplio de lo que es.

Utiliza el espacio de la pared para cultivar plantas, flores y hierba.

Si no tienes espacio suficiente para un comedor al aire libre, instala una barra en la pared. Coloca una tabla de madera barnizada en la pared y coloca algunos taburetes.
Fuente: pinterest

Las paredes de un patio pequeño tienen muchas posibilidades, solo tienes que agudizar el ingenio y la creatividad. Por ejemplo puede colgar coas para compensar el escaso espacio de almacenamiento, como herramientas de jardinería.
Fuente: pinterest

La jardinería en macetas es una de las soluciones para el espacio limitado de un patio pequeño. Una de las ventajas de las macetas es que son portátiles, por lo tanto puedes desplazarlas y reajustarlas cuando quieras.

Crea niveles con cajas de madera. Eso aumentar la facilidad de uso de tu espacio exterior.

Fuente: pinterest

Apuesta por el mobiliario multifuncional. Alinea el perímetro de tu pario con banco de almacenamiento. Tendrán una doble función por un lado son cómodos asiento y por otro es un lugar donde almacenar objetos y herramientas de jardinería.

¡Llena de plantas y flores el patio!

Fuente: pinterest
Convierte las plantas y flores en las protagonista del espacio exterior. La falta de espacio no tiene que ser un problema para llenar de naturaleza tu patio.

Para conseguir paredes verdes cultiva plantas trepadoras (hiedra, parra) para dar al ambiente vida y alegría.

Coloca macetas de diferentes tamaños, formas y colores para dar un toque especial y crear un atmósfera cálida.

Una solución para integrar el patio en el interior de la casa es a través de las puertas correderas.

Los espejos puede ser muy útiles en los patios pequeños ya que consiguen ampliar el espacio visualmente.

Tal vez te interese: Consejos para decorar jardines y patios.

Cómo refrescar un patio pequeño

Fuente: pinterest
Cuando pensamos en tener una piscina no imaginamos un espacio amplio. Sin embargo, no es necesario contar con muchos metros cuadrados para poder disfrutar de una piscina en el patio.

A la hora de construir una piscina debes pensar bien el diseño, ya que tiene que estar en armonía con el espacio restante y con la casa.

Otro factor a tener en cuenta es la orientación donde se va a instalar la piscina. Hay que evitar las zonas de sombra que pueden producir los edificios cercanos.

Delimitar los ambientes en el patio

Fuente: el mueble
Para crear un ambiente relajante y armonioso en el patio, tiene que haber una adecuada distribución de las distintas zonas.

Una de la manera de diferenciar distintas áreas en un patio pequeño, es utilizar diferentes materiales.

Fuente: pinterest
El mobiliario y las plantas ayudan a crear distintos ambiente: una zona para comer al aire libre, cómodos sofás y sillones para la tertulia, lectura…

Escoge el mobiliario adecuado

A la hora de amueblar un patio pequeño hay que tener en cuenta el espacio disponible para poder aprovecharlo al máximo.

Fuente: el mueble

Es importante no sobrecarga el espacio. Solo escoge las piezas necesarias para crear un ambiente cómodo y funcional.

El mobiliario extensible y plegable son una buena solución para los espacios reducidos.
Fuente: pinterest

La madera es uno de los materiales más utilizados en los muebles de exterior. Sin embargo debes tener en cuenta que necesita cuidados constantes para que se mantengan como el primer día.
Fuente: el mueble

Otros materiales como las fibras vegetales (mimbre, ratán) y la forja son excelente para amueblar y decorar los espacios exteriores.

Crea una zona Chill Out para relajarte

Fuente: pinterest
Una de las mejores soluciones para aprovechar el espacio en un patio es creando un zona Chill Out. En ella podrás relajarte al final del día con los amigos y familiares. Los asiento bajos y muebles de obra funcionan muy bien para crear ambientes distendidos. Los cojines aportan un aire divertido y alegre.

Iluminación para los espacios exteriores

Fuente: pinterest
Cuando llega el buen tiempo nos gusta disfrutar de nuestro espacios exteriores. La iluminación tiene el poder de transformar el espacio y en crear atmósferas mágicas y relajantes.

Para dar un toque especial ilumina las planta con luces solares, velas, guirnaldas luminosas…

Los  faroles conseguirán una iluminación ambiental mágica y relajante.
Puede interesarte leer: Kamado, tu gran aliado a la hora de cocinar en el jardín.

¿Te han parecido interesantes estas propuestas para convertir un patio pequeño en un hermoso vergel? Espero que te sirvan de ayuda para renovar tu patio.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Complementos Decoora Estilos

Los lugares que cuentan con un buen clima durante gran parte del año suelen esforzarse por crear zonas de exterior que sean perfectas para disfrutar durante el día. El patio andaluz es prueba de ello, una zona dentro del hogar en la que se suele disfrutar con un oasis de tranquilidad. Es habitual y tradicional que en las casas andaluzas encontremos un patio central que conecta las estancias del ho ...

general

Como nos muestran estas imágenes no es necesario tener un gran jardín o terraza para poder disponer de una piscina, ducha, espacio para el relax y disfrutar del aire libre. En este pequeño patio pueden tener todo esto y además sin sensación de agobio, un lugar maravilloso y repleto de encanto.

Decoración de exteriores decoración de exterior Terraza

Pinterest Si lo que quieres es disfrutar el exterior de tu hogar con tu familia y amigos, necesitas aprender cómo iluminar un patio o jardín. Y prepárate para largas horas de conversación y disfrute. Y es que… ¿desde cuándo la oscuridad fue una barrera para nosotros? Si tienes tu iluminación a punto en tu exterior, desde luego no habrá ningún problema en disfrutar toda la noche. Si por el c ...

general interiores patios interiores

Llega el fin de semana, y después de una intensa semana con vuelta a la rutina incluida, nos merecemos un descanso, ¿no os parece? Pues bien, hoy he querido hacer una selección de maravillosos patios interiores, en las cuales pasaría gran parte del fin de semana. Siempre me han llamado la atención las viviendas cuya distribución en planta genera un patio interior. Me parece un espacio muy interesa ...

general diy uncategorized ...

Hola a tod@s, esta semana esta siendo muy complicada, llena de sorpresas y buenas noticias, pero sin parar un solo miuto. Espero ir contadoos todo poco a poco y poder dedicar más tiempo al blog. Hoy me gustaría hablaros de los huertos urbanos. Llevo bastante tiempo queriendo crear un huerto urbano en casa,para poder disfrutar de los aromas que me ofrecerá tener un pequeño huerto en la ventana o en ...

Ideas y Consejos Inspírate Cerámicas ...

Parece mentira que ya estemos de nuevo en primavera, esa época del año perfecta para renovar y poner a punto tu terraza, patio o balcón, te mostré varias inspiraciones sencillas pero preciosísimas aquí y aquí … Sí ya sé que estás pensando que no siempre uno tiene la suerte de disponer de grandes espacios, pero una terraza, patio o balcón pequeño ofrece también muchas posibilidades (de verdad ...

Comedor comedores Comedores de exterior ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Es todo un placer poder disfrutar de comidas y cenas al aire libre en los meses estivales. Ya sea en una terraza, pequeño jardín, junto a la piscina o bajo una pérgola… Cualquier espacio exterior es adecuado para ubicar los comedores de verano. Ventajas de los comedores al aire libre Fuente: planete-deco En verano disfrutamos de de comidas y cenas al aire ...

general interiors

Deben ser las ganas de primavera, buen tiempo, solecito y cenas en el exterior que he visto este patio y me ha dejado cautivada. Entre esa inmensa doble altura, esas cristaleras enormes, sus impresionantes cortinas y sin dejar de lado la majestuosidad de la bellísima lámpara la vivienda invita a pasar enormes horas en este espacio disfrutando del increíble ambiente dejando pasar el tiempo sin darn ...

Decoración Inspiración Patios

¿Hay algo mejor en esta vida que sentarse a disfrutar del solecito, con un refresco, rodeado de plantas bonitas en un bonito patio? Pues seguramente algo habrá pero muy poco porque sin duda este es uno de los grandes placeres de la vida. En otras ocasiones hemos hablado de poner bonitas nuestras terrazas o hemos visto inspiración paratener una pequeña piscina en un patio pequeño, pero nunca habíam ...

Espacios Jardines

Cuando el clima comienza a ser más agradable nos entran granas de estar más tiempo fuera de casa. Si tienes un patio, también habrá llegado el momento de limpiarlo para dejarlo a punto y poder utilizarlo. Quizá quieras utilizar el patio para disfrutar de la tranquilidad o para disfrutar de familiares y amigos… debe tener un propósito, igual que el resto de tu casa, y esto debes pensarlo muy ...