¿Conoces las estufas de pellets para calentar tu vivienda?

Pellets: Una revolución económica y elegante para calentar tu vivienda

La estufa de pellets está muy de moda, pero aún quedan muchas dudas y cuestiones por definir. Son muy populares por el diseño minimalista que brinda y ofrece mucha calidez y percepción. Lo más interesante es que son mucho más económicos que otras energías y ecosistemas tradicionales. Sin embargo, todavía tenemos que hacernos muchas preguntas antes de elegir este tipo de sistema de calefacción para nuestra casa. Si estás pensando en integrar este tipo de estufa en tu hogar, esta guía te ayudará a eliminar las dudas que puedan surgir.

 

¿Qué son los pellets?


Los pellets son combustibles hechos de virutas de madera, astillas, serrín seco y madera natural secas producidas después del recorte.

El material se comprime a alta presión, por lo general formando pequeños cilindros que contienen altas temperaturas.

Las estufas de pellet son las que utilizan este combustible y son especialmente adecuadas para uso doméstico porque son muy fáciles de transportar y el coste del pellet es inferior al de otras fuentes de energía (como el diésel).

¿Qué partes tiene una estufa de pellet?


Las estufas de pellets requieren electricidad para quemar pellets y convertirlos en energía.

También contienen ventiladores y tornillos.

Este tipo de horno o caldera contiene un almacenamiento para los pellets, que debe llenarse según consumo. El horno también contiene una cámara de combustión en la que se queman partículas.

Necesitan expulsar aire a través de la tubería.

¿Cómo funcionan este tipo de estufas?

Tienen una operatividad sencilla, la corriente eléctrica hace que el tornillo mueva las pastillas desde la cámara de almacenamiento a la cámara de combustión. Allí, dependiendo de la potencia seleccionada, arderá todo el tiempo y hará que las partículas se llenen de vitalidad. El humo producido durante el proceso de combustión se expulsa al exterior a través del tubo de escape. Por lo tanto, la casa está libre de humo.

 

¿En qué se diferencia respecto a otro tipo de calefacción?

Su operatividad es similar al de una estufa de leña. La principal diferencia es que la estufa de leña solo calienta la habitación por radiación, mientras que la convección calienta la sala de pellets. Esto significa que en comparación con los sistemas tradicionales, la estufa de pellets puede aprovechar mejor la energía porque el aire puede mover el ventilador y alcanzar un metro cuadrado más grande.

Las estufas de pellets pueden ser maleables. Esto significa que con la ayuda de conductos empotrados en la pared, podemos usar una estufa para calentar varias habitaciones en una casa de 80 metros cuadrados, que es más grande que los sistemas tradicionales de calefacción de madera.

 

Mantenimiento, limpieza y ventajas


Las cenizas producidas por la estufa de pellets deben limpiarse. Algunas estufas con cajones almacenan cenizas y la limpieza es tan simple como quitar el cajón y limpiar. Se recomienda vaciar el cajón una vez por semana.

La estufa debe limpiarse a fondo una vez al mes.
Ventajas de las cenizas: Puedes utilizarlas como abono para jardines o plantas. Esto es sostenible porque no se talan árboles.

Los pellets son un combustible económico (su costo es aproximadamente la mitad que el diesel).

Este tipo de horno puede ser automático y nos podemos autorregular (programar su encendido y apagado).

No contaminan ni producen olores desagradables.

Casi no producen humo.

Estéticamente son muy decorativas, navega por internet y descubre la infinidad de modelos que hay.

Si los gránulos se colocan en un lugar seco, no caducarán.

No es solo una energía económica, sino también una energía ecológica, porque aprovecha las ventajas de los residuos agrícolas y forestales y los convierte en materias primas para uso energético. El consumo de este tipo de estufas

El consumo y su coste dependen del grado y potencia que utilicemos. Los pellets de madera son un combustible muy eficaz y asequible. Cada pastilla de 2 kg suministra la misma energía que un metro cúbico de gas. Una pastilla de 10 kg tiene el mismo poder calorífico que una bombona de butano de 35 kg (contiene 12,5 kg de gas = 4-5 metros cúbicos de gas).

Calentar una casa de 60 metros cuadrados consume unos 0,50 euros de pellet por hora. Si encendemos la estufa una media de 8 horas diarias (el consumo medio de cualquier hogar), el coste diario es de 4 euros. Si lo multiplicamos por los 30 días contenidos en un mes, el resultado es: 120 € / mes.

¿Es más barato que su recibo vigente de gas?¿ Quieres un presupuesto para tu próxima reforma de calefacción? Cuéntanoslo en nuestro formulario de presupuesto.

Agradecimientos:https://lasherramientasonline.comhttps://mueblesmontoya.com

Fuente: este post proviene de ReformasHoy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: consejos-reformas

Recomendamos