¿Cómo unir decoración, confort y ahorro energético?

¡HOLA BONITAS!

El post de hoy es para ayudaros a ahorrar en la economía de vuestro hogar.

Saber aportar confort a tu vivienda no es sólo hablar de comodidad, también es un parámetro relacionado con las características ambientales de tu hogar, como pueden ser la temperatura, la luz o, incluso, la humedad.

La decoración también puede ser una herramienta perfecta para garantizar el confort y el ahorro energético en tu hogar. Efectivamente, el interiorismo no es solo una cuestión estética, sino que contiene también una importante función práctica: cortinas y persianas para regular el nivel de luz solar o un acristalamiento adecuado permiten, sin duda, un consumo energético eficiente que redundará en un ahorro para el cliente.

Sin embargo, nada de esto sirve si la tarifa que contratas no se adapta a tus necesidades.



 ¿Qué tarifa contratar?

De poco sirve el ahorro energético si la tarifa contratada no cuenta con un precio acorde a tu ritmo de vida. Es probable que alguna ocasión pagues menos en la factura mensual, pero a largo plazo el gasto será mayor si no eliges adecuadamente.

Una de las tarifas de luz más recomendadas para todos los casos es Happy de Endesa, una tarifa de luz con discriminación horaria que ofrece a los clientes horas gratuitas mensualmente para el consumo de luz. También puedes optar por una tarifa nocturna, como las comercializadas por Iberdrola u Holaluz, aunque esta modalidad solo resulta efectiva si puedes realizar el grueso de tu consumo de luz en esas horas promocionadas.

Para conocer las características de este tipo de tarifas, puedes acceder a la información que ofrecen en sus páginas web: https://www.tarifasenergia.com/iberdrola/tarifas/tarifa-nocturna/

 ¿Cómo puede la decoración redundar en un ahorro energético?


Una vez que has seleccionado la tarifa energética que mejor se adapta a tus necesidades, es momento de pensar en  qué elementos de la decoración pueden redundar en un ahorro energético importante en tu hogar. Te facilitamos algunas ideas:

Pinta las paredes de colores más claros, a ser posible blanco. Los colores en tonalidades claras hacen que la luz del sol que entra por la ventana rebote y haya una sensación de mayor luminosidad. El uso de espejos también puede ayudar en este sentido.

Las cortinas no sólo sirven para impedir que nos vean desde fuera, además proporcionan aislamiento térmico en la vivienda.  Lo más recomendable es utilizar aquellas que dejen pasar la luz solar.

No te cortes con la luz decorativa: las bombillas no tienen por qué tener solo una función práctica, también se pueden utilizar de forma decorativa como es el caso de las guirnaldas eléctricas de colores, que le pueden dar un toque singular a tu hogar. En este artículo te ofrecen algunas ideas.


¡Ojalá os haya ayudado un poquito a aliviar la economía de vuestro hogar!

Fuente: este post proviene de Érase una vez Decoración, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Hola a todas y a todos! ¿Necesitas vender o alquilar tu casa y parece una misión imposible? Tengo la solución para vender tu casa en un abrir y cerrar de ojos, incluso puede ser posible incrementar s ...

Etiquetas: Nuestros consejos

Recomendamos