Los diseños de decoración para balcones y terrazas requieren de una planificación que aproveche al máximo el uso del espacio. Es importante hacer un análisis cuidadoso del entorno antes de empezar a posicionar las flores y plantas, ya que centrar la atención en una porción del balcón o terraza dependerá de numerosas y pequeñas elecciones.
Contrastes y reflejos de personalidad
Es importante que decores tu balcón o terraza utilizando como referencia los contrastes entre zonas llenas y vacías, de color, objetos o plantas. Pero siempre piensa en cómo reflejar tu propia personalidad y gustos, y no copies otros estilos porque nunca conseguirás el mismo diseño que en el balcón de otras personas. Muchas veces este tipo de decoraciones extremadamente forzadas y copiadas de revistas, terminan dando un resultado que se nota artificial y poco personal.Algunos consejos para darle un estilo a tu balcón pueden ser las enredaderas, las plantas trepadoras o los pequeños arbustos. Son fáciles de ubicar y muy visibles. Además, combina con la utilización de macetas y barras de madera o barro, para crear un estilo rústico y artesanal.
Si eliges flores de colores vívidos, el resultado será el de un espacio alegre y festivo. Recuerda siempre prestar especial atención al tipo de cuidados que cada flor o planta requiere, ya que las flores y plantas muertas pueden destruir el contorno en cuestión de segundos y crear un efecto descuidado.
La mejor orientación
En la decoración con flores y plantas, la mejor orientación para tu balcón o terraza siempre será el este. Las plantas, principalmente las que se cultivan y crecen en estos espacios, le sacan mayor provecho a la luz del sol en las primeras horas del día. Además, la luz también les brinda calor ya que se refleja en las paredes de la casa y crea un ambiente propicio para un crecimiento lozano.Si vas a elegir una orientación hacia el sur, ten cuidado de no quemar las plantas ya que en meses de verano la exposición solar puede ser muy fuerte. Si eliges la orientación al oeste, puedes aprovechar el calor de las paredes pero ten en cuenta que recibirán menos luz solar.