CONOCE A ... FRESH AND WOOD



Hoy nueva entrevista en la sección CONOCE A? La entrevistada hoy será Silvia, fundadora del blog, desde mi punto de vista uno de los más "slow" del panorama nacional ;-)  fresh and wood. Su blog inspira disfrutar de cada momento intensamente y es exactamente el reflejo de la filosofía de vida que tiene ella. Leyendo su entrevista entiendo perfectamente porque ha conseguido captarme y convertirse en uno de mis blogs de referencia. Un auténtico placer de lectura. Si aún no has dado con su blog, te diría, estás tardando. En resumen, conozcamos un poquito más a Silvia.

|Cuéntame un poquito sobre ti|

Me llamo Silvia y estoy detrás del blog "Fresh and Wood"; soy soñadora, muy curiosa e inquieta, un poco cabezota, perfeccionista y una enamorada de las cosas hechas a mano y de los detalles. Me encanta poder desconectar en la naturaleza y recargar pilas, los animales ? sobre todo los perros ? y la fotografía.

De buenas a primeras puedo parecer dura o seria, pero es pura fachada, en el fondo soy una sensible y lloro con casi cualquier cosa. Además soy bastante vergonzosa y normalmente, me pongo colorada en más de una ocasión. Hablar en público me cuesta horrores y por más veces que lo haga nunca me siento del todo relajada.

En los momentos en los que desconecto siempre tengo un papel o una libreta en la mano, no puedo evitarlo, escribo todo lo que me pasa por la mente.

|De dónde eres|

Nací en Barcelona una mañana de octubre del 88 pero nunca he vivido en la ciudad?he crecido entre Terrassa, Matadepera y Les fonts que es donde vivo actualmente; un pueblecito tranquilo cerca de todo y a la vez lejos del bullicio.

|A qué te dedicas profesionalmente|

Después de terminar la carrera (Empresariales), quise estudiar un master en organización de eventos y fue entonces cuando empecé de prácticas por las mañanas en una empresa de Barcelona, que organizaba congresos, y por las tardes empecé a ayudar en la empresa familiar dedicada a la construcción (supongo que de ahí mi pasión por la decoración, los materiales y las texturas).

Esa pequeña ayuda, se ha convertido en mi trabajo actual que compagino con mi proyecto personal de organización de pequeños eventos y con el blog.

|Cómo llegaste al mundo Blogger|

Llegué un poco por casualidad, la idea me rondaba por la cabeza desde hacía tiempo; me apetecía contar lo que me gustaba, lo que hacía y mis pensamientos pero nunca me atrevía a dar el paso hasta que encontré el curso de hello!blogging, hará ahora un año y poco,  y me dije ¿por qué no? y así empezó esta aventura.

|Qué alegría o buenos momentos te ha reportado el blog|

Muchas, más de las que nunca me hubiera imaginado. El blog me ha permitido conocer personas y proyectos muy interesantes que quizás de otra manera no hubiera conocido, he conectado y hecho grandes amistades con personas de un interior brutal; he aprendido a ver más allá y a redescubrir, aún más, la belleza y los pequeños detalles y está siendo el punto de partida de nuevas aventuras y proyectos que me están ayudando a ser mejor y a crecer en el aspecto más personal. En definitiva, es uno de los grandes motores de mi vida.

|Cuál es tu lectura diaria|

Sinceramente, me gustaría poder tener mucho más tiempo del que tengo para leer todos los blogs que me gustan, pero intento cada mañana pasarme y, si veo que me es imposible, guardo esas lecturas para el fin de semana. Se me acumulan pero disfruto mucho. En cuanto a libros, tengo normalmente dos o tres empezados, que voy alternando, pero la mayoría son de reflexiones, pensamientos y motivación.

|Define tu estilo de casa ideal|

Es un poco complicado de definir? mi estilo es un poco cambiante pero mi casa ideal estaría alejada de la ciudad, tendría mucha luz natural, grandes ventanales y ese típico banco a pie de ventana para sentarte, leer o mirar que pasa fuera; me la imagino con suelos de madera, con muchas flores y plantas por todos los rincones, con una mezcla de piezas antiguas, industriales, recuerdos de viajes y cosas hechas por mi. Con un sofá lleno de cojines y tejidos gustosos, velas, algunos cuadros y fotografías en blanco y negro, nada demasiado recargado y con un jardín precioso con perros correteando, luces de verbena y una mesa larga para las cenas de verano al aire libre. Un lugar lleno de tranquilidad.

|Un lugar que te enamora|

Sevilla. Es mi segundo hogar, allí no existen horarios, ni tareas...nada. Desconecto muchísimo, me lleno de energía y disfruto paseando sola por las callejuelas hasta llegar al río. Es como si todo fuera más lento, simplemente me encanta.

|Un viaje pendiente|

Tengo muchísimos viajes pendientes - una lista larguísima - pero el primero que me viene a la mente y que me apetece especialmente es un viaje a la Isla de Pascua (Chile) me parece un lugar muy interesante, para perderse una temporada.

|Una manía|

¿Sólo una? Tengo bastantes y si lo pienso así detenidamente son tonterías pero no puedo evitarlo! jajaj contaré un par; una de ellas es que siempre ordeno la ropa por colores, con una prenda en cada percha y todas en la misma dirección. La otra es que no puedo dejar los cajones y puertas de los armarios medioabiertos (los cierro todos, siempre, si quieres tenerme entretenida ya sabes)

|Un pequeño gran placer que te haga feliz|

Sentarme en el balancín que tenemos en la terraza y mirar los árboles y los pájaros, levantarme temprano y desayunar en silencio, los abrazos de mi madre (por lo menos uno al día), coger una de mis tantas libretas y escribir sin importarme el tiempo, escuchar mis canciones favoritas y que automáticamente cambie mi estado de ánimo, cerrar los ojos y quedarme 5 minutos más bajo el agua caliente, bailar, comerme un coulant aunque sepa que me sentará mal (tengo intolerancia al cacao y a la lactosa)?las pequeñas cosas me hacen sentir bien.

|Un sueño que tengas|

Igual que viajes pendientes y manías, tengo muchos, pero supongo que podría resumirlo en ser feliz; tener una vida tranquila en la que poder disfrutar - más ? de las personas que quiero y ser capaz de vivir haciendo lo que más me gusta: crear experiencias.

Mil gracias Silvia.

Fuente: este post proviene de Blog de Harmonydesign, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Uno de los espacios que últimamente más me preocupan por su apariencia en los proyectos del estudio, son las cocinas. Creo que es un espacio en el que se pasa mucho tiempo y que cada vez nos preocupam ...

Últimamente estoy aficionándome a buscar ideas para muebles de baños que se salgan del tradicional mueble de baño. Estoy un poco aburrida de los muebles que nos ofrecen los propios distribuidores de s ...

Hoy empezamos la semana con una cocina tipo "office". Esas cocinas que podemos encontrar en los estudios, oficinas, gimnasios pequeños,... Normalmente suelen ser espacios casi residuales en ...

Etiquetas: generalconoce a

Recomendamos

Relacionado

general conoce a

Hoy nueva entrevista en la sección CONOCE A? En este caso se trata de Ana, una blogger detrás del archiconocido Aubrey and me,creo que fue uno de los primeros blogs que comencé a seguir, me fascinan sus posts, su manera de contarlos y su manera de mostrarlos y diseñarlos. Llevaba tiempo detrás de su entrevista pero no me atrevía a pedírselo quizás por respeto a la veteranía, así que cuando aceptó ...

general conoce a

Hoy nueva entrevista en la sección CONOCE A? En este caso se trata de Anna, una blogger y ceramista detrás de LILU AND ME, una chica amante de la vida pausada y el disfrute de la misma, cosa en la que coincidimos plenamente. Además realiza una bellísimas obras de arte en cerámica. Solo hay que visitar su web, y seguir su blog para quedar enganchada. En resumen, no perdamos más tiempo y conozcamo ...

general conoce a

Hoy nueva entrevista en la sección CONOCE A? En este caso se trata de Manuela, una blogger y florista detrás de GANGANDTHEWOOL que me tiene completa y absolutamente cautivada. Partiendo de la base que amo su trabajo, Manuela es una florista con suma delicadeza y cuidado en su trabajo y se refleja en cada detalle que realiza, desde un ramo a un evento. Solo hay que visitar su web y seguir su blog ...

interioristas

¡Qué maravilla esta sencilla estantería! Colgante con el toque distintivo de los soportes de cuero. Eso es lo que pensamos al verla, cuero natural, madera natural, que combinación más, juega y gana! ¿Cómo se hace? Pues muy sencillo, seguiremos los siguientes pasos: Para empezar necesitamos: - Un tablero de madera de la medida que queramos dependiendo de lo que necesitemos. - Tiras de cuero nat ...

general blog inspiring homes ...

El protagonista del post de hoy es un precioso apartamento de tan solo 54 m2. Se trata de una vivienda donde el color de las piezas en hormigón encaja perfectamente con el suelo laminado de madera y los tonos neutros del resto de la decoración. Quizá muchos penséis que el hormigón visto sea un material frío y poco acogedor, pero creo que ésta es una prueba perfecta para demostrar que, bien combina ...

general dormitorios/bedrooms textiles/textil

Ahora que ya estamos teniendo días cada vez más calurosos y que toca cambiar la ropa de cama, una buena apuesta es el lino, un material fresco y natural, muy higiénico e ideal para combatir el calor. En este dormitorio se ha utilizado el lino para darle frescura y la delicada paleta de grises colabora para crear un espacio tranquilo y relajante. Fotografías de Nina Holst, vía: Stylizimo Blog

ideas diy decoración

Comenzamos el jueves con un poco de inspiración deco para alegrarnos un poco el día :-) Por eso el post de hoy está centrado en mi color favorito, verde mint y la madera. ¿Buena combinación,no? Pues comenzamos con algunas imágenes para poder apuntar ideas para nuestra casas :-) Imagenes via Pinterest Y ustedes ¿decorarían alguna estancia de su casa con Mint&Wood? Feliz jueves a todos

general blog inspiración ...

Si hay una combinación deco que es apuesta segura, es el mix blanco & madera. Y si además el binomio se acompaña de piezas tan maravillosas como la silla wishbone, a la que ya dedicamos un post aquí, el espacio se transforma en un acogedor rincón adaptable a cualquier hogar. Por eso hoy el post va dedicado a esta combinación. Añadir madera, en cualquiera de sus tonalidades, aporta la calidez que e ...

general conoce a

Hoy nueva entrevista en la sección CONOCE A? En este caso se trata de Bea, la ilustradora y "casi arquitecta" detrás de Naranjalidad. Hace unos meses a través de Instagram di con esta chica, el enamoramiento fue inmediato y absoluto. Ilustraciones con una delicadeza tan sublime como el trazo en sus dibujos. Además cuando quise saber un poco más de ella descubrí que compartía pr ...

general conoce a

Hoy nueva entrevista en la sección CONOCE A? En este caso se trata de Patricia y Olga, dos mujeres dedicadas a la Conunicación y la Arquitectura respectivamente, detrás de uno de los proyectos más interesantes bajo la filosofía Slow Life, MOERAKI. Las conocí, recuerdo que fue, a través de una imagen en la red, ni siquiera recuerdo en qué red social, sólo sé que fue captación absoluta de mis sentid ...