El toque ecológico en la decoración de interiores este 2024 para tu hogar



Ya hemos visto las grandes tendencias decorativas con aire ecológico este 2023. Y este 2024, un diseño tan apreciado por su aspecto y por aportar las virtudes de la naturaleza al hogar, seguirá vigente.
Así que si te gustaba el Urban jungle o el estilo dopamina, te encantará saber que podrás disfrutar de la naturaleza en los espacios interiores ¡porque estará más de moda que nunca! Pero tu hogar debe ser sostenible.

 

Un toque ecológico en los ambientes del hogar

Para lograr ese aspecto ecológico que tanto nos gusta. Y que es importante porque más allá de una tendencia, es una forma de vida sostenible, debemos tener algunos aspectos en cuenta. Y uno de los fundamentales es el uso de materiales sostenibles como son la madera, las plantas, y los materiales reciclados. La presencia de los mismos beneficia tanto estéticamente al hogar como al sentido que queremos darle ahora a nuestra vida y estancias.

estilo ecologico del 2024
Así con esta decoración con sentido ecológico se logra un espacio totalmente sostenible en casa. Que se puede aplicar desde el salón hasta el baño, pasando por dormitorios, cocina, pasillos y otros. También se puede aprovechar para lograrlo, otros materiales como el ratán, evitando el uso de materiales que no son ecológicos como el plástico y el PVC, tan presente en la decoración de los últimos años. Pero que ahora debemos reducir, y que comprobarás hay muchas alternativas para ir sustituyendo los mismos en la decoración 2024.

Y esto es muy importante porque como hemos dicho, más allá de la decoración ecológica, queremos una vida sostenible. Y esto debe abarcar el entorno en el que vivimos, descansamos, trabajamos. Con el uso de los elementos biofílicos, aprovechando los materiales sostenibles y de esta manera llevando al interior, la belleza y calma del exterior.

Inspirándonos en la naturaleza  lograremos un entorno acogedor y atractivo. En el que abunda el sentido ecológico y nos hará sentir en contacto con la naturaleza pero también con una nueva forma de vivir. Más relajada, más saludable, más sencilla, y más práctica. ¿no te parece?

 

Decoración estilo ecológico y sus ventajas

ecologico sostenible interiores
Este 2024 este estilo ecológico se posicionará definitivamente como van dando cuenta la llegada de las tendencias para el nuevo año. Una decoración ecológica que se logra fácilmente como insistimos, en la utilización de materiales decorativos ecológicos. Y en el que el mobiliario también aprovecha los materiales naturales como el ratán, la madera, los reciclados, el bambú y más.

Esto tiene varias ventajas entre ellas, el ahorro económico. El mobiliario y los detalles decorativos y textiles elaborados con reciclados o materiales naturales resulta muchas veces más accesibles que en materiales como plástico y PVC más comunes.

Además es un estilo decorativo que recurre a esos materiales ecológicos siendo una forma de decorar con apoyo al medio ambiente. El resultado es una decoración atractiva que resulta cómoda y saludable. Además no es complicado lograrla mucho menos el mantenimiento de la misma porque recurres a muchos materiales naturales y objetos reciclados.

ecologico estilo
Existen muchos detalles que contribuyen a lograr este estilo ecológico y claro a vivir en congruencia con el cuidado ambiental. Y para lograr este estilo debes asumir los mismos, tales como elegir por ejemplo, pinturas sostenibles para tus paredes y mobiliario. Las llamadas pinturas ecológicas son una alternativa estupenda. Porque las mismas han sido fabricadas sin sustancias que afecten el medio ambiente o tu salud y la de tu familia. Y resultan en muchos casos accesibles en costo.

En el estilo decorativo ecológico es esencial la utilización de las plantas para decorar el interior. Pero también porque las mismas contribuyen a la salud de quienes habitan el hogar. Así que ten en cuenta que debes agregar muchas plantas de interior a tus espacios. Las plantas aumentan el nivel de oxígeno y purifican las estancias del hogar. Además resultan decorativas por su atractivo, un toque natural y fresco. Resultan fáciles de mantener, si eliges palmeras y helechos que son muy beneficiosas. Además está comprobado que las plantas reducen los contaminantes y químicos presentes en el entorno por materiales utilizados en objetos presentes en el hogar.

 

El estilo ecológico a través de sencillas elecciones

estilo ecologico 2024
Además de verse estupendo este estilo decorativo que verás mucho este 2024. Como hemos dicho aprovecha al máximo los materiales sostenibles en mobiliario y objetos. Resulta en economía porque aprovecha al máximo la luz natural. En este sentido, elige cortinas ligeras, abre las ventanas, y si estás renovando, elige hacer ventanas más grandes y más de ellas en cada ambiente. Que la luz natural inunde cada estancia. Escoge tanto para las cortinas, como para las almohadas y alfombras, las que son fabricadas en fibras naturales. Estas suelen ser el algodón orgánico, el lino y la lana.

En cuanto a la iluminación artificial, elige la iluminación LED. Utiliza pinturas ecológicas cuando haya necesidad de pintar paredes o muebles. Para equipar la cocina, el salón u otra estancia, elige siempre electrodomésticos que sean eficientes. Fíjate bien que los mismos tengan calificación energética alta. Deben consumir menos energía y reducir la huella de carbono.

El uso de materiales de construcción naturales y libres de productos químicos, contribuye a lograr este estilo ecológico. Y se traduce en economía y salud en el hogar.  Todo se reduce a elegir bien opciones sostenibles para crear un entorno tan atractivo como el de las imágenes. Y no te olvides, crear un entorno ecológico sostenible también requiere aplicarte siempre a reducir, reutilizar y reciclar.

Imágenes: Unsplash

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

decoración

En un mundo cada vez más consciente de la importancia del medio ambiente, la decoración sostenible se ha convertido en una tendencia esencial. En este artículo, exploraremos cómo algunos pequeños cambios en tu casa pueden marcar también la diferencia en el planeta. Muebles sostenibles con materiales reciclados El uso de maderas recicladas hace que cada mueble cuente una historia única y compro ...

decoración reformas tendencias ...

Las tendencias en decoración y las reformas son dos elementos que se usan y complementan a la hora de transformar y mejorar la apariencia de un espacio, ya sea una casa, un apartamento, una oficina o cualquier otro inmueble. La decoración es el arte de combinar elementos visuales y funcionales para lograr un ambiente armónico, agradable y acogedor. Esto incluye la elección de colores, muebles, il ...

Consejos de decoración decoración ideas para decorar ...

Ya lo hemos visto en la era post pandemia, la sostenibilidad cobra cada día más importancia. En todos los rubros de la vida cotidiana y por ello también en la decoración de interiores. Llegó el momento de adaptar a los estilos decorativos las bases de diseño biofílico con materiales sustentables. Sin renunciar al atractivo de la decoración que queremos disfrutar en nuestro hogar u oficina. Pero co ...

Cocinas

Si estás considerando pintar tu cocina en 2024, es esencial elegir colores que no solo sean visualmente atractivos, sino también estén en línea con las últimas tendencias. Tu cocina es el corazón de tu hogar y una combinación de colores bien elegida puede transformarla en un espacio elegante y acogedor. Elegir los colores correctos Cuando se trata de seleccionar los mejores colores para pintar tu ...

Decoración Tendencias

A medida que nos acercamos al 2024, el mundo de la decoración del hogar se prepara para un cambio emocionante y refrescante. Este nuevo año promete traer consigo una mezcla de estilos innovadores y revivir algunos clásicos con un toque moderno. Desde colores atrevidos hasta diseños sostenibles, las tendencias de decoración para 2024 están diseñadas para reflejar una combinación de confort, funcion ...

Cocina cocinas cocinas ecologicas ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Tener una cocina ecológica y respetuosa con el medio ambiente es posible. Con pequeños gestos puedes conseguir hacer más sostenible esta estancia de la casa. A continuación te mostramos algunas ideas para conseguirlo sin dejar de lado el diseño y el estilo. Cómo conseguir una cocina ecológica y sostenible Fuente: pinterest La tendencia ecológica llega también ll ...

Cuando se vive en un mismo hogar con muchas personas, es normal lavar la ropa cada par de días o al menos una vez a la semana. Retirar el exceso de agua de las prendas de vestir es probable que no tome mucho tiempo, pero tenderla tras sacarla de la lavadora hace el proceso más complicado. Esto es realmente un problema cuando se vive en un departamento con poco espacio para tender la ropa o si hay ...

consejos de decoración decoración ecoamigable decoración saludable ...

Lograr un hogar ecoamigable no solo es beneficioso para el medio ambiente, sino que también puede crear un espacio más saludable y agradable para ti y tu familia. A continuación vamos a hablarte sobre algunas ideas prácticas para que tu hogar se convierta en un espacio sostenible y saludable. Te sentirás mejor contigo mismo y con el planeta. Escoge materiales sostenibles La elección de materia ...

Deco

Pinterest Vivimos en una momento en el que cada vez más, nos estamos concienciando con el medio ambiente y con la ecología. Vivir en un planeta más sano, con menos contaminación y más verde, empieza a ser casi una necesidad. Por eso, a través de una decoración ecológica y sostenible podemos aportar nuestro granito de arena. Además hará de nuestro hogar un lugar más saludable, con menos tóxicos y ...

Arquitectura

El concepto de sostenibilidad tan manido en la actualidad resulta hoy también fundamental en la búsqueda de una vivienda. Porque especialmente cuando tenemos la oportunidad de diseñar nuestra propia vivienda, mitigar el impacto ambiental causado por su construcción y mantenimiento es una obligación ética. Y, ¿cuáles son los requisitos para tener una casa sostenible? La construcción de una casa sos ...