Consejos para decorar la cocina y disfrutar de la creación de nuevos platos.

¿Sabías que una cocina bonita, limpia y ordenada influye en la gastronomía familiar? Sí, sí, como lo oyes.

Imagínate en esa cocina. Esa que viste en la televisión, o en una revista… ¿No te gustaría pasar tiempo en ella creando platos deliciosos? ¿Te apetece conocer los consejos para decorar la cocina más apetitosos?

Consejos para decorar la cocina


Bueno, no voy a poder darte más metros cuadrados, ni una isla de ensueño, pero sí puedo darte algunos consejos que mejorarán tu cocina, y porqué no, ¡tus platos!

¿Cómo es tu cocina?

En ocasiones me encuentro cocinas rebosantes de cacerolas y aparatos por todos sitios. Cocinas pequeñas dónde es difícil cocinar y dónde la encimera es un bien escaso.

Hay otras cocinas, que en cambio no se usan, no hay apenas material de cocción, y el frigorífico completamente vacío.

Las cocinas, deben tener un término medio, debe ser un lugar con mucha vida, ordenada y con una encimera con mucho espacio libre, donde poder deleitarte cocinando (o intentándolo como yo hago).

Un espacio dónde estar a gusto cocinando mientras te tomas un zumo natural, una copa de vino o una cerveza (¡al gusto!)

Consejos para decorar la cocina
Antes de entrar en materia, voy a recordarte que este es el segundo post de una serie de decoración paso a paso. Te voy a proporcionar un guía semana a semana, que pasará por todas las estancias de tu casa.

La semana pasada vimos Como decorar el recibidor paso a paso y esta semana vamos a sacar partido a tu cocina.

Algunos consejos:

Si pudieras imaginarte en tu casa, en el futuro, ¿cómo sería?

¿y si te digo que vas a conseguir un nuevo espacio, con estilo, único y personal en tan solo 5 pasos?

¿Realmente no te gustaría tenerlo?

1. Mantén el orden a rajatabla

Consejos para decorar la cocina


Si tu cocina es demasiado pequeña, y no sois muchos en casa, opta con quitar un enorme frigorífico y colocar uno pequeño, bajo la encimera. En ocasiones para una pareja, un frigorífico pequeño es más que suficiente. Y si eres de las que les gusta comprar a diario y comer siempre fresco, también es una buena opción aunque tengas familia.

Liberará un hueco enorme ya que el frigorífico es el elemento más grande de toda la cocina.

Usa las paredes y el techo también pueden ser una buena opción de almacenaje.

Podrías colocar algunos objetos y cacerolas. Hay sistemas de almacenaje externos que nos ayudan a tenerlo todo organizado.

Si tus cajones son tan pequeños que nada entra, opta por este tipo de almacén. Coloca tazas bajo los armarios, o las cacerolas en el techo.

Eso sí, asegúrate de que expones tus mejores piezas.

Consejos para decorar la cocina


2. Dale calidez a tu cocina.

En la cocina pasamos mucho tiempo, por ello debería ser un lugar que nos haga sentir bien. También debería ser un lugar cálido. Y sí es posible añadir calidez a la cocina y lo podemos hacer de varias maneras. Por ejemplo:

Para la luz general usa luz cálida, y asegúrate de tener siempre una luz de trabajo más fría sobre las zonas de cocción y preparación.

Coloca plantas sobre una mesa, una estantería, en la encimera o colgando. Donde quieras. Pero pon plantas.

Si tu cocina es grande diviértete decorándola igual que tu salón. Coloca una mesa bonita para comer en familia, unos cuadros, fotos o un jarrón con flores.

Añade objetos de madera que sean visibles. Una tabla de cortar, unos morteros, las cucharas de palo. Que estén visibles, pero también en buenas condiciones. Una encimera de madera es el sueño de muchas personas. También lo era de una de nuestras clientas, para la que diseñamos esta cocina:

Consejos para decorar la cocina
3. Reforma sin obra

De momento las obras, las vamos a dejar para otra ocasión. No obstante, hay muchas cosas que podemos hacer desde un punto decorativo si quieres renovar la cocina.

Algo muy sencillo que te dará un cambio total será pintar los azulejos de tu cocina. Si se han quedado antiguos y no te apetece entrar a quitar el alicatado, puedes pintarlo. Existen pinturas diseñadas para estas estancias que son fácilmente lavables. Un cambio total.

Consejos para decorar la cocina
Tienes otras opciones, como cambiar la encimera, cambiar las puertas de los muebles o colocar un protector para las fuegos completamente renovado. De todo esto te hablo en el post de Pequeñas Reformas para la cocina.

¿En qué momento te encuentras?

¿Cuál es la fase en la que estás actualmente?¿Estás decorando la cocina, el recibidor? ¿quizás el salón o el baño? Cuéntamelo y podré darte nuevas ideas, como los consejos para decorar la cocina que te he traído hoy.

Pronto… ¡mucho más!

Todas las imágenes han sido sacadas de Pinterest

Fuente: este post proviene de Estudio Lota, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los que nos leéis habitualmente, sabéis que somos muy fans del reciclaje y de la ecología en sí, y es que además, está en plena tendencia, y que vamos a decir, si es para ayudar un poco al medio ambie ...

Los que nos seguís desde hace tiempo, sabréis que nos encanta el reciclaje en la decoración. Y es que reciclar nos permite ahorrar energía y por lo tanto ahorrar en dinerito... que oye! tampoco viene ...

Recomendamos