CONOCE LAS PRINCIPALES CORTINAS FÁCILES DE LIMPIAR:

Uno de los factores clave a la hora de decidir el tipo de cortina ideal para casa es sin duda el mantenimiento y la limpieza. El diseño y la decoración son muy importantes, pero cuando llega el momento de limpiar, puedes encontrarte con dificultades. Esto puede ser un motivo por el que echarte atrás a la hora de decidirte por un tipo de cortina u otra. Este artículo te lo pone fácil. Te presentamos las principales cortinas fáciles de limpiar y trucos para que lo puedas hacer fácilmente.

CORTINAS FÁCILES DE LIMPIAR:

Existen diferentes tipos de cortinas, por su diseño y por el tipo de tejido con el que están confeccionadas: cortinas clásicas, estores enrollables, estores paqueto, verticales y paneles japoneses fabricados con tejidos técnicos o con tela. En este artículo os vamos a hablar de los tipos de cortinas más fáciles de limpiar y su mantenimiento. Nuestro consejo, por facilidad y comodidad, es apostar por tejidos técnicos que no requieran de lavadora a la hora de su limpieza. En este tipo de tejidos disponemos de los siguientes tipos de cortinas:

ESTORES ENROLLABLES:

Por su funcionamiento, diseño y los tejidos con los que se fabrican, los estores enrollables resultan una gran opción para vestir tus ventanas. Gracias a sus tejidos, screen, traslúcido y opaco, resultan muy fáciles de mantener, duraderos y muy fáciles de limpiar.

Las cortinas enrollables están fabricadas con poliéster o PVC que repelen el polvo y la humedad con lo que de salida resultan difícil de ensuciar. Pero con el paso del tiempo, las manchas de humo o grasa, si surgen, son fáciles de limpiar.

Estos tipos de tejido pueden limpiarse con un trapo húmedo con agua o con un quita manchas sin necesidad de lavadora. Para su limpieza tan solo tendremos que desplegar el estor del todo y pasarle un trapo húmedo por todo el tejido.

Si tenemos una mancha que se resiste, lo mejor será desmontar la cortina enrollable y extenderla en el suelo. Con una bayeta o trapo húmedo, un poco de amoniaco y jabón líquido podremos centrarnos en las manchas más difíciles.

CORTINAS FÁCILES DE LIMPIAR


CORTINAS DE LAMAS VERTICALES:

En este caso, las cortinas de lamas verticales son un tipo de cortinas fáciles de limpiar ya que se fabrican con los mismos tejidos que las cortinas enrollables. La gran comodidad es que si tenemos alguna lama con una mancha que se resista, podemos descolgarla y limpiarla más cómodamente. En cuanto a su limpieza lo haremos igual que los estores enrollables. Necesitaremos un trapo húmedo con agua y para manchas más difíciles jabón y un poco de amoníaco.

CORTINAS FÁCILES DE LIMPIAR


PANELES JAPONESES:

Al igual que las cortinas de lamas verticales y estores enrollables, se fabrican con tejidos técnicos y además con tejidos de tela. Si buscamos facilidad en la limpieza nos deberemos de centrar en los tejidos técnicos. Para su limpieza, deberemos seguir los mismos pasos que en los estores y las verticales con la diferencia de que si un de los paneles tiene una mancha más difícil podemos descolgarlo, tenderlo en el suelo y frotar con agua, jabón y un poco de amoníaco para quitar la mancha. No requiere de lavadora.

PANEL JAPONES FÁCIL DE LIMPIAR


¿Qué tipo de cortina te convence más? En Cortinarte todos nuestros productos son de primera calidad y fabricados a medida. Visita nuestra tienda y comprueba la gran variedad de tejidos y colores que disponemos.

CORTINARTE, CORTINAS Y ESTORES A MEDIDA AQUÍ
Fuente: este post proviene de CORTINARTE, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos