Podemos usar cualquier cosa para decorar, solo hay que darle una vuelta a la cabeza y pensar donde nos cencajaría o si le podemos dar un segundo uso.
En esta entrada os vengo a hablar de puertas, ya que es uno de los proyectos que tengo próximos a realizar. Es un elemento que se está poniendo muy de moda para darle un giro de tuerca a un objeto y atribuirle un uso con el que en un principio no se le relacionaba.
Puertas correderas
Aquí realmente no le damos otro uso, es una puerta que se utiliza como puerta.
Pero este sistema de colocar una puerta me parece súper útil para dividir dos estancias cuando no tenemos obstáculos para abrir una puerta o, simplemente, preferimos una corredera pero no tenemos la opción de que se esconda en el tabique de la pared. Además, nos da la opción de decorar ese lugar con una bonita puerta.
Se trata de colocar una puerta suspendida en unas rueda que corren por unos rieles. Sin obras, barato, y sencillo.
Usar una puerta como mesa
Uno de mis usos favoritos. No creo que haya que decir mucho acerca de esto, se explica solo.
Solo hay que coger una puerta bonita y ponerle cuatro patas. También se le pueden colocar unas pequeñas ruedas para poder moverla con facilidad.
Como cabecero de cama
Esta es la opción de uso que he visto más y tampoco hay mucho que explicar. Muy original, la verdad es que me encanta.
Como biombo o lampara
Otra muy buena opción es crear un biombo, el cual puedes utilizar para poner en el dormitorio o para separar estancias en una misma habitación.
En un piso pequeño puede servir para separar en una misma habitación dos lugares, por ejemplo, la zona del sofá y televisión de otra zona de despacho/escritorio.
Como estantería, perchero o parte del mueble del recibidor
A cada cual más bonita.
Como se ve en la foto del mueble recibidor, también se puede convertir una puerta en un espejo ideal para la entrada de tu casa o el dormitorio.
Si le colocamos unos bonitos colgadores, la convertimos en un precioso perchero. además podemos jugar a ponerle fotos o espejos.
La idea que mas me ha gustado estas es la estantería. ¡Eso sí que es darle una vuelta por completo!
Como puedes comprobar, hay mil opciones, solo hay que tener imaginación y ver más allá (o echar un ojillo por internet).
Yo me quedo dándole vueltas a qué hacer con mis puertas y, cuando lo tenga, os lo enseñaré.
Espero poder haberos ayudado en algo o por lo menos daros alguna idea. Dejadme en los comentarios si tenéis puertas con las que pensáis hacer alguna cosa original y así quizás a mí también se me encienda la bombillita.
¡¡Un saludo y hasta pronto!!