comunidades

Conoce cuatro preciosos pisos en Malasaña de la mano de sus propietarios

Malasaña es un barrio madrileño, castizo donde los haya, que se encuentra en continua evolución… y ebullición. Los bares y comercios tradicionales conviven con pastisseries, ropa vintage y tiendas de diseño, en calles empinadas e intrincadas repletas de gente siempre a la última. Mostramos cómo es su día a día de la mano de cuatro Houzzers que viven en el barrio.



Por Sandra Rojo Barcelona – Ver más fotos de diseño residencial

.

María Ercole es propietaria junto a Sergio Cappanera de la marca MON. Juntos, viven en Malasaña desde el año 2014.

¿Porqué te viniste a vivir a Malasaña?
Teníamos ganas de vivir en un barrio céntrico, dentro del casco histórico de Madrid. Tras abrir una concept store en el barrio, no nos quedaban excusas: había que mudarse a Malasaña. En la tienda vendemos cojines, bolsas de tela, manteles o estuches estampados con los animalitos de nuestra propia marca, MON.

Un bar, una tienda… ¿Con qué lugar del barrio te quedarías?
Me gustan dos bares, El Federal (Plaza de las Comendadoras, 9) y La Pescadería (calle Ballesta, 32). Y si tengo que elegir una tienda, me quedo con la boutique de moda Sin Clon ni Son (Plaza Dos de Mayo, 10).



Espacio creado por Sandra RojoVer más ejemplos de comedores

.

¿Haces mucha vida en el barrio? Sales con amigos, compras, paseas…

Compro la ropa en el barrio y vamos siempre al mercado de la Corredera (calle de la Puebla, 15), que está a solo 200 metros de casa y que ha sido remodelado para ofrecer productos gourmet pero con charcutería, pollería o frutería como las de toda la vida. Voy a las panaderías a por el pan, nunca a supermercados. Cada día, doy largos paseos por el barrio.

¿Trabajas en Malasaña? ¿Cómo vas a trabajar, caminando, en bici, en moto…?
Ahora trabajo desde casa, así que lo tengo muy fácil; mi vida es muy malasañera, por decirlo de alguna manera.

¿Qué es lo que más te gusta de vivir en Malasaña?
Sus calles estrechas, tan tranquilas por la mañana. Casi no pasa gente, parece que estás en un pueblo. Los viernes por la noche, el barrio se convierte en un hervidero: hay muchos bares y restaurantes de moda y eso hace que se llene, pero tampoco es tan malo, solo que ese día es difícil salir, ¡está todo abarrotado!



Espacio creado por Alfredo Arias photoVer más fotos de salas de estar

.

Germán Gómez es artista plástico y vive desde 2001 en Malasaña, con su pareja y su perro Händel.

¿Porqué te viniste a vivir a Malasaña?
Yo quería vivir en el centro de Madrid, en algún lugar entre Conde Duque y Chueca.

Un bar, una tienda… ¿Con qué lugar o lugares del barrio te quedarías?
Sin dudarlo, me quedo con la tortilla de patatas de la Bodega de la Ardosa (calle Colón, 13), con la Librería Tres Rosas Amarillas (calle del Espíritu Santo, 12) y con la tienda de Diseño DOOC (calle del Espíritu Santo, 27).



Espacio creado por Alfredo Arias photoMás fotos de salas de estar

.

¿Haces mucha vida en el barrio? Sales con amigos, compras, paseas…
Germán pasea a su perro Händel todos los días por las calles de Malasaña: “Hago la compra por el barrio, y como y ceno algunos días con mis amigos también por
la zona”.¿Trabajas en Malasaña? ¿Cómo vas a trabajar, caminando, en bici, en moto…?
Tengo el estudio de fotografía en casa, por lo que no tengo que usar ningún transporte para ir a trabajar [risas].

.



Espacio creado por Alfredo Arias photoInspírate con fotos de salones

.

¿Qué es lo que más te gusta de vivir en Malasaña?
A Germán le entusiasma la gente que pasea, la vida que hay en todas las calles y su luz. “Debe de ser por la inclinación del barrio (¡todo son cuestas!), pero al atardecer hay una luz maravillosa”. ¿Alguna pega? “La cantidad de tráfico que hay”, dice.

.



Espacio creado por Alfredo Arias photoMás fotos de diseños residenciales

.

Javier S. Medina es un artesano espartero andaluz, que vive y trabaja en Malasaña desde hace 9 años. 

¿Por qué montaste tu taller en Malasaña?
No recuerda si fue premeditado o no, pero su primer piso nada más llegar a Madrid fue en la Corredera Baja de San Pablo, en pleno Malasaña. “Soy una persona tranquila y aquí pude encontrar el perfecto equilibrio entre un barrio de toda la vida y la gran ciudad”. Años después, montó su taller de artesanía en un antiguo local de un carpintero de Malasaña (en la foto).

xUn bar, una tienda… ¿Con qué lugar o lugares del barrio te quedarías?
Para mí el barrio tiene muchísimos sitios y rincones fantásticos. Si tengo que elegir un bar, me quedaría con El Rincón (calle Espíritu Santo, 26), donde he compartido muchas vivencias y momentos delante de un café. También me gusta Gorila (Corredera Baja de San Pablo, 47), siempre lleno de gente estupenda.¿Haces mucha vida en el barrio? Sales con amigos, compras, paseas…
Toda mi vida está aquí. Mi casa se encuentra frente al taller y todos mis amigos viven en calles paralelas. ¡Prácticamente no salgo de este barrio! Para mí es un regalo sentarme a ver a la gente pasar, mientras como pipas en un banco.

.



Espacio creado por Alfredo Arias photoDescubre ideas de decoración para diseños residenciales

.

¿Cómo vas a trabajar, caminando, en bici, en moto…?
Vivo justo enfrente del taller (calle el Escorial, 28): más que ir a pie… me dejo caer [risas].¿Qué es lo que más te gusta de vivir en Malasaña?
Lo mejor es la cercanía que da la sensación de vivir en un pueblo. Conocer a todos los vecinos y que te saluden… ¡estando en el centro de una capital!



Por Eva Baena Madrid – Ver más fotos de diseño residencial

.

Elena Gordo es arquitecta y fundadora, junto a Cristina Romero, del estudio de arquitectura Lapizarq. Lleva 11 años en Malasaña y no lo cambia por nada.

¿Por qué te viniste a vivir a Malasaña?
Viví en un pueblo de León relativamente pequeño hasta los 18 años. Malasaña es lo más parecido a la vida de pueblo que he encontrado en el centro de Madrid.

Un bar, una tienda… ¿Con qué lugar o lugares del barrio te quedarías?
En esta zona, cierran y abren nuevos locales constantemente, lo que hace que siempre apetezca pasear por el barrio y descubrir sitios nuevos. Recomiendo la calle Velarde para tiendas de ropa vintage, y las de Conde Duque y la Plaza Guardia de Corps para ropa de diseño. A la hora del aperitivo, me gustan las terrazas de la Plaza de las Comendadoras y las de la Plaza Dos de Mayo. En la calle Espíritu Santo es donde se concentran los negocios originales: palomitas de sabores, cafeterías que parecen el salón de una abuelita, zapatos a medida y moda jóvenes diseñadores.¿Haces mucha vida en el barrio? Sales con amigos, compras, paseas…
Toda mi vida está en el barrio. Aquí tengo todo lo que necesito. Mi casa, el colegio de la niña y mi lugar de trabajo están a 10 minutos andando unos de otros. Para ocio y compras, este es el barrio por excelencia de Madrid; a esto me refiero cuando comparo la vida en Malasaña con la de un pueblo: no necesito coger el coche ni el metro para mi día a día.

¿Trabajas en Malasaña? ¿Cómo vas a trabajar, caminando, en bici, en moto…?
Elena trabaja en el coworking La Industrial (calle de San Andrés, 8), a 5 minutos a pie desde casa: “El barrio está lleno de este tipo de locales. No son solamente sitios a donde se va a trabajar; son también lugares de encuentro entre profesionales, de los que salen ideas maravillosas y nuevos proyectos”, cuenta.¿Qué es lo que más te gusta de vivir en Malasaña? 
Esa mezcla de modernidad y ambiente de pueblo, que la gente se conozca y que sigan existiendo negocios de toda la vida. La única pega es la suciedad que se genera los fines de semana.




Artículo original en Houzz

Fuente: este post proviene de Blog de Decoratualma, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Con el frío del otoño ya instaurado en prácticamente toda la Península, nosotros te proponemos para hoy un viaje virtual hasta las cálidas costas de la otra punta del mundo. Concretamente hacia uno de ...

Etiquetas: Otros

Recomendamos

Relacionado

Hoy en Minipisos y Espacios pequeños nos adentramos en una vivienda de alquiler vacacional, en la que sus reducidos 33 m² están aprovechados al milímetro, y que además está muy bien decorado. ¿Te apetece conocer este bonito mini-ático? Su ubicación te encantará: el maravilloso barrio de Malasaña (Madrid). Seguro que pensarás que es ideal para vivir durante mucho tiempo, pero sin embargo te imagi ...

En las entrañas de Malasaña, emblemático y céntrico barrio de Madrid, y que toma su nombre de la heroína y víctima del Levantamiento del 2 de Mayo, Manuela Malasaña, mi hijo encontró su nido, por primera vez en soledad (hasta ahora siempre había compartido piso con compañeros). Yo, feliz de la vida de sentirle tan emocionado por su cambio, allí me fui para compartir las tareas de acondicionamient ...

Contract

Hoy nos colamos en LeCircus uno de los trabajos de R de Room, el estudio de arquitectura e interiorismo de Sandra y Rebeca. LeCircus es una tienda de ropa y complementos de estilo escandinavo que se encuentra en el mítico barrio de Malasaña en Madrid. Un local que conserva la esencia castiza y que ofrece una selección de piezas escogidas con mucho mimo. El espacio fue complicado de resolver, según ...

DECORACIÓN RETRO&Chic INSPÍRATE INTERIORES ...

Cuando vi por instagram el piso de los Javis, pensé  » tiene royo»  no podía ser de otra manera.  Un apartamento que cuenta con 95m2 situado en uno de los barrios más Chic de Madrid, el barrio de Malasaña.  En una entrevista para Elle, estos nos cuentan como se encontraba el piso inicialmente: «Cuando la encontramos, estaba dividida en muchas habitaciones alargadas y con poca ilumin ...

Bar Decoración Interiores ...

En el barrio de Malasaña de Madrid nos encontramos con un bar en perpetuas vacaciones y es que ese es su nombre que ya invita a evadirse y desconectar de la rutina diaria. Dentro nos encontramos con un espacio que irradia alegría y sabor a mar. El azul intenso, el rojo y el blanco nos llevan hasta la costa sin movernos de la silla. Y las lámparas en forma de nasa junto con la madera y las cajas bl ...

Inclasificables

Ayer dando un paseo con Mr. Shabby, comentábamos que nos gustaría mucho poder cambiarnos a un piso con terraza o con patio, a ser posible en algún lugar en nuestro barrio, que es Malasaña, o quizás en Chueca o Chamberí… Madrid es una ciudad en la que sacar mucho partido a cualquier espacio exterior. Para alimentar la idea de mi futura terraza, he seleccionado unas cuantas imágenes muy boho, ...

interioristas decoración madrid ...

Como ya sabréis todos, y quien no lo sepa ahora lo sabrá, este fin de semana hay en Madrid un evento deco para no perderse, el primer Singulares Inventory Room. Es una venta efímera organizada por los chicos de la revista Singulares Magazine que se organiza en la calle Velarde, en el barrio de Malasaña, una zona genial de para disfrutar del buen tiempo que esta haciendo, de la ciudad y de las comp ...

general inspiración locales bonitos

El café con leche de las mañanas y yo somos uno, no podemos existir el uno sin el otro, bueno, él sin mi si, yo sin él.....mejor ni te cuento! ^^ Esos son los cafés de necesidad, luego están los cafés de placer, que son los de la tarde o los del fin de semana (siempre en mis tazas favoritas). Éstos últimos intento cuidar hasta el más mínimo detalle, disfrutar ese ratito entre él y yo sin que nadie ...

casa de tus sueños oriente antioqueño casas con vida

Todos nos hemos imaginado en algún momento cambiando de casa y analizando cómo sería la casa de nuestros sueños. Nos planteamos por ejemplo ¿Cuántas habitaciones tendrá?, ¿dónde se encontraría ubicada?, extras, cómo queremos la cocina y si tendrá un jardín inmenso donde ver a nuestros hijos correr tranquilamente. A veces incluso vamos un paso más allá y nos imaginamos a nosotros celebrando una fie ...

ruido ventanas ventanas pvc ...

Vivir en una casa donde escuchamos el tráfico, la gente hablando en la calle o algún bar cercano puede convertirse en un auténtica pesadilla. La exposición continua al ruido al final pasa factura a nuestra salud, así que es importante contar con una vivienda que esté adecuadamente aislada. Algunas de las consecuencias que puede traer la contaminación acústica es pérdida de audición, dolores de cab ...