El objetivo de esta decoración es brindar un espacio cálido y de presupuesto reducido, aprovechando al máximo el espacio físico. Con una decoración adecuada, y aprovechando la luz, la decoración orgánica nos permite ahorrar dinero a la vez que ayudamos al planeta y le damos un estilo increíble a nuestros espacios.
Los colores principales del estilo ecológico son aquellos que nos recuerdan a los espacios de la madre naturaleza. Azul cielo, blanco como las nubes, colores clásicos como la lavanda, los marrones y rojos similares a la tierra o el verde de las plantas. Te recomendamos algunos tips de decoración que te ayudarán en la creación de espacios para decorar el hogar o la oficina con estilo ecológico.
1. Evita accesorios de plástico
Para no romper la sincronía y brindar una imagen acorde, se recomienda evitar el uso de accesorios, persianas y objetos de acrílicos, plástico o PVC en tus espacios. La mejor recomendación para que los espacios brinden un aspecto ecológico es reemplazar los materiales por arcilla, bambú y madera, entre otros materiales mucho más estéticamente acordes.2. Busca decoración con formas naturales
Además de los colores, los objetos decorativos también tienen que reproducir las formas naturales. En tiendas y bazares hay muchas piezas de artesanía que pueden utilizarse para crear el estilo ecológico. Puedes utilizar diferentes alternativas que van desde cuencos y vasijas hasta cortinas para ventanas en colores marrones y verdes.3. Decoración para espacios grandes o pequeños
Si buscas aplicar consejos e indicaciones de decoración ecológica, ten en cuenta que tanto los espacios grandes como los pequeños pueden ser beneficiados por esta tendencia. Hay diferentes técnicas, desde la utilización de piezas de diseño particularmente diseñadas para los espacios del hogar y la oficina, hasta elementos que se utilizan en decoración de manera amigable con el ambiente.Otra de las claves en la decoración ecológica es la utilización de elementos reciclables. Se trata de usar productos y elementos que convierten un objeto en un accesorio decorativo, aprovechando su material para reducir el impacto ambiental de la producción fabril de accesorios decorativos.