Blog de bohemianandchic Idea guardada 5 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Como transformar una antigua puerta en un cabecero /How to transform a old door like a headboard

Como transformar una antigua puerta en un cabecero /How to transform a old door like a headboard

Miércoles, 9 Abril, 2014 - 00:40

Categoria: 

tutorial

 Hoy quiero enseñarte como transformar una antigua puerta en cabecero.Es una de las útimos piezas salidas de nuestro taller y quiero compartir contigo el proceso de reciclaje,porque nos gusta compartir, para que puedas inspirarte, para darte el empujoncito que necesitas y  veas como una pieza que tenía una utilidad distinta se ha convertido en un cabecero cuando menos super original otros adjetivos los dejo a tu criterio. Y te atrevas a hacer tus propias transformaciones o que te animes a adquirir piezas con encanto e historia. Tú decides!!!!

 Materiales:

Una antigua puerta. ( las encontrarás en almacenes de derribo) 

brocha redonda grande de cerda natural

pinceles finos de punta redonda para pintura decorativa de nº 0 ,2 y 4

pincel para extender el mixtión

Lija de taco de grano grueso y lana de acero del 00

una brocha de pelo fino ( yo reciclo las de dar colorete de maquillar )para dar el pan de oro. Como sabes me gusta reciclar.,,,, jeje

Pintura color old withe , english yellow, graphite y emperor´s silk de Chalk paint.

barniz mixtión al agua

falso pan de oro

goma laca.

polvos de talco.

cera natural

Cabo de agodón o un trapo del mismo material que no suelte pelusa.



 

Proceso de transformación:

1º Humedecimos la puerta con agua jabonosa para limpiar la puerta pasando un estropajo, un salvauñas es ideal, con un viejo pincel limpiamos las ranuras de la puerta y después limpiamos los restos de suciedad con un trapo humedecido solo en agua.Secamos con un paño.  



 



 



 2º pasamos a lijar con una lija de grano grueso para retirar restos de la antigua pintura.



3º A continuación pintamos con Old white de Chalk Paint tal como viene sin diluir toda la puerta incluidos los herrajes y dejamos que seque.



 



 



 



 4º Le damos barniz mixtión a los clavos al agua lo puedes adquirir en tiendas de manualidades como tenemos que dejar secar hasta que quede mordiente es decir hasta que tenga la textura de casi seco pero con un punto de pegajosidad pasamosa a....



 5º....pintar las ramas de nuestro motivo  elegido  para decorar la puerta que transformaremos en cabecero. Utilizamos color graphite mezclado con old white para hacer un gris. Jugamos con las cantidades para hacer diferentes tonalidades de gris y asi producir sombras y volumenes.



 



 



 



 6º Comprobamos que el barniz mixtión de las clavos de la puerta está mordiente y procedemos a aplicar el pan de oro.



 El pan de oro lo damos con los dedos impregnados de un poco de polvos talco para que no se adhiera a las manos y sea mas fácil aplicar.



 7º Mientras seca el pan de oro pintamos los motivos florales jugando con el old white, el emperor´s silk y el english yellow para hacer tonalidades naranjas y rojas. Y pintamos las flores nosotros hacemos el proceso a mano alzada pero si no te atreves en el mercado hay plantillas de estarcido con motivos muy bonitos que te quedaran genial y son faciles de aplicar.



 



 10º Finalizado el dibujo pasamos a dar goma laca al pan de oro y cuando este seco eso dependera de la temperatura ambiente, le damos old white encima y cuando esta seco retiramos un poco con la lana de acero para que se deje entreveer el dorado. 



 



 



 



 



 11º Procedemos a lijar con el taco de grano grueso toda la puerta teniendo cuidado en las zonas del dibujo y no pasándolo por los clavos para resaltar la textura y la veta de la puerta de roble.



 12º Finalizamos dando cera y puliéndola con un cabo de algodón para sacarle el brillo.



 



 



 



 

Hasta aquí el tutorial, pero para que veas otras posibilidades y otras utilidades decorativas de reciclar una puerta aqúí te dejo un poco de inspiración  las opciones como siempre son infinitas.La creatividad no tiene limites.



 



 



 



 



 



 



 



 



 



Fotos de inspiración en mis tableros en pinterest de recycling y wedding

 

 Si te has quedado con ganas de ver más propuestas de cabeceros hechos con puertas aquí.

¿Que te ha parecido la idea de transformar esta puerta?¿Se te ocurren otras ideas para reciclar una puerta antigua?.Espero que me lo cuentes.Tus comentarios son la sal de este blog y comparte.... comparte...... que llegué a un monton de personas.Muchas gracias!!!!

 

Te espero en la cita de happy weekend.feliz jueves!!!!


 

 

 

 

 

 

 

 

 



Fuente: este post proviene de Blog de bohemianandchic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: general

Recomendamos

Relacionado

cómo transformar una puerta antigua en un mueble de entrada

cómo transformar una puerta antigua en un mueble de entrada Martes, 26 Abril, 2016 - 09:23 Categoria: tutorial ¡Buenos días! Hoy vengo un poquito más tarde de lo normal (se me acumulan las tareas) para compartir un tutorial contigo de cómo transformar una puerta antigua en un mueble de entrada. Este es uno de los trabajos que hemos realizado en el taller por encargo para una cliente ...

decoración reciclaje puertas antiguas ...

3 ideas para transformar una puerta antigua en algo útil .

3 ideas para transformar una puerta antigua en algo útil .

Hoy te quiero enseñar que hacer con una puerta antigua , seguro cuando ves o tienes una puerta de estas características solo piensas en tirarla ( no todo el mundo , jejejeje ) ...... Pues sería un grave error y mas si te gusta el estilo vintage o simplemente quieres poner en el recibidor o alguna parte de tu casa , alguna cosa que rompa con la decoración del resto de tu casa. Aquí te doy tres i ...

cómo convertir una antigua puerta en un espejo

cómo convertir una antigua puerta en un espejo Martes, 12 Abril, 2016 - 06:40 Categoria: tutorial Hoy vengo con uno de esos tuneos que tanto me gusta hacer dando un nuevo uso a elementos que a primera vista parecen que sólo pueden acabar en un contenedor.Así que me dispongo a compartir contigo cómo convertir una antigua puerta en un espejo.Reconozco que soy la tonta de las puertas po ...