CONSEJOS PARA COMPRAR CORTINAS:

A la hora de comprar cortinas debemos tener varios factores en cuenta. Parece una tarea fácil, pero requiere realizar una serie de tareas que lo puede complicar ligeramente. En este artículo queremos repasar una serie de consejos para comprar cortinas que seguro que te ayudará en tomar la decisión correcta.

CONSEJOS PARA COMPRAR CORTINAS:

LONGITUD:

La longitud de la cortina dependerá de los elementos que esté cerca de la ventana. Si la ventana está libre de elementos como mesas, sofás o muebles, quizá lo más adecuado sea una cortina que llegue hasta el suelo. Mientras, si disponemos de elementos cerca de la ventana será más recomendable que la longitud de la cortina sea corta a la altura del elemento que esté en frente de la ventana.

CONSEJOS PARA COMPRAR CORTINAS
CORTINA DECORATIVA AMON CORTINARTE
ESTILO:

El estilo de la cortina dependerá totalmente del estilo y ambiente que deseas darle a la habitación. Si lo que buscas es crear un ambiente elegante y distinguido, quizá cortinas con colores lisos y claros de tejidos ligeros como visillos puede ser una gran opción. Si en cambio, deseas un ambiente cargado de diseños brillantes, probablemente desees cortinas más tupidas con colores más llamativos.

CORTINA DECORATIVA ZEUS CORTINARTE
CORTINA DECORATIVA ZEUS CORTINARTE
TELA:

La elección del tejido dependerá de dos factores principalmente: luminosidad y privacidad. Si deseas aprovechar la luz del sol quizá lo más adecuado sea apostar por tejidos visillos, ligeros y semitrasparentes. Si deseas más oscuridad y privacidad, apostar por tejidos más gruesos y tupidos será la opción más adecuada.

TIPOS DE CONFECCIÓN:

El tipo de confección determinará el estilo de la cortina. Existen diferentes tipos de confección de cortinas siendo las más comunes: lisas, fruncidas, pliegues, ollados, tablas y onda perfecta. Si deseas saber más de los tipos de confecciones te recomendamos que leas el siguiente artículo:

TIPOS DE CONFECCIÓN DE CORTINAS RIEL O BARRA:

Simplicidad o decoración. Los rieles son prácticos y ofrecen una practicidad y ahorro a la hora de elegir el mecanismo para colgar las cortinas. En cambio, las barras de cortinas son más vistosas siendo un elemento decorativo destacado. Existen diferentes modelos, colores y terminales.

CORTINA VISILLO ISIS CORTINARTE
CORTINA VISILLO ISIS CORTINARTE
TAMAÑO DE LA VENTANA:

Aunque parece que las ventanas son de tamaño estándar, es importante medir las longitudes de ancho y alto, tener en cuenta los elementos cercanos y apostar por cortinas a medida ya que el resultado siempre será el correcto.

Éstos son los principales consejos para comprar cortinas. Teniendo en cuenta estos factores, la elección correcta de la cortina será una tarea fácil. Ahora solo queda elegir el color y el tipo de tejido-tela. Te invitamos a visitar Cortinarte y ver la amplia variedad de telas y colores.

COMPRAR CORTINAS A MEDIDA AQUÍ
Fuente: este post proviene de CORTINARTE, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos