¡Hola a todos!
¿Recordáis que tengo un tema pendiente? Como igual no es así, os refresco la memoria; se trata de aquella la silla Windsor que tenía el respaldo roto, aquella que decidí transformar en taburete…
Pues tal como os comentaba ya en aquel post, como los barrotes torneados me inspiran un estilo romántico, rústico, campestre, dulce, infantil…decidí pintarlo de rosa…Así que después de los “trabajos pertinentes” quedó así
Taburete Windsor terminado
Vaya diferencia de su estado original…era éste
Silla Windsor tal como fue encontrada
Silla transformada ya en taburete
Pues una vez visto el taburete con su nuevo aspecto, me pareció que quedaría genial en un dormitorio infantil o incluso juvenil (para una jovencita) o en una estancia de aire romántico. Aunque como una única pieza resultaba un poco solitaria, decidí acompañarlo con estas otras dos, y conseguir así un conjunto más homogéneo
Decapante actuando sobre el perchero
La primera pieza se trata de un perchero rojo del que no hice fotos de su aspecto original, pero para que os hagáis una idea, llevaba unos colgadores grandes y bastante feos.
En foto superior se puede apreciar el efecto del decapante sobre la pintura original. Tuve que aplicar dos capas. En la imagen inferior se muestra como aplico la segunda. En este caso el producto funcionó muy bien pero dependiendo del tipo de pintura, hay que aplicarlo hasta cuatro veces y después lijar.
Aplicando decapante
Y la segunda, de un cabecero. Este sí que se trata de un objeto reciclado; es la barandilla de una cuna
Barandilla para cabecero
Estado de la barandilla
En la siguiente imagen se ve como ya hemos comenzado con los trabajos de aplicación del tapaporos, después del imprescindible lijado que esta vez se tuvo que hacer a mano debido a la sección circular de los barrotes
Comenzando a reciclar la barandilla
Este es el resultado final
Conjunto de cabecero, taburete y perchero
Es una lástima que no os lo pueda mostrar montado (seguro que luciría mucho más) pero por contrapartida, os pondré unas imágenes que nos pueden inspirar a la hora de combinarlos con otros elementos del dormitorio como paredes, colcha, cortinas, armario, etc. Ahí van mis propuestas
En el siguiente dormitorio quedarían bien tanto el taburete como el colgador
habitacion infantil en rosa y blanco. Fuente: decoratrtix.com
Otra opción podría ser utilizar nuestro cabecero reciclado partiendo de una propuesta como la de la foto inferior. En este caso, aunque se trata de una cama completa (es decir, con pie), la forma de nuestro cabecero es muy parecida al suyo. Si además le añadimos el perchero y el taburete estamos contribuyendo a intensificar el color rosa de los complementos y tejidos y a la vez, contrastando con el blanco impoluto que predomina en la habitación.
Dormitorio infantil con predominio del blanco. Fuente: decoideas.net
En los dos dormitorios siguientes (tanto si su uso es como habitación principal o de invitados) también podrían quedar bien nuestros complementos; tanto el perchero como el taburete.
En el primer caso estaríamos en la línea de los colores existentes, donde el rosa pálido aparece en los textiles, potenciándolo. El taburete podría sustituir al mueble rinconera evitando así la repetición de formas puesto que existen tres piezas similares en la misma estancia.
En el segundo caso (dormitorio estilo shabby chic), también podrían encajar bien, rompiendo la monotonía que le aporta la monocromía del color blanco y dando alegría al conjunto. Todo ello sin salirnos de la estética shabby chic que se caracteriza por los tonos pastel y la reutilización de piezas (en la decoración que da lugar a este estilo, los muebles de buena calidad se pintaban y volvían a pintar como forma de ahorrar)
dormitorio en blanco y rosa. Fuente: delikatesen.es
Dormitorio estilo shabby chic. Fuente: pazgarcia.es
Todas las propuestas que hemos hecho han sido combinando el color rosa con el blanco, pero hay que tener en cuenta que el rosa puede combinar perfectamente con otros colores, por ejemplo el gris…
Dormitorio infantil.
…o el verde
Dormitorio de bebé. Fuente: http://www.decorablog
Llegados a este punto, solo falta mostrar otros usos distintos que le podemos dar a la que era una barandilla y que no sea la utilidad de de cabecero: clogador, revistero, perchero…
Revistero. Fuente: lanubederegi.com.es
Perchero reciclado. Fuente: recicora.blogspot.com
Colgador reciclado. Fuente: kidscosmopolitan.com
Colgador. Fuente: decoraconideas.blogspot.com
Y hasta aquí la entrada de hoy. Como siempre, espero que os haya gustado…
¡¡¡Feliz Fin de Semana!!!