Una de mis "preocupaciones", objetivos o necesidad (llamarlo como queráis) es dar con aquellos lugares que me resulten lo más familiares posibles a mi vida en Madrid, quizás os pueda parecer una tontería, pero habiendo dejado el lugar donde llevas toda la vida viviendo, tu familia y amistades, sientes esa inquietud por dar con lugares, bares...restaurantes que te alejen lo menos posible de todo aquello, ya sea por sentirme como en casa, o por cerciorarme de que tendremos una vida lo más parecido a la que teníamos en Madrid....
(Cualquiera diría que estábamos todos los días de jarana)
Pero si, he de deciros, que vivo pegada a uno de los barrios más conocidos en Palma por ese toque bohemio que lo caracteriza, por tener su mercado y sus cientos (no sé si serán tantos) de lugares bonitos y con encanto para cenar y cómo no, tomarte ese aperitivo que tanto nos encanta a los madrileños.
Ese es sin duda el barrio de Santa Catalina.
Aunque no es zona exenta de turistas, es un lugar "tranquilo" para pasear o relajarte con un vinito o una caña bien tirada.
Sus casitas bajas, todas llenas de balcones y terrazas en sus azoteas...caminar por sus callejuelas...lo hacen muy pintoresco, y dar con una vivienda diseñada por Tine k en el mismísimo barrio de Santa Catalina ya lo hace uno de mis favoritos.
Os acordáis de Casa Cook ? Hay lugares que permanecen siempre en la retina.
Esta casa en alquiler que hoy os traigo, no os dejará indiferente, en ella se palpa el gusto mallorquín en pleno corazón de Palma, sin necesidad de sentirlo fuera de la ciudad, tan cerca y local de sus gentes que lo hace auténtico.
Ahora sobra deciros, que buscaré sus balcones cada vez que vaya para imaginarme dentro de ella contemplando cada una de sus esquinas.